•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

Dol Guldur, Gandalf y el Nigromante (¡OJO, SPOILERS!)

Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Dol Guldur, Gandalf y el Nigromante (¡OJO, SPOILERS!)

• This topic has 235 replies, 44 voices, and was last updated 11 years, 5 months ago by ElessarChe.
    Viewing 15 posts - 61 through 75 (of 236 total)
    ← 1 2 3 4 5 6 … 14 15 16 →
    • Author

Wolfimbul
      Participant
      Cita:
      Neowindwarrior escribió (el 14-06-2012 a las 03:16):

Yo creo que en este caso el enemigo a vencer por el concilio Blanco en Dol-Guldur son los Nazghuls, quienes quizas aguarden el espíritu creciende de Sauron o algo así. Quizás veamos un enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo qu eocnecte la escena de Minas Tirith donde parece que le tenía ganas.

Lo primero, bienvenido a la web, Neowindwarrior, espero que disfrutes mucho, comentando aquí con nosotros.

Ahora que lo dices, suena bastante lógico lo de los Nazgûl. De hecho, sabemos que aparecerán en una trama del Concilio Blanco, inventada para las películas, donde los Nazgûl escapan de unas tumbas en las que habían sido encerrados con poderosos hechizos, después de la caída de Angmar (sabemos que en los libros, esto no es así). Y lo del Rey Brujo contra Gandalf, también puede ser posible, ya que Gandalf usará en El Hobbit una vara distinta a la que usa en La Comunidad del Anillo. La pregunta es, ¿porque cambia de vara en La Comunidad del Anillo? Tal vez se enfrente, como tu has dicho, al Rey Brujo en Dol Guldur, y este le rompa la vara, como en Minas Tirith, aunque no creo que esto les haga mucha gracia a los fans, ya que a nadie le gustó que el Rey Brujo derrotase a Gandalf, y menos de esa forma tan fácil, así que no se, no creo que Peter tropiece dos veces en la misma piedra…

De todas formas, yo creo que la vara de Gandalf se romperá en las películas, seguramente en algo relacionado con Dol Guldur. Tal vez a los fans no les moleste que sea el propio Sauron quién le rompa la vara al mago.

07/07/2012 at 0:46 #312916

DunHaradrim
      Participant
      Cita:
      Wolfimbul escribió (el 14-06-2012 a las 21:41):

Cita:
      Neowindwarrior escribió (el 14-06-2012 a las 03:16):

Yo creo que en este caso el enemigo a vencer por el concilio Blanco en Dol-Guldur son los Nazghuls, quienes quizas aguarden el espíritu creciende de Sauron o algo así. Quizás veamos un enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo qu eocnecte la escena de Minas Tirith donde parece que le tenía ganas.

Lo primero, bienvenido a la web, Neowindwarrior, espero que disfrutes mucho, comentando aquí con nosotros.

Ahora que lo dices, suena bastante lógico lo de los Nazgûl. De hecho, sabemos que aparecerán en una trama del Concilio Blanco, inventada para las películas, donde los Nazgûl escapan de unas tumbas en las que habían sido encerrados con poderosos hechizos, después de la caída de Angmar (sabemos que en los libros, esto no es así). Y lo del Rey Brujo contra Gandalf, también puede ser posible, ya que Gandalf usará en El Hobbit una vara distinta a la que usa en La Comunidad del Anillo. La pregunta es, ¿porque cambia de vara en La Comunidad del Anillo? Tal vez se enfrente, como tu has dicho, al Rey Brujo en Dol Guldur, y este le rompa la vara, como en Minas Tirith, aunque no creo que esto les haga mucha gracia a los fans, ya que a nadie le gustó que el Rey Brujo derrotase a Gandalf, y menos de esa forma tan fácil, así que no se, no creo que Peter tropiece dos veces en la misma piedra…

De todas formas, yo creo que la vara de Gandalf se romperá en las películas, seguramente en algo relacionado con Dol Guldur. Tal vez a los fans no les moleste que sea el propio Sauron quién le rompa la vara al mago.

No habia notado lo de la vara, pero si imagino a Gandalf entrando primero hacia los aposentos del nigromante pensando que el poder del nigromante estaba debilitado, cuando al pobre mago lo recibe Sauron, rompiendole la vara para crear una distraccion o poder escapar, aunque seria raro ya que en el libro se supone que el concilio pensaba que habian logrado derrotarlo.

09/07/2012 at 17:03 #312917

Wolfimbul
      Participant

El hecho de que la primera parte de El Hobbit acabe con la historia muy avanzada (casi llegando a Esgaroth), hace pensar que el Ataque a Dol Guldur se desarrollará en la segunda parte, ya que sino, las únicas escenas de acción de esa segunda película serían el ataque de Smaug a Esgaroth y la Batalla de los Cinco Ejércitos, pero, ¿créeis que es bueno tener a dos personajes malos tan importantes (Smaug y Sauron) en una mismo película?

En la Trilogía, Saruman es derrotado en Las Dos Torres, dejando la tercera parte, El Retorno del Rey para centrarse únicamente en Sauron. ¿Pensáis que el Nigromante debería ser expulsado de Dol Guldur al final de la primera parte, y así centrarse en Smaug en la segunda película? ¿Debería ser Smaug el antagonista absoluto de la segunda parte?

Tal vez con el Ataque a Dol Guldur hagan lo mismo que hicieron con la batalla de Osgiliath en la Trilogía, que empieza en Las Dos Torres y sigue en El Retorno del Rey, la verdad es que no se que sería lo mejor… [ Este mensaje fue editado por: Wolfimbul on 09-07-2012 17:05 ]

13/07/2012 at 21:15 #312918

DunHaradrim
      Participant

¿Y tambien El nigromante caera desde dol guldor? ¿Y tambien al final eliminaran la escena del metraje final, diciendo que el nigromante se quedo para siempre encerrado?

:-] :-]

Pero si añadimos que la accion no acaba con la muerte de Smaug…

De acuerdo con lo que has dicho quedaria algo de paralelismo asi:

Saruman, Helm: Asedio a Dol Guldor

Toma de minas tirith: Smaug sobre la ciudad del lago

La batalla sobre la Puerta negra: batalla de los cinco ejercitos.

Se que el parecido no es perfecto, pero da una idea de cronología.

13/07/2012 at 21:36 #312919

Aragorn_II
      Participant

La verdad es que no sé cómo lo van a hacer… Al parecer hay muchísimo material filmado de El Hobbit, tanto que hasta surgió un rumor que decía que Peter Jackson anunciaría en la Comic-Con que habría una tercera película de El Hobbit. Un rumor que ha desmentido una fuente del estudio. Parece que las películas serán largas, y puede que igual hasta haya versiones extendidas si hay tantísimo material grabado.

Casi a la fuerza que el asalto a Dol Guldur, al menos en su mayor parte, quedará para la segunda película. Es que si no, ¿qué van a hacer? Aunque la Batalla de los Cinco Ejércitos dure 1 hora entera (más que la de los Campos del Pelennor), aún queda mucha película.

Quizás hacia el final de la primera película se vea al Concilio Banco tomando la decisión de atacar Dol Guldur, y puede que hasta se vea el inicio del sitio a Dol Guldur. Pero no creo que se vea la caída en la primera película… No tendría mucho sentido, porque cronológicamente, mientras Bilbo y los Enanos van en los barriles hacia Esgaroth, Gandalf y compañía habrán "terminado" su asuntillo con el Nigromante. ¿Y cómo justificarán que luego Gandalf no vuelva hasta justo antes de que empiece la Batalla de los Cinco Ejércitos? ¿Que él, Galadriel, Elrond y Saruman se fueron de copas? :-] Sobre todo teniendo en cuenta que la estancia en Esgaroth se va a alargar…

Un saludo!

16/07/2012 at 22:16 #312920

Wolfimbul
      Participant

He citado y trasladado aquí esta conversación del hilo del Concilio Blanco, para seguir debatiendo sobre ello aquí:

Cita:
      MithrandirI escribió (el 16-07-2012 a las 11:20):

Pues al final parece ser que Galadriel si participará en la batalla de DolGuldur según las declaraciones de Philippa Boyens en la Comic Con! :-D

Podeis verlo en el siguiente video a partir del minuto 08:22 -> Aquí

Me pregunto como lo habrán hecho, ya que según declaraciones de Cate Blanchett, solamente rodó durante una semana, y me parece muy poco tiempo como para rodar escenas de diálogo del Conciclio Blanco y además rodar escenas de batalla.

Que pensais? Un Saludo!

Cita:
      Wolfimbul escribió (el 16-07-2012 a las 17:33):

Es cierto, y Hugo Weaving (Elrond) también estuvo grabando solo una semana, así que seguro que también aparecerá en el Ataque a Dol Guldur, aparte de que el año pasado la revista Empire Magazine dijo que Elrond acompañaría a Gandalf a explorar Dol Guldur. Christopher Lee dijo en su mensaje de Navidad, que solo tardó en grabar su papel cuatro días, y debido a que es tan mayor y su salud es tan delicada, es de suponer que no veremos a Saruman en las escenas de acción en Dol Guldur.

Si Christopher Lee, tardó cuatro días en grabar sus escenas, y Hugo Weaving y Cate Blanchett tardaron una semana, se supone que los tres días extras de Weaving y Blanchett han sido para grabar escenas en las que no salga Saruman, probablemente escenas de acción en Dol Guldur, tal vez hayan aprovechado esos días al máximo.

A mi lo que más me gusta de lo que ha dicho Philippa Boyens, es que ha dicho que en Dol Guldur habrá una batalla, y yo de ahí quiero entender que no solo lucharán los miembros del Concilio Blanco, sino que participarán ejércitos y será una batalla grande. Sobre el ejército que participará, pienso que podría ser de Elfos de Rivendel, como los jinetes que salen en el tráiler rodeando a los Enanos, con las armaduras de la Última Alianza. Dudo que veamos a Elfos de Lórien, porque no se ha dicho nada de los actores que interpretan a Celeborn y Haldir, aparte de que las reuniones del Concilio Blanco, sabemos que al menos una, se celebrarán en Rivendel, y no creo que veamos ninguna en Lórien.[ Este mensaje fue editado por: Wolfimbul on 16-07-2012 17:37 ]<br>

Cita:
      MithrandirI escribió (el 16-07-2012 a las 21:20):

Cita:
      Wolfimbul escribió (el 16-07-2012 a las 17:33):

Christopher Lee dijo en su mensaje de Navidad, que solo tardó en grabar su papel cuatro días, y debido a que es tan mayor y su salud es tan delicada, es de suponer que no veremos a Saruman en las escenas de acción en Dol Guldur.

Alomejor usan un doble para que haga las escenas de lucha y en postproduccion cambian la cara por la de Cristopher Lee. Hoy en dia no es tan dificil hacerlo, es mas, creo recordar que en las peliculas de ESDLA se hizo con Frodo, en la escena donde cae Gandalf con el Balrog en Moria.

Sea como sea, creo que la batalla será todo un espectaculo y que no nos va a defraudar!

Un Saludo!!!

Pues la verdad es que no estaría nada mal que hiciesen eso con Saruman, pero no creo que finalmente se atrevan…

Lo que ha dicho Philippa Boyens de que Galadriel en el Ataque a Dol Guldur será extraordinaria y que tendrá una energía femenina muy potente en la película, tal vez sea porque quieran fusionar la expulsión del Nigromante con la destrucción de Dol Guldur al final de la Guerra del Anillo, la cual aparece mencionada en los Apéndices, donde Galadriel destruye los muros de la fortaleza, supuestamente con el poder de su anillo, Nenya.

No tiene porque ser una escena de acción muy dura para un actor, o actriz en este caso, solo hay que mirar esta imagen sacada de un videojuego, donde Galadriel destruye los muros de Dol Guldur, lo único que tendría que hacer Cate Blanchett es extender los brazos, y del resto ya se encargan los efectos especiales, no creo que fuese una escena muy complicada de hacer, así que seguro que la ha dado tiempo a rodarla en esa única semana, en el supuesto de que finalmente fusionen la destrucción de Dol Guldur con la expulsión del Nigromante, lo cual yo creo que sería un acierto, pues podría ser algo visualmente impresionante.

17/07/2012 at 2:35 #312921

DunHaradrim
      Participant

Seria un acierto (aunque a los puristas le desgrade) fusionar los dos hechos. De esa manera se explicaria porque en la version cinematografica de las dos torres, los elfos de Lorien no esten en guerra con Dol Guldur y ayuden a los rohirrim, lo hecho, hecho esta y el universo de las peliculas debe coincidir, incluso los cambios drasticos.

17/07/2012 at 10:14 #312922

Hunay
      Participant

Ya podéis perdonar es desliz pero yo pensaba que el nigromante fue expulsado de Dol Guldur tras su destrucción. Por lo tanto ¿a que os referis cuando decis que aciertan al juntar ambos actos? Me podéis explicar de forma rápida y sencilla como ocurrió en la realidad de Tolkien…

Gracias!!! :S

17/07/2012 at 18:45 #312923

Wolfimbul
      Participant
      Cita:
      DunHaradrim escribió (el 17-07-2012 a las 02:35):

Seria un acierto (aunque a los puristas le desgrade) fusionar los dos hechos. De esa manera se explicaria porque en la version cinematografica de las dos torres, los elfos de Lorien no esten en guerra con Dol Guldur y ayuden a los rohirrim, lo hecho, hecho esta y el universo de las peliculas debe coincidir, incluso los cambios drasticos.

Si, sería una buena forma de explicar el hecho de que en las películas, los Elfos no se quedasen en Lórien defendiendo su tierra.

Yo espero ver a los Elfos de Lórien participar en el Ataque a Dol Guldur junto a los de Rivendel, aunque también me temo que no los veamos. Es que como Peter sea capaz de no ponerles en esta batalla, en la que deberían estar, después de haberles puesto en la de Helm, donde no pintaban absolutamente nada…

Cita:
      Hunay escribió (el 17-07-2012 a las 10:14):

Ya podéis perdonar es desliz pero yo pensaba que el nigromante fue expulsado de Dol Guldur tras su destrucción. Por lo tanto ¿a que os referis cuando decis que aciertan al juntar ambos actos? Me podéis explicar de forma rápida y sencilla como ocurrió en la realidad de Tolkien…

Gracias!!! :S

En la obra de Tolkien, en Dol Guldur, hubo dos conflictos, uno fue la Expulsión del Nigromante, también conocida como Ataque a Dol Guldur, donde el Concilio Blanco expulsó a Sauron de la fortaleza, aunque en realidad fue una huida fingida por Sauron, ya que este había previsto que podía ser atacado, y planeó una huida a Mordor. Estos hechos sucedieron durante la Búsqueda de Erebor, a finales del verano del año 2941 de la Tercera Edad, y el ataque terminó en el momento en el que los Enanos estaban llegando a Esgaroth en los barriles. Gandalf participó en el ataque, ya que abandonó el viaje con los Enanos en el borde del Bosque Negro, para reunirse con el Concilio Blanco y decidir si se atacaba o no Dol Guldur.

El otro conflicto que hubo en Dol Guldur fue al final de la Guerra del Anillo, en el año 3019 de la Tercera Edad, después de la destrucción del Anillo, y la derrota de Sauron y los Nazgûl, y donde Galadriel, Celeborn y los Elfos de Lórien, atacaron la fortaleza derrotando a las últimas criaturas que allí quedaban. Después, Galadriel destruyó los muros de Dol Guldur, supuestamente con el poder de su anillo, Nenya.

Lo que estamos debatiendo es que en las películas de El Hobbit fusionen estos dos acontecimientos, para que además de ver como el Nigromante es expulsado, que también veamos a Galadriel destruir la fortaleza, ya que sería una buena oportunidad de poner escenas con grandes efectos especiales en la película.

30/07/2012 at 23:36 #312924

LaloSka13
      Participant

Con el anuncio oficial de PJ sobre la tercera pelicula de El Hobbit me vino una duda. En el texto original dice: We know how much of the story of Bilbo Baggins, the Wizard Gandalf, the Dwarves of Erebor, the rise of the Necromancer, and the Battle of Dol Guldur will remain untold if we do not take this chance. Menciona la BATALLA de Dol Guldur ¿Habra querido decir el ATAQUE? Porque una cosa es el ataque del Concilio Blanco para expulsar al Nigromante y otra cosa es la batalla que ocurre después de los hechos ocurridos en El Hobbit.

[ Este mensaje fue editado por: LaloSka13 on 30-07-2012 23:37 ]

[ Este mensaje fue editado por: LaloSka13 on 30-07-2012 23:38 ]

31/07/2012 at 10:29 #312925

Wolfimbul
      Participant

Si, obviamente, Peter se refiere al Ataque a Dol Guldur, que al final parece que será una batalla con ejércitos. Todo esto lo hemos hablado en los mensajes anteriores, y es posible que fusionen en una sola batalla el Ataque a Dol Guldur con la Destrucción de Dol Guldur que tu has dicho, la cual se desarrolla al final de la Guerra del Anillo, y que muestren como Galadriel derriba los muros de la fortaleza.

17/12/2012 at 23:40 #322081

averel95
      Participant

Finalmente en la primera entrega de El Hobbit, no se ha visto el ataque a Dol Guldur. ¿Creéis que podrían llamar a el nigromante Agandaûr en lugar de mencionar a Sauron?

En la película Radagast dice que sintió “un poder muy oscuro”, o algo así, pero ¿sería comparable a que el nigromante sea Sauron, o simplemente su vasallo Agandaûr? El tema de Dol Guldur si hacen una buena pero no muy extensa batalla, puede quedar bien… ¿Que os parece?

18/12/2012 at 0:18 #322088

Cudesas
      Participant

Yo creo que va a salir que es Sauron, porque la silueta que ve Radagast en Dol Guldur era la de Sauron en el prologo de ESDLA, con sus cuernitos y eso 😛

18/12/2012 at 8:28 #322093

Hunay
      Participant

Pues yo la silueta la vi muy redonda eh, casi como una forma humana y nada de cuernos ni puntas ni nada… serian las gafas!! :S
      En la reciente entrevista a Silvester McCoy, este menciona algo de su vara, como dando a entender que su vara es la que utiliza Gandalf en la trilogía del anillo, pero hay una leve diferencia… la pequeña piedra azul que Radagast lleva en la vara. Atentos a eso porque pasara algo en Dol Guldur fijo!
      Respecto al ataque y a la huida del Nigromante creo que es claro. PJ quiere mantener el mismo esquema que ESDLA y como el la tercera película veremos la batalla de los 5 ejercitos, en la segunda veremos el asalto a Dol Guldur. No me cabe ninguna duda que Sauron y los Nazgul todavia convertidos en espectros seran los que defiendan la fortaleza mientras que Galadriel, Gandalf y los elfos de RIvendel (incluso Elrond) seran los que lleven el ataque. Me atreveria a decir que Saruman podria estar tambien por alli de paseo… XD
      En fin, ¿No os gustaria ver esa batalla llena de magia y poder?

18/12/2012 at 12:43 #322097

Neume
      Moderator

Yo también creo que será el mismo Sauron, más que nada por no complicar al espectador.

Me pasa como a Hunay, no recuerdo los cuernos en esa figura negra O_o

• Author
    Viewing 15 posts - 61 through 75 (of 236 total)
    ← 1 2 3 4 5 6 … 14 15 16 →

You must be logged in to reply to this topic.

• Últimas noticias

• ‘Los Anillos de Poder’ dejará de ser exclusiva: Amazon vende sus derechos de emisión
      • ¡Novedad! Calendario de la Comarca
      • Jamie Campbell Bower y Eddie Marsan se suman a la tercera temporada de Los Anillos de Poder
      • El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum se retrasa a diciembre 2027
      • Estreno de La Guerra de los Rohirrim el 28 de febrero en max
    • Temas recientes en los foros

• Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
      • Episodio 5: Separaciones
  • LIBROS

• El Silmarillion
    • El Hobbit
  • FOROS

• Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  

• PELÍCULAS

• El Hobbit
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

• Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  

• IMÁGENES

• Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

• Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

• Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

• Buscador

• Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

• Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

• Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario

• Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR