Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Señor de los Anillos › La canción de Tom Bombadil
- Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 5 meses por
peregrinoscuro.
- AutorEntradas
-
30/01/2007 a las 20:40 #269436
Quiero citar las canciones que se leen de TomBo:
Cita: ¡Hola, dol! ¡Feliz, dol! ¡Toca un don diló! ¡Toca un don! ¡Salta! ¡Sauce del fal lo!
¡Tom Bom, alegre Tom, Tom Bombadillo!
Cita: ¡Hola, ven alegre dol, querida derry dol! Ligeros son el viento y el alado estornino.
Allá abajo al pie de la colina, brillando al sol,
esperando a la puerta la luz de las estrellas,
está mi hermosa dama, hija de la dama del río,
delgada como vara de sauce, clara como el agua.
El viejo Tom Bombadil trayendo lirios de agua
vuelve saltando a casa. ¿Lo oyes cómo canta?
¡Hola, ven alegre dol, derry dol, alegre oh,
Baya de Oro, Baya de Oro, alegre baya amarilla.
Pobre viejo Hombre-Sauce, ¡retira tus raíces!
Tom tiene prisa ahora. La noche sucede al día.
Tom vuelve de nuevo trayendo lirios de agua.
¡Hola, ven derry dol! ¿Me oyes cómo canto?
Sé que en libro no explica qué significan ciertas palabras que él canta, y que dice que los hobbits tampoco lo entendían. Pero… ¿Qué piensan que quiere decir "derry dol"?
Yo supongo que se refiere a Baya de Oro, pero no entiendo el significado de las palabras…
Besos y gracias!!!
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
[ Este mensaje fue editado por: MADI on 30-01-2007 20:42 ]
31/01/2007 a las 20:08 #306104bueno exactamente nose que significaran, pero a mi entender creo que es solo un juego de palabras.
bueno aunque talves es una mala persepsion mia.
bueno como digo podrian significar muchas cosas.
31/01/2007 a las 20:40 #306105Creo que sólo dice esas palabras porque le resultan sonoras y musicales.
31/01/2007 a las 21:05 #306106Lo más probable es que no signifiquen nada… Aunque quizás derry dol será una broma lingüistica. ¿Por qué? Pues porque no sé si Dear podría acabar en Derry (fonéticamente hablando) algo así como querido/a – queridito/a y dol venir de Doll (muñeca) Con lo cuál podría ser "Queridita muñeca" 😮 😮 😮
:-] Saludos varios y ladridos perrunos.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.