•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
    • El Señor de los Anillos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

    Las Lenguas de Tolkien

    Inicio›Foros›La Obra de JRR Tolkien›El Señor de los Anillos›Las Lenguas de Tolkien

    • This topic has 27 replies, 24 voices, and was last updated 19 years, 9 months ago by aragorn_jmg.
    Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 28 total)
    1 2 →
    • Author
      Mensajes
    • 27/07/2005 at 0:24 #268934

      khuzan
      Participant

      ¿Cuántos de vosotros estarí­ais dispuestos a aprender alguna lengua de Tolkien? ¿Cuál os gustarí­a? ¿el Khuzdûl, Quenya, Sindarí­n, etc…?

      27/07/2005 at 0:34 #296445

      RavenRauglin
      Participant

      El Khuzdûl es algo complicado de aprender, porque los enanos no dejaban que la gente lo aprendiera, excepto unos pocos (Gandalf entre ellos), incluso sus nombres no eran los verdaderos, sino los que "dejaban" que los hombres les pusieran… y por lo poco que se sabe, es una lengua algo "áspera".

      – Bonito lenguaje este el de los enanos -dijo Sam- ¡para romperle la mandí­bula a uno!

      Quenya y Sindarin son más fáciles de aprender, sobre todo el Quenya, que fue del que Tolkien dejó más corpus y gramática, y eso que casi no se hablaba en la Tercera Edad.

      Por afinidad, me quedarí­a con el Sindarin. :-D

      27/07/2005 at 2:09 #296446

      mottita
      Participant

      jeje muchas aunque soy negada par alos idiomas. En un curso sobre Tolkien que hice nos enseñaron un poco de Quenya y es precioso pero también muy complicado!

      27/07/2005 at 2:23 #296447

      kelendyr
      Participant

      A mi me encanta la lengua de los Altos Elfos que es el Quenya y el de los Elfos Grises que es el Sindarí­n!!. Darí­a lo que fuera por hablarlos a la perfección,, de verdad me parecen de lo mejor! Aunque se puede aprender algo con los diccionarios y los libros que conocemos, no estarí­an mal unas clasecitas con nuestro amado maestro Tolkien!!!! o que opinan????

      Namarië!!! :-]

      27/07/2005 at 2:37 #296448

      Lupilien
      Participant

      A mi tambien me encantaria aprender los idiomas creados por Tolkien!!

      El quenya y sindarin suenan tan bien :-]

      Por cierto… alguien sabe donde puedo conseguir informacion sobre el idioma de los hombres de Gondor? o en su defecto el de Númenor??

      27/07/2005 at 5:45 #296449

      Nessa
      Participant

      Lupilien, aquí­ te dejo una dire con un buen montón de la información que buscas ;)

      http://www.anarda.net/tolkien/adunaico.html

      mordis

      27/07/2005 at 9:22 #296450

      Encalion
      Participant

      Hace poco me compré un librito titulado "La lengua de los elfos", es una grmática de las lenguas elfas, lo compré por curiosidad más que nada y he de decir que es bastante complicado esto de las lenguas elfas. La verdad es que Tolkien se lo curró un web. Namárie!!! :-] ;-)

      27/07/2005 at 10:56 #296451

      Elfo_Negro
      Participant

      A mi megustarí­a saberlas todas… pero ojo xDDD fijaos que he dicho saberlas, No aprenderlas, jijij.

      A mi los idiomas no se me dan muy bien y, si hago el esfuerzo de aprender un idioma lo hago previendo la "utilidad"; no sólo en el sentido "materialista" de hacerlo para ganar más dinero… o tener más clientes… sinó "utilidad" en un sentido más amplio: para poder entenderme con un grupo de personas, para poder leer algún libro en su lengua original, para poder enterder mejor alguna cultura…

      Pero es que los idiomas de Tolkien no son útiles en absoluto, además de no ser Lenguas de verdad (no son más que una carcasa).

      En fin que saberlos S퍅 aprenderlos NO xDDDD

      Un saludooo.

      27/07/2005 at 12:50 #296452

      Avaesse
      Participant

      Bueno a mi me gustaria aprenderlos y saberlos todos, tengo la lengua de los elfos Quenya pero no me pongo a estudiarla igual que no lo hago con el latin simplemente todavia no es el momento, en cambio me gustaria mas romperme la mandibula con la lengua de los enanos y la mezcla de los hombres del oeste con el elfico, o el Rohirrim tambien antes que el elfico. Y en cuanto a lo de la utilidad Elfo negro bueno si todos los Tolkiendili aprendieramos algo de elfico o las demas lenguas serviria para entretenernos ( y entretenerse ya cuesta suficiente) ademas de para fastidiar a amigos que no lo comprenden :-] :-] Todo tiene un uso, y el saber por saber es cultura, la recompensa del saber es que sabes no otra.. y para mi es suficiente :-]

      27/07/2005 at 13:24 #296453

      Fingon_el_valiente
      Participant

      El Quenya es ahora la lengua que mejor se puede aprender, ya que está mucho más desarrollado y documentada que las demás. Del Khuzdûl o de la Lengua Negra, sin embargo, se dispone de muchas menos información y son de por sí­ mucho más complejas que el Sindarin o el Quenya. Hace tiempo me propuse conocer las lenguas inventadas por Tolkien (dominarlas es más complicado) y empecé con el Quenya. Me gusta mucho, aunque nunca antes habí­a estudiado un idioma semejante, como podrí­a ser el latí­n. Ahora se lo fundamental y espero seguir ampliando mi vocabulario. Cuando tenga el valor suficiente comenzaré con el Sindarin, aunque no creo que me atreva con más.

      27/07/2005 at 16:25 #296454

      luisarci
      Participant

      a misa le gustaria aprender el antiguo sindarin, y aun mas el casi olvidado noldorin

      27/07/2005 at 19:25 #296455

      arweneressea
      Participant

      A mi gustan mucho las lenguas de los elfos y estoy tratando de aprender quenya, aunque a mi no me va muy bien con esto de los idiomas. Pero el sentido de aprender alguna de las lenguas que inventó Tolkien es el de comprender mejor su obra, pues tolkien amaba las lenguas y que mejor manera de entenderlo :-D

      28/07/2005 at 0:22 #296456

      elbereth_varda
      Participant

      A mí­ me encantarí­a aprender Quenya, aunque lo veo un tanto dí­ficl, weno muuuy difí­cil, en fin, habra que conformarse con saber algunas palabrejas y tal :-D :-D :-D

      30/07/2005 at 21:03 #296457

      LachdananRey
      Participant

      Podeis encontrar algunas expresiones en Quenya, así­ como un pequeño curso de iniciación a algunas lenguas de Tolkien en la web del "Insituto Lingí¼í­stico Lambenor" que os dejo aquí­:

      Insituto Lingí¼í­stico Lambenor

      También teneis algunos libroa a vuestra disposición, como el libro de Luis Gonzalez Baixauli "La Lengua de los Elfos" (Ed. Minotauro) donde te detalla la gramática del Quenya, un pequeño diccionario de términos y un anexo para aprender a usar y escribir las tegwar. Es muy interesante.

      A mi me gustarí­a conocer tanto el Quenya como el Sindarin o Elfico Gris, pero como vosotros decis: me conformaré con algunas palabras y expresiones; hasta que me plante en serio aprenderlo y alguien me ayude, jeje.

      Saludos a todos!

      30/07/2005 at 22:49 #296458

      Lorien_k
      Participant

      Yo me baje el curso de quenya completito de Lambenor…y en verdad que es un poquito complicado (sobre todo por el lenguaje un tanto tecnico que se usa)

      Ahi estoy tratando de aprender…no me he leido casi nada…he visto solamente lo que se refiere a pronunciacion, lo que me ha servido mucho para los libros…me entretiene de sobremanera poder pronunciar bien los nombres en quenya o sindarin mientras leo :-]

      igual, la pronunciacion no es tan dificil, si se considera que es una mezcla (en cuanto a pronunciacion se refiere) entre español, ingles y aleman…

      asi q ese curso de lambenor se los recomiendo (en lambenor hay muchos idiomas, pero el mas completo es el quenya)…siempre y cuando quieran intentar en aprender bien el idioma…en todo caso, mientras se intetna leer el curso nunca es malo conformarse con los clasicos glosarios quenya-español o sindarin-español :-]

      Namárië!

    • Author
      Mensajes
    Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 28 total)
    1 2 →

    You must be logged in to reply to this topic.

    • Últimas noticias

      • ‘Los Anillos de Poder’ dejará de ser exclusiva: Amazon vende sus derechos de emisión
      • ¡Novedad! Calendario de la Comarca
      • Jamie Campbell Bower y Eddie Marsan se suman a la tercera temporada de Los Anillos de Poder
      • El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum se retrasa a diciembre 2027
      • Estreno de La Guerra de los Rohirrim el 28 de febrero en max
    • Temas recientes en los foros

      • Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
      • Episodio 5: Separaciones
  • LIBROS

    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • FOROS

    • Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  
     
     
     

  • PELÍCULAS

    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

    • Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  
     
     

  • IMÁGENES

    • Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

    • Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

    • Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

    • Buscador
     
    • Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

    • Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

    • Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario
     
    • Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR