Episodio 7: El ojo
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en Televisión›Los Anillos de Poder (1ª Temporada)›Episodio 7: El ojo
- This topic has 3 replies, 2 voices, and was last updated 2 years, 5 months ago by
Neume.
-
AuthorMensajes
-
08/10/2022 at 17:09 #394390
NeumeModeratorEste es el tema del foro para el Episodio 7: El ojo.
LOS SPOILERS ESTÁN PERMITIDOS.08/10/2022 at 17:19 #394391
NeumeModeratorMuchas incongruencias para mí en este capítulo. Es que entiendo que en todas las series se hacen pirulillas que diría el cómico Rubén García. Y en las películas. ¡Pero aquí en cada episodio hay varias, y no menores!
Los pelosos no se han enterado de nada…ni ruido, ni humo. Solo Sadoc cree que pudiera ser…¿Por qué duermen con los tocados, por cierto? Qué incómodo.
A vueltas con que Lindon va a dejar de existir…
Elendil muy adelantado sin preocuparse por su hijo y ni va a por él…oki¿Celeborn perdido…?? Y Galadriel solo quiere venganza por su hermano, de su marido molusco pasa. Cientos de años buscando a Sauron, pero a su esposo tararí. Pues qué maja. ¿Qué necesidad de presentar a Galadriel así? Siempre tan chunga.
Bronwyn va a por su hijo cuando está en peligro en otro episodio, y se cruza medio bosque, pero tras el volcán no. Ha pasado pueblos. Vale, otra incongruencia más. Y ni hablar de que estaba malherida en el capítulo anterior, pero de irse al otro barrio y ahora fresca como una rosa. Si es que han pasado varias semanas, ¿tendrían la amabilidad de indicarlo los súper showrunners? Que va a ser que no, porque los acontecimientos son recientes uno tras otro.
Largo (peloso) hablando de lealtades cuando se abandonan en el camino y él mismo y su familia lo sufren. ¿Es una pulla o me he perdido algo?
Halbrand postrado y de pronto monta a caballo para un viaje largo del copón, (mirad el mapa) con una herida infectada. Ok. Sin comentarios.Míriel ciega no quiere que se sepa, pero en cuanto llega al campamento se pone la venda. Oooooook otra más y vamos para bingo. Por cierto, ¿ciega? Supongo que será ceguera temporal…
Según los libros el despertar del Balrog de Moria ocurre en el año 1980 de la Tercera Edad, ¿no? Qué hacen despertando al balrog ahora…¿? Es para presentarle y ya, espero…porque en menudo jardín se han metido si no.
La escena de ambos escondiéndose del orco es otro recordatorio; es que son todo repeticiones de películas anteriores. Son ya demasiados guiños, parece que es lo único que tienen. (El caballo yendo a buscar a Isildur)
La escena final me ha resultado un poco cutre con la presentación de Mordor con las letras. Entiendo que Adar no puede decirlo porque no le corresponde, así que bueno, pues tiene pase.Lo mejor es la trama de los enanos aunque sin eso de que el futuro de los elfos esté en sus manos. Pero el rey habla con serenidad, y el príncipe también me parece que actúa como enano. Me gusta Khazad-dûm. Al menos salvan los muebles.
Me ha gustado también ver la manzana del póster de Olórin, o el Extraño, o quien resulte ser. Sigo pensando que con el escaso diálogo que tiene, Weyman es de lo mejorcito.
Ya me conformo con poco.Un capítulo muy de relleno, pero sin ser relleno rico. Espero que en el 8 pongan toda la carne en el asador.
10/10/2022 at 23:59 #394419
GorthaurModeratorComenté que el sexto capítulo me había gustado, que había sido un buen capítulo para mi gusto. Pero este vuelve a las andadas… No es que la serie no me guste nada, la deteste o la odie. Desde un primer momento he intentado mostrarme receptivo y asumir que vería cosas que no me gustarían y que tenían que inventarse cosas para rellenar todos esos huecos. A pesar de mis esfuerzos la serie me produce cierta indiferencia.
Sí, es verdad que el capítulo anterior me hizo sentir emociones que no lo había hecho los capítulos anteriores. Pero este volvemos a lo que venía siendo habitual. No logro empatizar con nadie salvo momentos muy puntuales y, por ese motivo, esa indiferencia.
No quiero repetirme con lo que ha dicho Neume pero esos fallos de guión haces que te plantees si esta serie está bien supervisada. Es que no se entiende… Que Míriel no quiera que se sepa que se ha quedado ciega para poco después aparecer con los ojos vendados, no tiene ningún sentido. Ninguno. Pero lo dicho, no los quiero volver a enumerar.
Sí que quiero hablar del tema de Celeborn. De repente nos enteramos por boca de Galadriel que está muerto (ella cree que está muerto). Son esas idas de olla que de repente suelta la serie en cada capítulo que es como si te soltaran una hos*** y te quedaras con cara de WTF. Es decir, hasta ahora no hemos sabido nada de Celeborn, Galadriel había perdido a su hermano, perseguía a Sauron para seguir con la misión de su hermano… Así nos lo había contado. ¡No pensábamos que estuviera casada o viuda! Al no haber mención a Celeborn al menos yo asumí que no lo había conocido aún o no serían pareja. Y de repente nos dice que sí, que estaba casada. Pero qué me estás contando. ¿Qué lógica tiene para su historia? ¿Quería mucho más a Finrod que a Celeborn?
Y ahora, ¿qué pasa con Celeborn?
¿Está prisionero?
¿Se ha dado un golpe y no puede/sabe volver?
¿Se ha muerto pero volverá reencarnado a la Tierra Media?
Ninguna solución me gusta. Otro bofetón al canon.
Volviendo a los otros temas… Los Pelosos y el extraño, pues bueno, pasable, veremos que pasa… Y los Enanos me gustan en general, pero el tema del mithril como curación empieza a hacerme sentirme incómodo porque no tiene nada que ver con la relación de fëa (espíritu) y hröa (cuerpo) de los Elfos. Parece que en la serie el fëa de un Elfo puede desaparecer para siempre por ausencia de mithril (ejem), pero en el caso de una muerte ¿qué les pasa? ¿no se reencarnan como en la obra de Tolkien? Debería ser así ¿no? para tener cierta similitud con el legendarium de Tolkien, digo yo.
Pero es que lo dudo… si fuera así, ¿en la serie no estaría Galadriel tentada de llegar a Aman para reunirse con su hermano y su esposo en lugar de lanzarse al agua a pocos metros de la costa y cruzar el mar en dirección contraria a nado?
Un sinsentido tras otro.
15/10/2022 at 22:31 #394481
NeumeModeratorTotalmente, no había caído en eso último. Tanto pensar en su hermano, recordarle, esas frases filosóficas y blabla para luego obsesionarte, aunque en el 8 ella reconoce que saltó porque creyó que no merecía ir a Aman. Así he entendido yo.
Me da mucho miedo lo que vayan a hacer con Celeborn para la segunda. No sé cual podría ser el mal menor para salir del jardín en el que se han metido… espero que no haya reencarnación. Por favor.
Leía en redes, que los showrunners no entienden a Tolkien y en especial la parte de los Elfos (vida, muerte…) y que por eso están tan mal representados.
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.