egidio, el granjero de ham
Inicio›Foros›La Obra de JRR Tolkien›Libros de Tolkien & Relacionados›egidio, el granjero de ham
- This topic has 11 replies, 10 voices, and was last updated 20 years, 10 months ago by
Laitaine_Numeniel.
-
AuthorMensajes
-
16/04/2004 at 23:54 #268515
poneypisadorParticipanthola!!
bueno, un amigo me ha dejado un libro de tolkien que recopila tres cuentos suyos: egidio el granjero de ham, hoje de niggle y el herrero de mootton mayor
de momento he acabado de leer el 1er cuento y el 2ºy estoy acabando el 3º.
pero bueno, centrandome en el cuento de egidio, es la historia de un granjero al que una serie de acontecimientos y casualidades le llevan a convertirse en caballero y a tener que ir en busca de un dragon
lo q mas me llama la atencion es que la historia se desarrolla en inglaterra (eso creo) y no en la tierra media, yo pensaba que todos los escritos e historias de tolkien ocurrian en la tierra media!!!!!!!!!!!
el cuento esta muy bien y muy gracioso y os aconsejo leerlo pq ademas es muy cortito!!!! si alguien mas lo ha leido me gustaria que dijera que opina y eso
tambien me gustaria que me aclararais la duda de porque este cuento no esta escrito en la tierra media o si es acaso la 6ª o 7ª edad y de donde se le ocurrio a tolkien escribir esta historia!!!!!!!
gracias muchas y un saludo!!!!!!
20/04/2004 at 16:01 #283376
Dama_LaegolasParticipantHola.Si me lei el cuento.Yo lo tengo,pero solo tengo ese cuento escrito,ningun otro.Bueno,yo creo que estos cuentos son escritos por Tolkien mucho antes de que se le ocurrieran las historias de la Tierra Media.Aunque,claro es mi opinión.Yo creo que cuentos de esta clase.Tolkien se los escribia para leerlos a sus hijos y nada más.Aunque no se mucho sobre ello.A mi me recordo a la aventura de Bilbo…
saludos desde el MAR.
20/04/2004 at 19:38 #283377
frodo12ParticipantEl problema es que siempre relacionamos a Tolkien con ESDLA. Y claro, vemos un libro suyo y enseguida pensamos que está basado en ESDLA y que los hechos ocurren en la TM, pero no tiene por qué ser así. Nos pasa a todos, es inevitable, pero hay que aprender a diferenciar ya las cosas… El cuento no tiene por qué ocurrir en la TM, eso da igual.
Respecto al cuento, no me lo he leído y me gustaría bajármelo para leerlo, aunque la verdad no me interesa mucho, pero como es de Tolkien… :-]
Salu2,
Frodo12
20/04/2004 at 20:45 #283378
SarhalieneParticipantYo tambien lo he leido, pero no recuerdo que dijese que era en inglaterra donde sucedía todo.
Tenemos que tener en cuenta que para Tolkien la tierra media no es algo diferente de nuestro mundo, así que en el fondo, tampoco está fuera de la tierra media
Bueno, solo es una paranóia mia.
20/04/2004 at 21:52 #283379
erenionParticipantHola a todos…
Egidio, el granjero de Ham es una novela de John Ronald Reuel Tolkien que fue publicada en 1949 y es la presunta traducción de un manuscrito en latín insular que cuenta los orígenes del Pequeño Reino.
Tolkien había concluído hacía poco El Señor de los Anillos, y "Egidio…" es en muchos sentidos una parodia de aquél. Aparece la parafernalia caballeresca de El Hobbit y la trilogía, la insensatez y la vanidad de los poderosos y el ascenso de un hombre común y sin ambiciones que llega a rey por los azares de una aventura.
Egidio es como Bilbo, Frodo, Sam o Lhandios, un auténtico antihéroe.
20/04/2004 at 23:58 #283380
Elanor_MelyannaParticipantyo tambien he leido esos libros y laverdad q me parecieron muy buenos. por los que recuerdo, se que uno de esos cuentos (me parece hoja de niggle) fue escrito en un descanso de tolkien mientras escribia las 1000 paginas del señor de los anillos. los demas no fueron escritos en la tierra media ya que seguramente fueron escrito antes del señor de ….., podria ser tambien que tolkien deseaba escribir algo mas que no remontara en la tierra media.
quisiera que dieran la opinio acerca de los libros.
Celebril
22/04/2004 at 1:44 #283381
-Aragorn-ParticipantYo sólo he leído Egidio el granjero de Ham, y no creo que fuera una parodia al propio ESDLA, me pareció un relto corto, divertido, pero no comediando a ESDLA.Sobre todo, porque en ESDLA nadie quiere ser un gran noble caballero, quieren luchar contra la amenaza del Este.Es curioso, pero no es nada más…el hecho de que suceda en Inglaterra no lo explico, porque siempre que se lee JRRT se asocia a ESDLA y es evidente el motivo…porque todo lo que escribió (90%) es ESDLA
23/04/2004 at 15:57 #283382
poneypisadorParticipantjeje enerion eso lo hiba a escribir yo!!!!, es lo que pone en la contraportada del libro que yo tengo!!! tendremos la misma edicion!!!!!!!!
bueno, me exprese mal, pido perdon, lo que quise decir cuando puse inglaterra es que a mi me recordaba mucho a la historia de el rey arturo y los caballeros de la mesa redonda, que si se desarrolla en inglaterra, lo cual me ha llevado a confusion, efectivamente no se menciona la palabra inglaterra en todo el relato y no se si se menciona bretaña, lo mirare otra vez pero no creo, lo que si se meciona es el pequeño reino y sus origenes como bien habeis dicho
de lo que si estoy seguro que no menciona el libro es la tierra media ni ningun lugar de ella, porque fue lo que mas me llamo la atencion del libro! pense que toda la obra de Tolkien giraba alrededor de la TM!
un saludo
25/04/2004 at 19:52 #283383
AranelitaParticipantBufs….salía algo de esto en las cartas de Tolkien, pero no me acuerdo mucho >_< lo que me parece es que después de publicar el Hobbit tolkien escribió hoja de Niggle, que era un cuento corto…y los otros dos los escribió después de este…pero no me hagais mucho caso que ya os digo que no lo recuerdo muy bien
11/06/2004 at 17:40 #283384
Laitaine_NumenielParticipantAiya!
Me acabo de terminar el cuento y me ha gustado bastante. No sabía que fuera una parodia de ESDLA!!
Ponneypisador, se supone que la Tierra Media era el antecedente de nuestro mundo, de Europa, e Inglaterra está en Europa, no??!!
Tenna rato!
11/06/2004 at 18:10 #283385
IsilmerieleParticipantaiya..
pos todvia no me he leido ese..pero si uno que se llama el fin de la tercera edad y esta Verry Good!!!!
con respecto a la prgunta de Laitaine…tb me gustaria saberlo :-]
12/06/2004 at 13:51 #283386
Laitaine_NumenielParticipantJa, ja, Missbaggins!! :-] :-]
Es verdad, ¿ande andará Inglaterra? :-]
Pues léetelo, que está muy bien.
Tenna rato!
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.