•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

¿Qué director os gustaría que dirigiera las 2 películas de E

Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine›¿Qué director os gustaría que dirigiera las 2 películas de E

• This topic has 55 replies, 18 voices, and was last updated 16 years, 11 months ago by Lucas_Zapata.
    Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 56 total)
    ← 1 2 3 4 →
    • Author

Hombre_Cetrino
      Participant

No entiendo mucho de cine, pero yo preferiría que la dirigiera (si pudiera elegir a la persona sin ninguna restricción) el propio Peter Jackson, que no hizo -en mi opinión- una labor tan mala al adaptar para el cine la secuela literaria de "El Hobbit".

26/12/2007 at 19:49 #309446

Aragorn_II
      Participant

Con todos los respetos para la página Stuff, los rumores de Christian Rivers y Geoff Murphy me parecen de risa. Es una web neozelandesa y ambos son de allí, han tenido una relación estrecha o muy estrecha con Peter Jackson…. pero no me veo a ningún ejcutivo en Estados Unidos dándoles dos películas con un presupuesto de entre 200-400 millones de dólares (seguro que el presupuesto final estará entre estas cifras) a dos desconocidos.

Además, Rivers ni siquiera ha dirigido una película, sólo es un técnico de efectos especiales. Eso sí, lo mejor del artículo, la parte final en la que hablan de cómo sería la mejor escena según varios directores. Lo de Coppola y Smaug diciendo "me gusta el olor de los hobbits por la mañana" es genial.

Un saludo!

26/12/2007 at 20:57 #309447

Gorthaur
      Moderator

Yo tampoco lo veo posible, pero, por otra parte, sabiendo que detrás va a estar Peter Jackson muy encima del proyecto, darle el papel de director a alguien que se pueda "manejar" no es algo tan descabellado. No sería la primera vez que un productor tiene más peso en la película que el propio director, véase el caso de Spielberg (productor) y Polstergeist.

Pero claro, es verdad que el presupuesto será desorbitado. Tanto que no creo que hagan eso, aunque es una posibilidad…

Yo apostaría a que el presupuesto entre las dos supera los 300 millones. Y es más, en función del éxito de la primera aumentarían el presupuesto para la segunda en cuanto a efectos visuales principalmente, pues ya estaría rodado. Algo que ya hicieron con El Retorno del Rey.

27/12/2007 at 14:27 #309448

Neume
      Moderator

A mi también me sorprendió al leer el artículo los dos nuevos aspirantes que proponen.. pero claro, es lo que dice Gor… Y yo me inclinaría más por Geoff Murphy, porque estuvo con PJ en la trilogía. Y como él va a tener un peso importante en todo lo que rodea la peli, no me extrañaría que si finalmente no la dirige, pueda inclinar la balanza hacia un conocido suyo y él estar detrás. Eso no lo veo tan descabellado y creo que lo puedo llegar a preferir antes de que la haga San Raimi. [ Este mensaje fue editado por: Neume on 27-12-2007 14:29 ]

29/12/2007 at 18:22 #309449

Aragorn_II
      Participant

Yo también prefiero la perspectiva de que la dirija alguien de confianza de Peter Jackson (vamos, un muñeco de paja que haría todo lo que le dijera Peter Jackson) antes que la dirija Sam Raimi. Pero no sé por qué con este tipo de proyectos-bombazo, al final el director elegido puede no ser ninguno de los canidatos. Igual desde New Line y la Metro nos sorprenden y no es ni Raimi, ni Del Toro ni ninguno de los que han ido saliendo hasta ahora.

Un saludo!

03/01/2008 at 22:06 #309450

Lord_Denethor
      Participant

Por supuesto alguien que no se deje manejar por el mafioso de Peter Jackson, que no la hizo muy bien adaptando la trilogía.

Mis favoritos::

-Sam Raime !!!!

-Andrew Adamson!!!!!!!!!

04/01/2008 at 0:43 #309451

Ancalime
      Participant

Sam Raimi… Después de lo que hizo en Spiderman 3, ¿alguien se fía de que meta mano en El Hobbit? Yo no le dejaría ni mover la cámara.

04/01/2008 at 2:38 #309452

Anonymous
      Inactive

JAJA!!!

Yo tampoco le dejaría filmar el Hobbit a Sam Raimi :-) :-D

es mejor alguien como Alfonzo Cuarón, Guillermo del Toro, Gore Verbinsky o Andrew Adamson que ya filmó las Crónicas de Narnia en Nueva Zelanda.

Pero ojala sea PETER JACKSON!!!!!!!!!!! :-]

Ah!Alguien ya viajó a Nueva Zelanda? [ Este mensaje fue editado por: SYMBELMINE-UNDOMIEL on 04-01-2008 03:34 ]

04/01/2008 at 8:45 #309453

Neume
      Moderator

Desde el principio apoyé el trabajo de PJ, no me parece tan malo, y con el tiempo se ha visto que algunas de las cosas que no entendíamos por qué se habían hecho pues, es que a lo mejor no quedaba más remedio.

Yo personalmente, prefiero a un fan de la obra de Tolkien por director que a cualquier otro. Y si puede ser alguien que se deja asesorar por Jackson, mejor que mejor.

saludines

04/01/2008 at 9:39 #309454

aratir
      Moderator
      Cita:
      Lord_Denethor escribió (el 03-01-2008 a las 22:06):

Por supuesto alguien que no se deje manejar por el mafioso de Peter Jackson, que no la hizo muy bien adaptando la trilogía.

