•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

¿Hizo trampa Bilbo en los Acertijos con Gollum?

Inicio›Foros›Debates & Desafíos›Debates›¿Hizo trampa Bilbo en los Acertijos con Gollum?

• This topic has 158 replies, 124 voices, and was last updated 10 years, 1 month ago by sierpe.
    Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 159 total)
    1 2 3 … 9 10 11 →
    • Author

Admin_EAU
      Moderator

Qué crees? Opina aquí­!

Siento el retraso del Debate!

Saludos

13/02/2003 at 3:52 #275042

Hombre_Cetrino
      Participant

Rotundamente no. Para empezar, la primera vez que dijo: ¿qué hay en mis bolsillos? se lo estaba preguntando a sí­ mismo, no pretendí­a proponer esa cuestión como enigma, pese a lo que pensó Gollum. Si bien es cierto que, más adelante, al no ocurrí­rsele nada más, continuó preguntando eso, también es verdad que nadie obligó a Gollum a aceptar ese interrogante como válido en el Torneo de las Adivinanzas. Es más, pienso que si Sméagol finalmente accedió a ello, fue porque ya pensaba hacer trampa y matar a Bilbo sucediera lo que sucediese. En cualquier caso, Gollum exigió tres oportunidades y se comprometió a tomar la pregunta de Bilbo como un acertijo válido al no continuar negándose a reconocer su validez.

De todas formas, hay que reconocer que el último enigma planteado por Bilbo no es en modo alguno una adivinanza.

13/02/2003 at 16:09 #275043

Gilraen
      Participant

yo pienso q no es ke hiciera trampa, pero q tampoco fue muy leal… pq un acertijo es un "pequeño poema" que nos da pistas sobre la cosa a adivinar (tipico: oro parece, plata no es… y etc… XDDD) y la pregunta de bilbo no daba lugar a adivinar nada, porque no incluia ninguna pista. klaro q gollum tambien tenia pensado hacer trampas y de hecho, las hizo, y matar a bilbo, por eso se le disculpa su actuación. sin duda, en otra situación menos peligrosa, su pregunta no hubiera sido considerara válida.

13/02/2003 at 17:26 #275044

Morwen
      Participant

Pues yo opino como hombre cetrino en que Bilbo en realidad no hizo trampa… Si bien la interrogante "¿que tengo en mi bosillo?" fue en un primer momento una pregunta para él mismo y no un acertijo para Gollum, y luego no cambió la pregunta por otra más válida; lo cierto es que el mismo Gollum decide aceptar dicha pregunta como acertijo…

Creo que entre al apuro de Gollum por ganarle a Bilbo, además de sus claras intenciones de deshacerse de él despúes; no se puso a cuestionar si la pregunta valí­a como acertijo y no, y sólo la aceptó dandosé cuenta despúes de su error, y alegando trampa…

Para mi que el error es de Gollum, pues a Bilbo puede perdonársele en cierta medida lo desesperado del recurso como fruto de la casualidad , ya que era él quien se encontraba en aprietos en ese momento, y solo aprovechó el error de Gollum para salí­r de el…

Saludos…

13/02/2003 at 21:02 #275045

Faramir
      Participant

Creo sinceramente que el señor Bilbo Bolsón no mintio a la criatura Gollum, es decir, no voluntariamente, jeje!

Bueno, a lo que iba: cuando una persona esta cercana a la muerte y el medio le domina (poneos en el lugar del hobbit) todo es posible, las barreras del bien y el mal desaparecen… y vamos, que se puede hacer de todo para sobrevivir.

Bilbo mintió, además sin querer.

Saludos.

13/02/2003 at 22:22 #275046

Naugrim
      Participant

Yo creo que si, pero a ver, seamos sinceros… era su única escapatoria y opino que hizo bién, que ubierais hecho vosotros si no¿?

14/02/2003 at 1:44 #275047

Linyave
      Participant

A mi me parece que Bilbo hizo trampa. El que Gollum ya tuviera pensado hacerlas o la cercania de la muerte no quita que la pregunta de Bilbo no era en ningun modo un acertijo. Por eso creo que sin duda hizo trampas, aunque, si esto contribuyo a salvarle la vida no veo nada malo en ello, y si la trampa fue con uno de los seres mas tramposos y mentirosos de la Tierra-Media, lo atenua aun mas.

En conclusion, creo que Bilbo hizo trampa… pero me da igual.

14/02/2003 at 2:32 #275048

Arwen_Undomiel
      Participant

yo creo que no hizo trama, es solo que su acertijo fue espontaneo, aunque no tuviera nada de acertijo……..

14/02/2003 at 10:48 #275049

dani
      Participant

Yo, como naugrim, voy a llevar la contraria al resto y opinto que SI hizo trampa. ¿Que Gollum fue un poco tonto en admitir ese "acertijo"? Vale, ¿Que no fue la primera intención de Bilbo? Vale… pero eso no quita que Bilbo hiciese trampas… no era un acertijo y él lo sabí­a… y como vio que colaba con Gollum, siguió adelante… Bilbo hizo trampas, aunque Gollum lo sabí­a y le dejó… Así­ le fue, que perdió el "juego"

…o ¿serí­a una estrategia del anillo para irse de allí­?… en ese caso serí­a el anillo el que hizo trampas…

14/02/2003 at 17:16 #275050

Turambar
      Participant

Muy interesante lo dicho por dani. Es evidente que no sólo el Anillo sino otros poderes estaban actuando allí­. El destino del anillo era que fuese encontrado y conservado por Bilbo, por lo que todo el proceso, incluido el juego de los enigmas, estarí­a de alguna manera afectado.

Por otro lado, en mi opinión, el juego no fue limpio por parte de Bilbo.

Un saludo,

Turambar

14/02/2003 at 21:02 #275051

Pelayo
      Participant

En mi opinión no hizo trampa. El anillo fue a él.

14/02/2003 at 21:18 #275052

Osse
      Participant

Stoy totalment d acuerdo con Dani, Si bilbo dijo "que tengo en el bolsillo´" gollum dijo q no valia i tenia toda la razon, por lo tato bibo es un pqueño saco de huesos tramposo i ladron. Pq si le hubiese devuelto el anillo a gollum nunca hubiese pasado nada de lo que paso despues.

15/02/2003 at 0:51 #275053

Eowyn
      Participant

Bueno más de lo que dijieron no hay… yo soy partidaria de que Bilbo hizo trampa, pues dejo esa pregunta, también apoyo a Dani que el Anilllo tuvo algo que ver…justo en ese momento Bilbo puso la mano en el bolsillo, encontrandose asi con el Unico, cosa que le convení­a para poder abandonar a Gollum…

Pero justifico su trampa… pues se salvo la vida

Saludos

15/02/2003 at 1:06 #275054

Eowyn_Faramir
      Participant

Yo creo que sí­ hizo trampa, aunque en un primer momento no pretendiese hacerlo. Cuando dijo: ¿qué tengo en los bolsillos? era un pensamiento en voz alta. Sin embargo, eso fue lo que le salvó la vida, pues sea o no culpa del anillo, él lo incluyó en el juego al ver que Gollum era incapaz de averiguar la respuesta. Habrá hecho trampa, pero de forma mu inteligente .

Saludos!

15/02/2003 at 21:53 #275055

lafrem
      Participant

yo estoy de acuerdo kon dani. es bastante claro k hizo trampas, kiza el anillo jugase su parte en esa hazaña, pero el se dio kuenta y no cambió nada. Y Gollum siguió kon el kuego pk tenia klaro k de una forma u otra conseguiria ganar a Bilbo, osea matarlo. Si se hubiese dado kuenta antes de k no tenia el anillo ….. kien sabe komo hubiese sucedido todo…

• Author
    Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 159 total)
    1 2 3 … 9 10 11 →

You must be logged in to reply to this topic.

• Últimas noticias

• ¡Novedad! Calendario de la Comarca
      • Jamie Campbell Bower y Eddie Marsan se suman a la tercera temporada de Los Anillos de Poder
      • El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum se retrasa a diciembre 2027
      • Estreno de La Guerra de los Rohirrim el 28 de febrero en max
      • Los Anillos de Poder tendrá un salto en el tiempo en su tercera temporada
    • Temas recientes en los foros

• Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
      • Episodio 5: Separaciones
  • LIBROS

• El Silmarillion
    • El Hobbit
  • FOROS

• Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  

• PELÍCULAS

• El Hobbit
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

• Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  

• IMÁGENES

• Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

• Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

• Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

• Buscador

• Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

• Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

• Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario

• Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR