Elfos…
- This topic has 6 replies, 5 voices, and was last updated 16 years, 2 months ago by
Telumendil.
-
AuthorMensajes
-
18/03/2009 at 22:13 #269734
DimcairelParticipantAiya meldë meldonya
quisiera porponer un nuevo tema, he buscado en los foros y no he encontrado un foro que hable al respecto…
me refiero a la representación que tienen los elfos en la película… que les parece
en mi opinión se los representa demasiado sublimes, majestuosos y frios, y demasiado perfectos y ordenados… mientras que por lo que podemos leer en otros libros de Tolkien los elfos también tienen sus defectos: son orgullosos, rencorosos, llevados a sus ideas… por otra parte, sin ir má lejos legolas no era frio precisamente como se lo representa, sino que expresaba sus emociones, como por ejemplo en el reencuentro con Gandalf, no se arrodilló ni nada por el estilo sino que se puso a gritar…
en fin esa es mi opinion, me gustaria saber su opinion…
Tenna rato
20/03/2009 at 1:12 #311727
ArndirParticipantAiya.
Estoy contigo Dimcairel… en la peli le han dado a los elfos un papel de gente distante y fria… Cuando a mi parecer sienten mas intensamente que los hombres… y esa chorrada de que Legolas se arrodille ante Gandalf no me gusto nada…
Tantos modales…
Namarië
20/03/2009 at 3:50 #311728
Eru_IluvatarParticipantY por que no arrodillarse ante Gandalf?
si es sabido que Gandal es sabio, mas que eso no necesita esperar a pensar en una reverencia
Ademas Gandalf es un Maia, demas que Legolas sentia algo raro y magico que va mas alla de lo terrenal.
20/03/2009 at 10:56 #311729
Elfo_NegroParticipantMi problema es que tengo una memoria principalmente visual y, tras muchos años de leer por primera vez ESDLA, de ver cientos de ilustraciones, de leer otros libros de Tolkien, de ver las películas, de releer las obras de Tolkien y volver a ver ilustraciones,… pues ya no recuerdo cómo imagine a los elfos la primera vez que leí ESDLA.
Pero lo que creo es que, en cierto modo, a los guionistas de las películas les sucedió algo similar. En las películas de PJ no sólo vemos los elfos de ESDLA, vemos a los elfos de El Silmarilion y de ESDLA, a los elfos de Alan Lee y a los Elfos de John Howe,… Si con todo esa imaginería en la cabeza uno vuelve a leer ESDLA, es imposible que imagine a los elfos del mismo modo que cuando lo hizo a los 15 años, antes de haber leido nada más de Tolkien ni de haber visto ninguna "interpretación" ajena.
A mi los elfos de la película me gustan, se ajustan bastante a la idea general que tengo de los elfos aplicada a la época de ESDLA:
– Unos, un gran pueblo que se sabe viviendo en su decadencia pero que conserva su dignidad y su sabiduría, un pueblo que está abandonando la tierra de sus azañas, entre la nostalgia y el desencanto, en busca de una "tierra prometida" que tampoco les despierta el entusiasmo.
– Otros, viven cada vez más escondidos, en lo profundo de los gigantescos bosques de la Tierra Media, viviendo en paz y equilibrio pero cada vez más ajenos a lo que ocurre "fuera",…
Nada histriónico ni dramático, sólo una lenta y sutil decadencia… porque ha llegado el tiempo de los hombres.
Pero los elfos aun brillan y sus estandartes aun ondean en tonos pastel :-] en su cabalgata hacia Valinor.
21/03/2009 at 19:53 #311730
ArndirParticipantPorque una reverencia asi es muy fria Eru… y no creo que los elfos sean frios.
Ademas creo que en el libro Legolas se ponen a dar saltos de alegria.
Tu no te arrodillas delante de una amigo al que hace mucho que no ves no??? por sabio que sea…
Namarië
23/03/2009 at 18:30 #311731
DimcairelParticipantclaro a eso mismo voy yo… según su representación eran muy frios… eran muy distantes… demasiado
por favor si yo veo a un amigo que creia muerto me pondría a gritar como loca y correría y lo abrazaría…. por muy maiar que sea…
Serë
03/04/2009 at 18:32 #311732
TelumendilParticipantEs asi. Los elfos no eran criaturas frías en el libro. Creo que un poco de alegría al ver a Gandalf no venía mal.
Saludos.-
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.