¿Qué director os gustaría que dirigiera las 2 películas de E
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine›¿Qué director os gustaría que dirigiera las 2 películas de E
- This topic has 55 replies, 18 voices, and was last updated 16 years, 11 months ago by
Lucas_Zapata.
-
AuthorMensajes
-
29/01/2008 at 9:58 #309460
NeumeModeratorEsa es buena Gor, me has hecho recordar…¿no fue este hombre el que dijo básicamente que le pareía un rollete?? tal vez fuese otro pero creo que era él.
La noticia no confirma que sea Del Toro, pero que ya digan que tienen planes de supervisar el guión pues parece serio sip, pero me da que hasta primavera no dirán quien es el elegido.
De ser él y de haber dicho eso puessss, sinceramente me preocuparía. Por sus comentarios (que siendo elegido serían desafortunados), pero si PJ está detrás y supervisa el trabajo tal vez no esté todo perdido
29/01/2008 at 11:58 #309461
aratirModeratorPues si Del Toro dijo que ESDLA le parecían un rollete apaga y vámonos, aunque confío en P.Jackson que busque un buen director. Con el buen sabor de boca que dejó ESDLA espero que El hobbit y la otra película dejen un sabor parecido
29/01/2008 at 12:07 #309462
NeumeModeratorPues si fue él, he buscado en google y sale esto en un artículo del periódico El Mundo.
"En declaraciones a la edición digital de la revista especializada ´Entertainment Weekly´, Del Toro aseguró que ´El Hobbit´ es el único libro del inglés J.R. Tolkien (1892-1973) que ha leído.
"Hice todo lo posible por leer la trilogía de ´El Señor de los Anillos´. No pude. No pude. Eran muy densos. Y un día compré ´El Hobbit´, lo leí y me encantó. Así que sería un privilegio."
29/01/2008 at 19:56 #309463
Aragorn_IIParticipantA mi personalmente no me gustaría que fuera Guillermo del Toro el director elegido. Creo que tiene una estética muy personal, y dudo que el ego le permita aceptar órdenes de Peter Jackson y subordinar la estética de una de sus películas a los deseos de otros, porque no imagino que permitan que El Hobbit tuviera otra estética que la de El Señor de los Anillos.
A mi Guillermo del Toro no me gusta, pero por lo que decía antes, no creo que sea la opción adecuada. Habría una lucha de egos entre él y Peter Jackson muy grande, y ya sabemos que esa batalla la ganaría siempre Peter Jackson…
De todas formas dudo que se haga ningún anuncio oficial hasta que no finalice la huelga de guionistas en Estados Unidos.
Un saludo!
30/01/2008 at 7:37 #309464
GorthaurModeratorHipotética conversación entre Peter y Guillermo:
Peter: Mira Guillermo este es el director de fotografía. Trabajé con él en ESDLA así que ya sabe muy bien lo que tiene que hacer. No te preocupes por nada.
Peter: ¿Te he presentado ya al director de iluminación?. Pues está aquí. Me gusta el tono oscuro de tus películas. Para "Acertijos en la oscuridad" quedaría muy bien pero para el resto te aconsejo que sigas las instrucciones del director de iluminación.
Peter: Hablando de la aparición de Gollum… He estado pensando cómo quiero que sea. Ya te diré cómo.
Peter: Bueno, y aquí está Andy serkis que va a hacer de Gollum. Prácticamente no te tienes que preocupar por nada. Él sabe muy bien que hacer, y si no aquí estoy yo.
Guillermo: …….. :-[
30/01/2008 at 11:47 #309465
MADIParticipantQuote:Aragorn_II escribió (el 29-01-2008 a las 19:56):A mi personalmente no me gustaría que fuera Guillermo del Toro el director elegido. QUOTE]
Lamento decirte, aunque seguro que ya lo sabés, pero ya fue el elegido.
No ví películas de él, pero me dijeron que el "Laberinto del fauno" es muy buena.
Tendría que verla antes de opinar…
Personalmente, me gusta que PJ siga metido, quiero que las pelis conserven el estilo que tenían en ESDLA (afirmo esto aunque muchos quieran matarme por mi opinión jaja)
Besos
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
30/01/2008 at 13:08 #309466
NeumeModeratorEfectivamente, parece que ya si está confirmado. Y han tardado menos de lo que creía!!
Y como decía aragorn, hasta que no acabe la huelga no lo van a proclamar a los cuatro vientos pero vamos, ya está hecho.
Pues nada señores, ya sabemos quien toca… qué nervios! xD.
Gor jeje, me ha hecho gracia tu diálogo xD. Pero y si Del Toro va con sus condiciones… digo él sabe lo que PJ representa en esto y tal vez no quiera ir de pelele con todo resuelto.. ¿y si opone resistencia? xDDD. Son dos estilos distintos y podría darse la ocasión de no acuerdo ante algo… no sé si PJ va a poder meter tanta mano en el asunto. Eso es lo que me preocupa. Cuanto más maneje Jackson más tranquila me quedo [ Este mensaje fue editado por: Neume on 30-01-2008 13:10 ]
30/01/2008 at 14:05 #309467
aratirModeratorPues nada ya tenemos director. A mi me preocupa lo mismo que a Neume que PJ no vaya a meter mucha mano.
No me desagradó El Laberinto del Fauno pero considero que el estilo es distinto al que tuvieron las pelis de ESDLA y si se quiere que estas dos nuevas tengan uno parecido…no sé…pero bueno confiemos en que el consenso entre PJ y Del toro se traduzca en dos peliculas satisfactorias :-]
30/01/2008 at 14:18 #309468
Aragorn_IIParticipantA mi me pareec una decisión equivocada, aunque lo que es seguro, es que la adaptación de El Hobbit va a dejar de lado todos los aspectos infantiles, y vamos a ver una versión oscura y tétrica de todo. Y desde luego, la estética de esta película va a ser totalmente distinta a la de El Señor de los Anillos, lo cual me parece un error muy grave, porque de cara a todos esos millones de espectadores a los que les encantó la trilogía y no han leído la obra de Tolkien, no van a verlo con muy buenos ojos. Y también creo que todo el trabajo a nivel técnico que se hizo en la trilogía, que se hizo cuidando hasta el mínimo detalle, con unos profesionales dedicados de forma apasionada a su trabajo… eso se va a perder. Aquí se recurrirá a lo fácil, a los efectos visuales, y yo ya me estoy imaginando ese Rivendell según Guillermo del Toro….
Y tarde o temprano habrá roces y discusiones muy importantes entre Guillermo del Toro y Peter Jackson, y si es verdad que este último poco o nada va a pintar en el proyecto, me parece otro error lamentable. Yo creo sinceramente que no es el director adecuado ni mucho menos, su estilo no es el apropiado, y como dijo alguien en su momento, yo prefiero que el director sea alguien que conozca toda la obra de Tolkien y sea un admirador de la misma.
Porque ahí surge la gran pregunta… ¿cómo va a hacer una película puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos un tipo que ha afirmado públicamente que El Señor de los Anillos le parece un tostón infumable? Yo creo que es una decisión equivocada, y no creo que el proyecto llegue a buen puerto estando Guillermo del Toro al frente.
Un saludo!
30/01/2008 at 14:38 #309469
Aragorn_IIParticipantPor cierto, acabo de ver el vídeo en cuestión, y me he dado cuenta que la persona que hace el anuncio es Juan Antonio Bayona, director de El Orfanato, y que está acompañado por Belén Rueda. Sin duda se trata de alguna presentación o coloquio de El Orfanato en Francia. ¿Por qué es Juan Antonio Bayona el que lo dice? ¿Le ha cogido tanto cariño Guillermo del Toro? ¿Podrían participar técnicos y actores españoles en la película? Yo personalmente espero que no, porque las preferencias en cuanto a actores u actrices españoles de Del Toro no son las mejores…
Un saludo!
30/01/2008 at 14:40 #309470
aratirModeratorNo sé, a mi tampoco me entusiasma la idea. Aunque supongo que tendrán en cuenta de que estas peliculas son secuelas de ESDLA y que en cierta manera tienen que guardar una semejanza y un estilo no muy alejado por lo mismo que dices que la gente irá a verlas esperando ver algo parecido a ESDLA.
30/01/2008 at 14:51 #309471
Aragorn_IIParticipantCita: aratir escribió (el 30-01-2008 a las 14:40): No sé, a mi tampoco me entusiasma la idea. Aunque supongo que tendrán en cuenta de que estas peliculas son secuelas de ESDLA y que en cierta manera tienen que guardar una semejanza y un estilo no muy alejado por lo mismo que dices que la gente irá a verlas esperando ver algo parecido a ESDLA.
Ésa es la teoría, pero lo que dudo es que Guillermo del Toro cambie su forma de hacer cine para complacer a Peter Jackson y los ejecutivos de New Line y MGM. Como cualquier estrella (y él, como Peter Jackson es un director-estrella), tiene un ego enorme, y no creo que sea de los que encajen bien que otros le digan cómo debe hacer las cosas…
Un saludo!
30/01/2008 at 15:02 #309472
NeumeModeratorpero ¿entonces por qué le han cogido? podían haber seleccionado a esos dos neozelandeses que había por ahí conocidos de PJ y desconocidos para el resto xDD. No sé lo del ego de Del Toro pero entiendo que querrá meter mano en su película, es una oportunidad de oro porque sabe la recaudación que tendrá esto y la cantidaaaad de gente que va a pagar el billetito carito del cine para verla. Es un tirón para él como director pero… si se mete en esto, con la herencia de PJ no puede pretender hacer lo que le salga del pie izquierdo.
Yo confío en que PJ haya tenido que ver en la elección del director también, y sepa lo que hace. Y que el nuevo director se deje asesorar.
Y ahora a esperar el goteo de actores :PP
[ Este mensaje fue editado por: Neume on 30-01-2008 15:04 ]
30/01/2008 at 16:17 #309473
fredoParticipantQue mas dará el ego de Del Toro, como no haga un buen film le colgamos de los… jajaja, y como tu dices neume, la fuente ha comenzado a gotear lalala
30/01/2008 at 18:13 #309474
PallandoParticipantLo mejor es que es amiguete de Santiago Segura…
Ya tenemos actor para que haga de Bombur…
¡Torrente en El Hobbit!
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.