Episodio 8: Aliados
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en Televisión›Los Anillos de Poder (1ª Temporada)›Episodio 8: Aliados
- This topic has 6 replies, 4 voices, and was last updated 2 years, 4 months ago by
Pallando.
-
AuthorMensajes
-
15/10/2022 at 22:21 #394480
NeumeModeratorEste es el tema del foro para el Episodio 8: Aliados.
LOS SPOILERS ESTÁN PERMITIDOS.
15/10/2022 at 23:23 #394482
NeumeModeratorEl mejor capítulo para mí, pero vamos, le doy un 6 ¿Eso salva la temporada? Nop.
Es un auténtico refrito de PJ a pesar de que los showrunners han dicho por activa y pasiva que querían alejarse de PJ. Pero varios ejemplos en cada capítulo. Se les ve el plumero. Pelosos tirando piedras al enemigo como Merry y Pippin, Galadriel en Valinor tirada sobre un jardín como Frodo y etc porque hay más.Pelosos: espero que no veamos más trama salvo lo del istar. Que estaba bastante cantado que era uno. Se dejan el misterio para la segunda de cuál exactamente. Sigo creyendo que Olórin.
Que mal representada la muerte de Sadoc. Una rajada en la tripa, se sienta y habla como si nada, ni fatiga ni voz entrecortada y de pronto cierra los ojos y ya, ciao. No sé…creo que lo podían haber hecho un pelin mejor. Hay actores que no me convencen.
Me ha gustado el rollo de las tres de la banda de metal. Me gusta la indumentaria, la estética, y en VO las voces cuando le invocan y tal, mola.
Bravo por Weyman, que definitivamente puede hacer de Olórin/ Gandalf sin desmerecer. Eso sí, en un ratito aprende a hablar el idioma por completoAnnatar a Galadriel no la engaña, ni a Gil-galad, pero aquí la elfa tiene a Halbrand desde el minuto 5 tomándola por el pito del sereno xD. Es que Galadriel ni le huele. Épico. Y encima flirteo incluido con una señora casada con un “perdido”.
6 días a caballo, por favor…es que siguen tomando el pelo con las distancias de forma escandalosa. Y sin parar dice…como si un animal pudiera cabalgar 6 días completos. Es que se deleitan con las incongruencias. Se deleitan
Sin contar que a Celebrimbor le ponen un poco moñas como herrero y no lo es. Basta de maltratar a los elfos, ¡coñe! XD Aleación…no se le había ocurrido a un herrero del 15. Amosnomejo*** Si no sabes qué escribir, ponles de fondo trabajando codo con codo y sale Galadriel con Elrond en primer plano, les miran y dice uno, llevan así días, haciendo pruebas, o lo que sea y ya está!
Y la información que encuentran en las catacumbas de Eregion la deberían tener en Númenor, ¿no? Vamos, me parece lógico y sin embargo, no es así y aunque el elfo le dice a Galadriel que casi no hay datos, justo encuentran lo necesario.Y han forjado primero los 3 de los elfos…O_o. De verdad costaba tanto ser un poco fiel a algo?
Númenor: La escena de Eärien, o como se llame la hija inventada, con el rey Tar-Palantir no la he entendido. Vale, la confunde con su hija pero… eso es todo, no sabemos qué pasa ni con la palantir. Han cerrado esa parte muy mal. Me ha parecido precipitado.
Y la canción final es rollo 007 James Bond. En casa hemos coincido todos nada más escucharla. Y eso me ha sacado del todo, ni he esperado a que terminara.
No digo nada sobre la revelación de Halbrand como Sauron porque contábamos con ello, pero vamos, que ha habido muchos indicios a lo largo de la serie.
Visualmente me han gustado dos escenas, además del trío metalero. No puedo subir las fotos así que las describo. La de Halbrand mostrando a Galadriel la pareja que podrían llegar a ser sobre el reflejo de agua, y la del Monte del Destino en el iris de Halbrand.
Mucho que mejorar para la segunda temporada. Y parece que serán dos años de espera. Les tiene que dar para hacer algo bastante mejor. Muchos millones no pueden reflejarse solo en los paisajes, maquillaje y vestuario, porque la BSO está bien, pero no me resulta espectacular. No hay una “Aniron” “May it be”, “concerning hobbits”, “lamento de Gandalf “…….
15/10/2022 at 23:45 #394485
NeumeModeratorAhora sí, las imágenes de la serie que decía
16/10/2022 at 10:10 #394486
GorthaurModeratorLas imágenes que pones, en especial la primera, me parecen una pasada. Lo mejor que ha tenido el episodio y de lo mejor de la serie entera. Tal vez las expectativas fueran muy altas, pero cuando anunciaron la serie hace mucho, mucho tiempo, yo esperaba ver algo así casi a menudo, algo que emocionara, y al final ha sido a cuenta gotas.
Hablando del episodio… Siendo sincero, me ha gustado. No sé si más o menos que el 6, pero claramente para mí esos han sido los dos mejores. Pero claro, este último con trampa. Porque siendo el último de la temporada tenían que poner todo de su parte, cerrar tramas y revelar identidades y claro, así es más sencillo.
Empecemos con el extraño, hombre del meteorito. Al final resultó ser el que más papeletas tenía para ser. Ese guiño con lo de “guiarse por el olor” a Nori, recordando la misma frase de Gandalf a Merry, es definitivo. La trilogía de PJ está muy presente en la serie. La lucha con el trío se me ha hecho un poco larga, para qué nos vamos a engañar. Y la muerte de Sadoc un poco meh. Creo que podía haberse resuelto de mejor forma. Lo que veo bastante absurdo de esta trama es que “las místicas” o como se llamen se hayan equivocado al tomar al Istar por Sauron.
El guión de esta serie veo que hace aguas por todos lados. Fabrican una trama para la llegada de Gandalf, llega en un meteorito, no recuerda nada… crean a un trío que va buscándole para que el espectador dude de su identidad, y cuando se encuentran estas lo llaman Sauron. Era un engaño para el espectador… en la otra trama descubres quien es Sauron en realidad. ¿Cómo salen de esta trama? “Las místicas” dicen: No es Sauron, es el otro, el Istar. ¿Esta explicación tiene sentido? No, no tenían forma de salir de esta situación. ¿Cómo saben “las místicas” que iba a venir un Istar desde el otro lado del mundo? ¿por qué pensaban que Sauron iba a llegar en un meteorito?
Pasemos al tema de Hallbrand y los Anillos… la forma de descubrirse su identidad me ha gustado. Había tensión en esa escena con Galadriel y dentro de la serie veo bien que Hallbrand sea Sauron. Ya sabemos que canónicamente eso de que haya ido ya a Númenor y haya engañado a Galadriel con su identidad durante tanto tiempo pues…. bueno.
La forja de los Anillos muy precipitada a mi parecer. Demasiado rápido todo. Y de nuevo, de cara al canon, contradictoria. Sauron enseña a los herreros de Eregion su arte, y gracias a él y sus enseñanzas fabrican los Nueve y los Siete. Es entonces cuando Sauron va a Mordor para crear el Único en secreto mientras Celebrimbor hace los Tres Anillos élficos. ¿Cómo van ha explicar en la serie los Nueve Anillos y los Siete? ¿Los va a hacer Sauron en solitario? ¿Va a ir a Eregion a convencer a Celebrimbor para que los haga? Veremos dentro de dos años cómo salen de esta…
En otro momento haré una opinión general de esta primera temporada.
19/10/2022 at 18:41 #394489
GorthaurModeratorVoy a dejar aquí una opinión general de toda la temporada:
El título podría ser: Decepción
Hay quienes han disfrutado de la serie aceptando los múltiples cambios de la mitología que creó Tolkien. Han podido hacerlo; y la serie les ha gustado mucho. Hay quienes no lo han hecho, y han criticado todo lo que han podido y más. A esos la serie les parece una basura.
A mí los extremos no me gustan. Pero entiendo que cada persona es un mundo y pone el listón de la exigencia y el disfrute a una altura y es capaz (o no) de separar una obra literaria de una obra visual.
Dicho esto, personalmente no puedo olvidar el mundo del que está basado la serie. Acepto las tramas inventadas. Entiendo que no hay mucho escrito sobre la Segunda Edad y que tengan derechos sobre ello. Pero cuando se da una situación, un personaje, una idea que contradice algo sobre lo que Tolkien escribió, eso no me gusta. Como adaptación mal, y si es mala adaptación va a influir en lo que me parece la serie. Es como yo lo siento.
La trama del Sur, por ejemplo, es toda inventada, los personajes y todo lo que sucede allí. No me disgusta, otra cosa es que me haya “enganchado”, que no demasiado, para qué nos vamos a engañar.
En general creo que no he llegado a empatizar demasiado. No han logrado hacer que me importen los personajes. Un poco, solamente. No sé si por fallos de guion (que hay muchos), por falta de desarrollo de personajes o porque han abarcado demasiadas tramas, pero las emociones han sido justitas. El capítulo 6 sí me gustó, y el 8 porque se cierran varias tramas y enigmas, pero el resto psé… Muy, muy normal. Y con momentos de bofetadas al canon en casi todos ellos, que es lo que más me duele. ¿Tan difícil era rellenar huecos y ceñirte a lo escrito (tuviese derechos o no)?
Los dos primeros capítulos fueron un shock para mí porque pensaba que se iba a respetar mucho más la obra de Tolkien, y porque esperaba mucho de ese prólogo. Y me decepcionó muchísimo. Hay muy poco en los Apéndices de ESDLA sobre la Edad de los Árboles y la Primera Edad, pero se podía haber hecho un prólogo mucho, pero muchísimo, mejor con esas líneas. En la serie, la motivación de los Elfos para irse de Aman es perseguir a Morgoth. No por los Silmarils, el juramento, por tanto es distinto, y parece que todos los Elfos vuelven a la Tierra Media. No existe la prohibición de regreso para los Noldor, igual que no parece haber distintos tipos de Elfos… Puedes decir “lo han simplificado”. Sí, de acuerdo, pero esto afecta al canon, como por ejemplo que Galadriel pudiera volver a Aman. No podía.
No voy a enumerar todas esas cosas que no son como Tolkien las escribió. Ya he comentado algunas de ellas en los capítulos…. Me da pena que no se hayan esforzado más en conservar la obra de Tolkien.
Visualmente muy bonita, pero el guion y la adaptación dejan bastante que desear.
23/10/2022 at 19:22 #394543
aratirModeratorMe gustaría sacar un hueco para explayarme más sobre este episodio y la serie en general. Pero voy a hacer un breve comentario tanto del episodio como de la temporada.
Me ha parecido bien hilada la revelación de Sauron según el contexto de la serie o para lo que nos habían ido preparando. Sé que hay gente que quería que le sorprendieran. Yo quería tener a Annatar (como muchos supongo). Puestos a no tenerlo, prefiero el mal menor, que era Halbrand. Hubiera odiado que Sauron fuera Arondir, Wardreg o alguien así, solo por sorprender. Para sorprender tiene que tener sentido y estar bien trabajado, si no, mejor ir a lo previsible. Estos no son George Martin.
Han creado los anillos élficos primero y Sauron lo sabe, pues vale… Al menos han construido anillos y Sauron estaba por allí. Pero en general me deja un buen sabor de boca el final.La serie ha sido muy irregular. Mal narrado en general, con muchas conveniencias de guion pero para la deriva de algunas tramas y algunas decisiones muy cuestionables, ha terminado más o menos decentemente. No obstante, en general la he disfrutado pero también sé que podría haber sido mucho mejor.
28/11/2022 at 17:38 #394935
PallandoParticipantHola a todos!!!
La verdad que hace literalmente lustros que no me pasaba por aquí a leer o escribir nada, pero según veía la serie puntualmente esperaba vuestros comentarios, que os quería agradecer.
Lástima no haber tenido tiempo de ir escribiendo un artículo paralelo al vuestro con mis ideas, pero he de reconocer que me veo totalmente reflejado en lo que vais comentando: decepción.
Mis expectativas eran quizá demasiado altas, el Hobbit no me gustó, pero la adaptación de Peter Jackson me pareció de lo más certera (hasta el punto de actualmente mezclar en mi cabeza las imágenes que tenía previas a la película con las de los actores, ya si hubieran sacado a Tom Bombadil…). No pasará con esta serie, esos no son Galadriel, Elrond, Annatar o Celebrimbor. Me niego.
Para valorar de otra forma la serie, un amigo me preguntó qué hubiera pensado de la serie si los personajes no se hubieran llamado Galadriel, Elrond, etc. sino si hubiera sido una historia que tiene lugar en la Segunda Edad pero sin ningún personaje conocido (por supuesto, eliminando las partes que sí reconocemos)… Ahí pensé que hay partes que sí me hubieran gustado, desde luego con los capítulos fue mejorando (menos el último, que no me gustó, me colaron que el istar era Sauron y me pareció tal basura que me vi el resto del capítulo cabreado) y estaría deseoso de nuevas temporadas a ver si termina de despuntar o se va al garete.
En definitiva: decepción (debido a las expectativas).
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.