Mis favoritos::

-Sam Raime !!!!

-Andrew Adamson!!!!!!!!!

Creo que eres de los pocos que no quedó satisfecho con el trabajo de Peter Jackson ¿no? Por mi parte, a mi si me gustó su trabajo en la trilogía. Hay cosas que no me gustaron como las hizo pero en líneas generales, a pesar de mis reticencias iniciales, me dejó buen sabor de boca. Por mí que fuera él de nuevo el director y como dice Neume que sea un fan de tolkien antes que uno muy consagrado pero que no se haya leido la obra de tolkien en su vida.

04/01/2008 at 10:51 #309455

Aragorn_II
      Participant

Yo también preferiría que el director de El Hobbit y su secuela fuera Peter Jackson, pero salvo sorpresa mayúscula, va a ser otro el encargado de dirigirla. Y por mi, a Sam Raimi y Gore Verbinski les prohibía acercarse a menos de 10 kilómetros del rodaje. A Andrew Adamson lo veo demasiado infantil, y si muchos pedimos y queremos que se haga una adaptación "adulta" de El Hobbit, me parece que nadie lo querría a él como director.

Y no veo a Guillermo del Toro haciendo una película visualmente al estilo de ESDLA, del Toro tiene un estilo propio, una forma de narrar particular, y una estética visual muy personal. Podrá gustar más o menos, pero no creo que hiciera un Hobbit en la lína de ESDLA de Peter Jackson. Y básicamente eso es lo que querrán los productores. Además, no me imagino a Guillermo del Toro aceptando órdenes de Peter Jackson.

Porque sea quien sea el director, Peter Jackson va a mandar tanto como él, y seguramente su opinión tenga más peso para los productores que la del director. Seguramente Peter Jackson va a estar involucrado en todas las decisiones artísticas de la película, va a poder hacer lo que quiera, y encima, va a tener a un tipo delante que es el que recibirá todos los palos. O los elogios si sale bien.

Un saludo!

06/01/2008 at 17:23 #309456

jack-sparrow
      Participant

A mi me gusto la trilogia, no es tan buena como los libros pero te atrapa y la supo dirigir PJ, pero Sam Reimi? Spiderman 1 y 2 estuvieron bien, pero la 3 me aburrio, Verbinski hizo a Piratas del Caribe, y las primeras 2 han sido nominadas al oscar, del toro igual, a demas no olividemos que tienen excelentes efectos… que seria bueno para la batalla de los 5 ejercitos, salu2 :-]

06/01/2008 at 17:49 #309457

Aragorn_II
      Participant
      Cita:
      jack-sparrow escribió (el 06-01-2008 a las 17:23):

Verbinski hizo a Piratas del Caribe, y las primeras 2 han sido nominadas al oscar, del toro igual, a demas no olividemos que tienen excelentes efectos… que seria bueno para la batalla de los 5 ejercitos, salu2 :-]

Bueno, Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra fue nominada a 5 Oscar, y salvo la nominación de Johnny Depp, las demás fueron técnicas. Y esos 5 Oscar los ganó el equipo de El Señor de los Anillos. Y la segunda de Piratas del Caribe ganó el Oscar de Efectos Visuales, y estuvo nominada a otros 3 Oscar técnicos.

Y a mi ya me cansan este tipo de películas, en los que la historia, el argumento y los personajes, están al servicio de los efectos visuales. Eso es lo que representa un director como Gore Verbinski o Sam Raimi. Yo prefiero un tipo de efectos como los de El Señor de los Anillos, sinceramente, los hechos digitalmente, y los más artesanales, como construir una miniatura de Minas Tirith y filmarla en vez de hacerla sólo por ordenador.

Un saludo!

28/01/2008 at 23:01 #309458

Neume
      Moderator

Sale otra noticia que apunta hacia G. del Toro como posible director.

Incluso parece que a pesar de que aun no han contratado a ningún guionista debido a la huelga que persiste, creen que el proceso será rápido una vez se solucione todo y que ambos, PJ y del Toro supervisarían el guión.

Dejo el link de la noticia.

Hollywood Reporter

29/01/2008 at 7:59 #309459

Gorthaur
      Moderator

A pesar de que parece no ser más que un rumor, tiene pinta de ir en serio.

¿Estaremos cerca de la confirmación del director de El Hobbit?. Y si esto fuera así, ¿cómo influiría a los fans de Tolkien lo que él dijo acerca del Hobbit y de ESDLA?

• Author
    Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 56 total)
    ← 1 2 3 4 →

You must be logged in to reply to this topic.

• Últimas noticias

• ¡Novedad! Calendario de la Comarca
      • Jamie Campbell Bower y Eddie Marsan se suman a la tercera temporada de Los Anillos de Poder
      • El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum se retrasa a diciembre 2027
      • Estreno de La Guerra de los Rohirrim el 28 de febrero en max
      • Los Anillos de Poder tendrá un salto en el tiempo en su tercera temporada
    • Temas recientes en los foros

• Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
      • Episodio 5: Separaciones
  • LIBROS

• El Silmarillion
    • El Hobbit
  • FOROS

• Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  

• PELÍCULAS

• El Hobbit
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

• Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  

• IMÁGENES

• Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

• Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

• Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

• Buscador

• Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

• Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

• Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario

• Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR