•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

El 7 en Tolkien

Inicio›Foros›Miscelánea›¡Preguntas y Comentarios de lo que sea!›El 7 en Tolkien

• This topic has 47 replies, 26 voices, and was last updated 16 years, 4 months ago by Ilrahtala.
    Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 48 total)
    ← 1 2 3 4 →
    • Author

LuthienE
      Participant

una vez lei que Tolkien era un hombre religioso, y ademas encuentro algunas similitudes en sus libros con la historia contada por la biblia, sin embargo, no creo que el haya pensado en poner el numero 7 en varias cosas por eso, sino que quizas fue por pura casualidad o tal vez no se dio cuenta de que lo hizo….

21/10/2005 at 5:56 #298267

NessaMelwasul
      Participant

yo no voy a opinar solo dire una sugerencia :-] creo que quien seria buena para ayudarnos en este dilema de numeros es Madi :-]

21/10/2005 at 7:35 #298268

Wiccano
      Participant

Yo cuando leo trozos del silmarilion me recuerda a la biblia…xDDDDDD solo algunas cosas jajajaja. Luego lo que yo creo que el 7 es un numero mas no por eso hay que darle especial importancia en su obra, es decir, no solo sale el 7, creo que lo hizo porque era el numero qeu se adecuaba en ese momento a lo qu su imaginación iba creando…

:-P :-P :-P

Saludos!

21/10/2005 at 10:11 #298269

Marina
      Participant

bueno es que el silmarillion es una especie de biblia de la tierra media XDD al menos yo siempre he tenido esa idea.

de todas formas no sé que opinar sobre eso de los numeros :-? aunque sea un numero "magico" digo yo que el no se pararia a mirar eso para incluirlo no??

aunque luego pienso en que yo si lo haria y digo puffff :-( asi ke como me lio jajajaja

nada que mejor opinen ustedes por que ni yo misma me estoy entendiendo

21/10/2005 at 11:54 #298270

lorien12
      Participant

No es que Tolkien quizá eligiera conscientemente un número por su simbolismo especí­fico, sino que como dice Raven, hay ciertos números sobre los cuales se ha ido tejiendo la "mí­stica de los números" derivada del pitagorismo y cuyo significado simbólico podrí­amos decir es casi inconsciente para nosotros pero no sabemos porqué elegimos ciertos números y no otros. Por ejemplo, el 3, para los pitagóricos es el número de la creación porque es la unión del elemento masculino, estéril (el 1), con el elemento realmente procreador (el 2), femenino. A partir de ahí­ podemos hacer una serie de sumas e iremos descubriendo simbolismos como el del 5, número del matrimonio….etc etc.

Pero lo que quiero decir realmente es que a lo mejor Tolkien no lo escogió conscientemente, pero los ecos del simbolismo resuenan en nosotros cada vez que oí­mos tal número quizá por estár "impreso" en nuestro subsconsciente (colectivo……)

en cuanto al 7, recordemos la música de las esferas…

[ Este mensaje fue editado por: lorien12 on 21-10-2005 11:55 ]

[ Este mensaje fue editado por: lorien12 on 21-10-2005 11:55 ]

21/10/2005 at 16:45 #298271

Aklar-Estela
      Participant

Muchas casualidades existen pero en este cso tengo dudas y por ello decidí­ escribir. POr poner otro ejemplo no citado:

-Las siete estrellas del arbol blanco

-Las siete puertas de Gondolin como bien dijo Aiwendil.

Y buscare mas, pues lo cierto es que la vida de Tolkien estuvo marcada por los numeros hasta su muerte, me sorprendi al leer un articulo… y no me di cuenta de lo que decia hasta que leí­ los versos del anillo. Si vemos la cuenta de los anillos: 3 para los elfos 7 para los enanos 9 para los hombres y 1 para el señor oscuro, volteamos los numeros. (Casualidad) 1973 la fecha de su muerte. Lo cual me sorprendio.

En definitiva creo que Tolkien no eligió esos números al azar. Eso pienso yo. Por decirlo asi estaba destinado a ellos y el siete era su predilecto. [ Este mensaje fue editado por: Aklar-Estela on 21-10-2005 16:48 ]

21/10/2005 at 17:07 #298272

kelendyr
      Participant

De acuerdo contigo Aklar.

No me habí­a percatado de lo de la fecha de su muerte. Es otra coincidencia que a mi parecer es muy interesante. Por eso yo tampoco comparto la idea de muchos de que el Maestro escogió esos números por que si, al azar. Tal vez hayan algunas casualidades, pero entonces su inconsciente trabajó muchí­sismo. (como siempre lo hace…) No es que se esté asegurando que el tema de la religiosidad sea lo que influyó en el número, simplemente que cabe la posibilidad y que como en el Silma pasa lo mismo con Ainulindalë, (relación con la Biblia), pues porque no puede pasar lo mismo con ESDLA. Como digo, son especulaciones nuestras, pero se vuelve interesante tratar de develar estas cosas. Uno se encuentra con opiniones muy ricas por parte de ustedes, varias de las cuales comparto. Definitivamente a mi me suena el tema de la religión… repito…. no es que asegure que eso sea, sino que encuentro una relación fuerte. :-]

Por cierto Raven, gracias por recordarme más sobre ese número en la biblia, habí­a cosas de las que memoria ya se habí­a olvidado…

Namarië. :-P

24/10/2005 at 23:11 #298273

Wiccano
      Participant

Es que es muy complicado porque quizás para el el siete no simboliza lo que para nosotros, el significado de cada número depende del toque personal que le demos cada uno. De todas formas a mi es que no me convence tampoco lo de elegir al azar porque como bien se dice el 7…tiene historia…que complicado…ya nu se ni que pensar :-? :-? :-?

Que confuso…

Saludos!!! [ Este mensaje fue editado por: Wiccano on 24-10-2005 23:11 ]

16/11/2005 at 8:30 #298274

Aklar-Estela
      Participant

Mucho tiempo sin estar por aqui llevo pero os dejo otro par de ejemplos:

-Las siete luces que guian a Eárendil al cruzar el Calacirian

-Los siete dias antes de que el anillo parta al sur (a Frodo le dicen despues de que montaraces y elfos vuelvan de explorar que le quedan siete dias para partir hacia mordor).

-Las siete estrellas que forjan en anduril (que concuerdan con las siete del pendon de Gondor).

Seguire buscando :-]

22/11/2005 at 12:29 #298275

Aklar-Estela
      Participant

aqui os dejo otro par de ejemplos:

-las 7 estrellas del emblema de durin en la puerta de Moria

– los 7 testigos que firman en tinta roja los testementos de los hobbits.

-Este lo he deducido pero no estoy muy seguro: quedan 7 anillos sobre la tierra media en la epoca de la guerra del anillo: el unico, los tres de los enanos recuperados por sauron, los tres de los elfos y el unico.

22/11/2005 at 17:03 #298276

MADI
      Participant

No creo que sea casualidad, ni tampoco creo que tenga que ver con la fecha de su muerte

Opino que a lo mejor era su número favorito

Si yo escribirí­a una historia, serí­a media aburrida, porque el emblema de durí­n tendrí­a 1 estrella, 1 testigo firmarí­a los testamentos, anduril tendrí­a forjada una sola estrella, :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]

Más tarde vuelvo para aportar algunos "7"

22/11/2005 at 17:07 #298277

Fodita
      Participant

No sabia que a T. le gustara el siete hay muchos 7 piedras 7 anillosenanos jaja….. bueno capaz no tiene nada que ver con lo de la buena surte ya que todo es desgracia fa que bajon

22/11/2005 at 20:22 #298278

Hendil
      Participant

El 7 es un número simbólico en muchas culturas, como el 3… que también aparece muchas veces (aunque no tanto como el 7) en la obra de Tolkien… los 3 silmarils, los 3 anillos de los elfos, las 3 edades que pasó Melkor preso…

22/11/2005 at 22:38 #298279

MADI
      Participant

Bueno, aquí­ volví­, como les prometí­, con los "7"

EH

-Siete a la derecha, sí­. Seis a la izquierda, ¡bien! -susurró-.

-Saltó directamente sobre la cabeza de Gollum, a una distancia de siete pies y tres de altura; por cierto, y no lo sabí­a, apenas evitó que se le destrozara el cráneo contra el arco del túnel.

–

LCDA

– El único oficial verdadero en la Comarca era en esa época el Alcalde de Cavada Grande (o de la Comarca) y que era elegido cada siete años en la Feria Libre de las Quebradas Blancas, en Lithe, es decir, a mediados del verano

– las firmas de siete testigos, estampadas con tinta roja

– Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.

-Pero éste era del tamaño de un olmo y caminaba dando zancadas de siete yardas como si fuese una pulgada.

– Pero se podí­a perdonar a Lobelia; se habí­a visto obligada a esperar setenta y siete años a que Bolsón Cerrado fuese suyo y ahora tení­a cien años.

– Me tocó a mí­ seguir el camino y llegué al Puente de Mitheithel y dejé una señal allí­, hace siete dí­as

– He conocido guerreros robustos de la Gente Grande que hubiesen sucumbido en seguida a esa esquirla que tú llevaste diecisiete dí­as. (Gandalf)

-De los diez compañeros que habí­an sobrevivido a la Batalla de los Cinco Ejércitos, siete estaban todaví­a con él: Dwalin, Glóin, Dori, Nori, Bifur, Bofur y Bombur

-De blanco élfico lo vistieron

y precedido por siete luces

fue hasta la oculta tierra abandonada

cruzando el Calacirian.

– Eso fue hace diecisiete años. Muy pronto advertí­ que espí­as de toda clase, aun bestias y pájaros, se habí­an reunido alrededor de la Comarca, y mis temores crecieron.

