Episodio 3: Adar
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en Televisión›Los Anillos de Poder (1ª Temporada)›Episodio 3: Adar
- This topic has 3 replies, 2 voices, and was last updated 2 years, 8 months ago by
Neume.
-
AuthorMensajes
-
11/09/2022 at 16:52 #394051
NeumeModeratorEste es el tema del foro para el Episodio 3: Adar.
LOS SPOILERS ESTÁN PERMITIDOS.
12/09/2022 at 13:05 #394055
NeumeModeratorSobre los créditos iniciales que se me pasó comentar en el hilo del 2.
Me gusta la música y lo que han hecho con los dibujos, me recuerda un poco a la intro de JDT con esos juegos. Hay quién dice que cuenta la Ainundalë, o que son los Valar. Parece que el trisquel son los Silmarils. Ni idea, no le saco el significado claramente. Si alguien aportara ideas, genial.Lo de encender una almenara de la torre en Númenor para mí es un guiño/referencia a la magnífica escena de ERDR.
Que Halbrand mire tan interesado la forja…pues claro, ya estamos con los juegos de Amazon. PJ no andaba con estas cosas y le fue bastante bien a la trilogía.
Galadriel cuenta primero a Halbrand que los Valar regalaron la isla, pero luego ante la reina dice que fueron los elfos… ¿? Y son escenas con 1 minuto de diferencia.
Y robando la daga, vale pero no tiene donde esconderla, no lleva ni manga larga…Por cierto, en este capítulo me di cuenta que es muy bajita Galadriel, y no se la describe así. “Muy altos eran, y la dama no menos alta que el señor,” el señor es su esposo Celeborn, el desaparecido por ahora, pero vista al lado de Halbrand es enana. PJ supo jugar mucho mejor con las perspectivas, (que con El Extraño y Pelosos sí lo hacen). No sé, tanto dinero y no cuidan detalles sencillos. Eso sí, los showrunners se han leído los libros y bla, blaaaa. Ajam.
Tengo curiosidad por ver cómo y cuándo nos presentan a Celeborn si es que sale. Porque… ¿se ha quedado a la espera en un bosque? La van a poner de soltera cuando en esa época no lo estaba… Apéndices: “En Lindon, al sur del Lune, vivió por un tiempo Celeborn, pariente de Thingol; su esposa era Galadriel, la más renombrada de las mujeres élficas.” ¿Nos hemos cargado al tito Teleporno? XDD porque si va a salir no les habría costado mencionarle de pasada en uno de los diálogos con Elrond y no estar haciendo creer que hay flirteo con Halbrand, que no lo puede haber porque hasta los showrunners saben que no pueden hacer esta tontuna. Pero sacar después de este “flirteo” a su marido va a quedar raruno. O igual en estos desfases de tiempo que se trae Amazon hacen que le conzoca y se enamore en temporadas futuras.Galadriel no parece haber pasado por las manos de Melian, que la quieran hacer protagonista de toda la serie, y que tenga una misión no tiene por qué hacerla parecer cabreada de por vida, y por el contrario rebajándose ante Gil-Galad o Elendil que parece su padre. (Me encanta la voz de Lloyd Owen). La serie no está tratando bien este personaje femenino. No al menos en esta temporada 1. La actriz tampoco contribuye. Sigo pensando que todo será mejor en la cuarta y quinta. Pero esa actitud ante la reina regente no sé…es de nuevo como lo de, me tiro al mar y ya me lo cruzo yo sola. Pues me escapo ante mogollón de gente y voy desarmada. Tiene más luces un humano que ella.
Halbrand parece más un Aragorn perdido. Y en el póster que otorgaron a cada personaje, que este es inventado, le pusieron una espada con un caballo en la empuñadura… pero bueno, se puede desviar en el camino igualmente.La trama de los pelosos empeora, salvo por el Extraño que ya asumo que es Olorin. Los tocados del pelo son cada vez peores, estridentes y más imposibles y vaya empatía entre ellos. Van cantando que “no se sale nadie del camino” o similar, pero mira, si uno enferma las va a pasar canutas, de hecho una de ellas recrimina a su hija que se van a quedar atrás y no van a superarlo… es decir, que la van a palmar solos abandonados. Jo, que majos los de esta comuna hippie-chachi, con Sadoc al frente. Siento más simpatía por la amiga Poppy (he tenido que buscar los nombres porque no me quedo con ellos), y sobre todo Daniel W. El Extraño. Me parece que actúa muy, muy bien. Y eso me da confianza si resulta ser Olorin, o Sauron en la otra versión.
La ciudad de Númenor me gusta, pero, ¿Rómenna por ser costera o popurrí de ciudades todo en uno y es Armenelos?. No recuerdo si la nombran en la serie. En cualquier caso, Númenor es bastante parecida a cómo me la imaginé, por lo menos la parte que ha salido. Como ya se ha comentado tanto en las rrss, la escena de Galadriel sonriendo a caballo da mucho mieditorrr, si quito eso, la escena es bonita por los colores que usan, el paisaje, los caballos etc. Ahí sí me gusta el vestido que le ponen.
Tar-Míriel… me surge la duda por El Silmarillion: “la Reina Tar-Míriel, más hermosa que las perlas, la plata o el marfil.” 3 objetos que cuando uno los piensa, son claros. Si no se refería a eso, y fuese solo a cosas bonitas… pues vale, pero este personaje no es inventado, y Ted Nasmith la representa de piel clara. Pero es casi lo de menos. El padre está vivo, Tar-Palantir, si muere en el 3255 de la SE, están haciendo un batido maracuyá con hechos y fechas tremendo. Y no porque haya ya tensiones entre Fieles y contrarios a los Valar, que ya las había, sino por las mezclas con otras tramas que pasan al mismo tiempo. Ahora, Míriel tiene un aire para mí más solemne y hasta élfico que la propia Galadriel.
El huargo… pues me parece una chufla. Me quejaba del CGI de EH, pero telita con este diseño en concreto. Queda horrible, pero bueno, el troll de hielo sí estaba mejor y me gustó. Tal vez haya sido un toque de humor… no sé.El ritmo de este capítulo en mi opinión es mejor que los anteriores, se van viendo por donde van las tramas. Otra cosa es que gusten más o menos.
El capítulo se llama Adar. Y el susodicho sale no sé…¿un segundo y medio? Y de espaldas.
12/09/2022 at 19:39 #394056
GorthaurModeratorEste capítulo me ha gustado más.
Númenor me gusta mucho y las tramas van siendo interesantes. Es verdad que Númenor tenía más de un puerto, y aquí parece que solo tiene una ciudad y es costera. Geográficamente, más allá de la forma de estrella, no es igual a la isla de Tolkien. Pero, como digo, me gusta su estética y el vestuario de los Númenóreanos.
Como me gusta mucho la crítica de Neume 🙂 y el trabajo que se ha pegado, voy a seguir alguno de sus puntos y dejaré brevemente mis impresiones:
Galadriel… Sí, debería ser más alta, igual que Elendil, el Alto. Pero bueno… Son cosas que podrían estar mejor pero no son demasiado importantes. Para mí es más importante lo otro que comentaba Neume. La actitud de Galadriel y su aparente falta de madurez. Vale que Tolkien dijo de ella que a principios de la Primera Edad era joven e inexperta, también impetuosa, y en otros textos amazona, etc… En un primer momento me valía la Galadriel de la serie: joven y guerrera, bueno, vale, se dice que luchó en Alqualondë, aunque en los libros no tenemos constancia de su participación en ninguna otra batalla. Pero como digo, por las descripciones de Tolkien, me valía.
Sigo con Galadriel… La cuestión es que es demasiado inmadura. Por lo tanto su apariencia tan joven igual no ha sido tan buena idea como pensaba. No hablo ya de su apariencia física, comparada con otros Elfos más jóvenes que ella según la obra de Tolkien como Gil-Galad o Celebrimbor. La cuestión es que su comportamiento dista mucho de un Alto Elfo que tiene mucha más edad que Elendil, por ejemplo. Y en la serie éste le trata como si fuera su padre. No, esa no es la idea que tengo de Galadriel.
Hallbrand… Esa forja… No sé si es demasiado evidente.
La trama de los Pelosos es claramente para introducir al Extraño en la historia, y no sirve para nada más. Y el Extraño “huele” mucho a que debe ser Gandalf o, si no, un Istari random tal vez.
12/09/2022 at 23:20 #394057 -
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.