– ¡Que tu cerveza se beneficie con un encantamiento de excelencia insuperable durante siete años!

– La Compañí­a partirá dentro de siete dí­as.

– La Espada de Elendil fue forjada de nuevo por herreros élficos, que grabaron sobre la hoja el dibujo de siete estrellas

– Abajo, aunque los trazos estaban en muchos sitios borrados o rotos, podí­an verse los contornos de un yunque y un martillo y sobre ellos una corona con siete estrellas.

– -El nombre de Aragorn, hijo de Arathorn, es conocido en Lórien -dijo Haldir- y tiene la protección de la Dama. Todo está bien entonces. Pero sólo me hablaste de siete.

-El último es un enano -dijo Legolas. (esto no creo que tenga mucho que ver, pienso que

en este casi sí­ es casualidad)

– Luego una fortaleza blanca con siete torres

L2T

– Lo vi cabalgar sobre siete rí­os, sobre aguas anchas y grises;

– Sombragris volvió hace siete noches,

-Los grandes pies tení­an siete dedos cada uno

-¡Ah, la luz y la música en el verano junto a los Siete Rí­os de Ossir!

-Siete montí­culos a la derecha y nueve a la izquierda -dijo Aragorn-.

-Una ancha escalera de veintisiete escalones,

– Sí­, cuando también te apoderes de las Llaves de Barad-dûr, supongo, y las coronas de los siete reyes, y las varas de los Cinco Magos;

-Hasta que los años en que estuvo atormentándonos hayan pasado siete veces, no nos cansaremos de vigilarlo

-Siete estrellas y siete piedras y un árbol blanco,

-fatigados, pues habí­an caminado siete leguas o más desde Henneth Annûn.

ERDR

-Sí­, es verdad, a ti te conocemos, Mithrandir -decí­a el jefe de los hombres-, y puesto que conoces el santo y seña de las Siete Puertas,

-la mayor parte de la gente de Gondor viví­a dentro de los siete cí­rculos de la Ciudad

-Allí­, en un espolón, estaba la Ciudadela, rodeada por los siete muros de piedra, (Que serí­a lo mismo que los 7 cí­rculos)

-Pero es probable que dentro de siete dí­as no encontréis nada más que muros en ruinas,

-Entonces hemos de estimar por lo menos siete horas para las primeras filas – dijo Eomer

-Cuando lleguemos al camino, doblará hacia el sur, y desde allí­ hasta el muro de los confines de los burgos, habrá otras siete leguas

-pues eran siete los caí­dos en la batalla

-Estimo que podremos llevar unos siete mil hombres, entre infantes y jinetes, y a la vez dejar la ciudad mejor defendida que cuando comenzó el ataque.

-No tendrí­ais que haberos levantado hasta dentro de siete dí­as, o esa fue en todo caso la orden que recibí­.

– ¿Y no estará él por llegar allí­? Siete dí­as hace que partió.

-pues aquél era el emblema de los Reyes venidos de los Mares; y tení­a engarzadas siete gemas de diamante,

-Un retoño del más anciano de los Arboles. Mas ¿cómo ha crecido aquí­? Porque no ha de tener ni siete años.

-Partiremos dentro de siete dí­as -dijo Aragorn-. (¿Siempre parten dentro de una semana?? jaja)

– Allí­ se demoraron siete dí­as, porque se acercaba otra separación que era penosa para todos.

-Tú sabes por qué me metí­ de Oficial de la Comarca hace siete años,

-Will Pieblanco pudo volver a presidir los Banquetes durante otros siete años.

GUAU!!!!!! Son más de las que pensaba… ¡Y eso que me falta el Silma!! Espero que les haya gustado la información!!

Besotes :-]

22/11/2005 at 22:46 #298280

Feadin
      Participant

Ahora si que me impresionaste MADI, es una muy buena recopilacií²n de todos los 7.

Creo al ver esta informacion, se comprueba que Tolkien era un sujeto verdaderamente Religioso y hasta algo supersticioso.

• Author
    Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 48 total)
    ← 1 2 3 4 →

You must be logged in to reply to this topic.

• Últimas noticias

• ‘Los Anillos de Poder’ dejará de ser exclusiva: Amazon vende sus derechos de emisión
      • ¡Novedad! Calendario de la Comarca
      • Jamie Campbell Bower y Eddie Marsan se suman a la tercera temporada de Los Anillos de Poder
      • El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum se retrasa a diciembre 2027
      • Estreno de La Guerra de los Rohirrim el 28 de febrero en max
    • Temas recientes en los foros

• Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
      • Episodio 5: Separaciones
  • LIBROS

• El Silmarillion
    • El Hobbit
  • FOROS

• Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  

• PELÍCULAS

• El Hobbit
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

• Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  

• IMÁGENES

• Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

• Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

• Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

• Buscador

• Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

• Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

• Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario

• Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR