Casting El Hobbit: apostemos
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine›Casting El Hobbit: apostemos
- This topic has 436 replies, 61 voices, and was last updated 12 years, 8 months ago by
Aragorn_II.
-
AuthorMensajes
-
09/02/2012 at 19:16 #308446
Aragorn_IIParticipantCita: Wolfimbul escribió (el 09-02-2012 a las 12:42): Es perfecto como Enano, lo que me pregunto es como harán para introducir al personaje. Sería raro para el público ver a un personaje desconocido que viene a ayudar a Thorin y Compañía asi por que sí, sino sería como Erkenbrand en Las Dos Torres. ¿Tal vez con un flashback de la Batalla de Azanulbizar, con Dáin matando a Azog? Ya hemos visto a Conan Stevens en los primeros videoblogs, así que se supone que habrá rodado algo de Azog, ¿pero que escenas rodó, si todavía no estaba confirmado el actor que interpretaría a Dáin?
Galion parece que será el único personaje de El Hobbit al que no veremos en la película, pero, si se anunció que Benedict Cumbertbach interpretaría a Smaug y la voz del Nigromante, ¿porque no se confirmó que Conan Stevens interpretaría a Bolgo además de a Azog?
Bueno, puede que Thorin o alguno de los otros Enanos mencione a Dáin en algún momento del viaje, y así no sea un desconocido. Además, seguramente se vea a Thorin enviándole el mensaje a Dáin pidiéndole ayuda, y en ese momento se hable un poco más de él. De todas formas, supongo que para cuando llegue el momento, con decir que es el líder de los Enanos de las Colinas de Hierro y que es primo de Thorin creo que será suficiente para presentar al personaje.
Y bueno, lo de la Batalla de Azanulbizar es algo que casi todos lo dábamos por seguro desde que se dijo que Conan Stevens interpretaría a Azog. Puede que ya hayan rodado algunos planos generales de la batalla, y que les falten los planos cortos en los que se vea a los personajes. Y si al final Conan Stevens no solo interpreta a Azog, puede que lo que ya ha rodado no fueran solo escenas de esa batalla, sino otras. Igual cuando lo confirmaron pensaban solo en que se pusiera en la piel de Azog, y luego vieron que encajaba tan bien como Trasgo que lo cogieron también para otros papeles. En producciones de esta envergadura, aunque suene raro, hay muchas cosas que se van haciendo y decidiendo sobre la marcha. Además, Conan Stevens es un desconocido, Benedict Cumberbatch no, asi que tampoco quiere decir nada :-]
Y sobre la barbaridad del Nigromante en la Batalla de los Cinco Ejércitos, sigo pensando que simplemente es que el bueno de Benedict no tenía ni puñetera idea de lo que estaba hablando, y ya está :-]
Que los Trolls hablen o no la verdad me da un poco igual, pero si hablan, seguro que las voces las pondrán algunos de los actores ya fichados. Puede que incluso lo hiciera Barry Humphries, al que han fichado "solo" para poner la voz al Gran Trasgo.
Un saludo!
09/02/2012 at 22:35 #308447
WolfimbulParticipantIgual a Dáin y a Azog nos los muestran en un flashback sobre Azanulbizar, sirviendo de presentación de Dáin, y tal vez como presentación de Bolgo (si al final sale), hijo de Azog, y justificar así la presencia de ambos en la batalla.
Sobre el Nigromante ojalá que sea lo que tu dices, porque no termino de "verle" en la Batalla de los Cinco Ejércitos :-]
Barry Humphries creo que además de prestar su voz al Gran Trasgo, iba a interpretarlo mediante captura de movimiento, al igual que Andy Serkis con Gollum. Que extraño que a un Orco lo representen mediante esa técnica, ¿no? ¿Que tendrá de especial? Tal vez quieran representar a un Trasgo gigantesco, no se, puede que se tomen al pie de la letra lo de "Gran Trasgo". En el libro al Gran Trasgo se le describe igual que a Azog en los Apéndices, un Orco de gran tamaño con una cabeza enorme, así que tal vez el Gran Trasgo y Azog fuesen Uruk-hai, a ver como les representan en las películas…
09/02/2012 at 22:42 #308448
Aragorn_IIParticipantNo había leído que Barry Humphries iba a interpretar con captura de movimiento al Gran Trasgo, y la verdad es que me sorprende bastante, que el bueno de Barry va a cumplir 78 años la semana que viene… Peter Jackson dijo que lo haría de forma muy similar a como Andy Serkis creó a Gollum, pero no pensé en que fuese mediante la captura de movimientos. Imaginé que se referiría a que Humphries estaría en el plató durante el rodaje, y que luego lo insertarían digitalmente. No me imagino a un hombre de casi 78 primaveras con el traje de captura de movimiento la verdad :-]
Un saludo!
09/02/2012 at 22:57 #308449
WolfimbulParticipantUps, pues ahora que reviso la noticia, no dice nada de traje de captura de movimiento, dice que será creado de forma digital, y luego pone que será interpretado de manera muy similar a la de Andy Serkis con Gollum, así que he sido yo el que ha malinterpretado lo de la captura de movimiento :-] . De todos modos me sigue pareciendo curioso que representen a un Orco de forma digital, tal vez al Nigromante también lo recreen así :-]
09/05/2012 at 21:07 #308450
JohnStalloneParticipant¿Sabeis cuanto tiempo ha estado rodando Orlando Bloom o si sigue actualmente en el rodaje?Es para saber si sale en La Batalla de los Cinco Ejercitos.A mi por lo menos me gustaría verle pelear junto a su padre, y asi poder tener algun elfo como referencia en el ejercito de los elfos aparte de Thranduil y Tauriel. [ Este mensaje fue editado por: JohnStallone on 09-05-2012 21:19 ]
10/05/2012 at 1:48 #308451
WolfimbulParticipantSolo sabemos que saldrá al final de la primera película capturando a Bilbo y los Enanos, junto a Tauriel y otros Elfos. En esa escena, Legolas apunta a Thorin con su arco en la cara, y le dice que no dudará en matarlo. La verdad es que me gusta que pongan a Legolas en esa escena, no hace nada de daño a la obra original, y está bien ver a un Elfo conocido e importante en esa escena, de la misma forma que Haldir capturó a la Compañía del Anillo en Lórien, y no solo un puñado de Elfos sin nombre, además de ser, de alguna forma, un guiño a la Trilogía y la escena de Lórien. Los que vieron el avance de 10 minutos de El Hobbit en la CinemaCon, han dicho que esa escena de la captura en el Bosque Negro y la de Lórien en La Comunidad del Anillo, son muy parecidas.
Se dijo que la aparición de Orlando Bloom en El Hobbit iba a ser solamente un cameo, y no precisamente barato. Tal vez Peter Jackson le quiera hacer amortizar a tope el millón de euros que se dijo que Bloom iba a cobrar por su aparición en la película, y al final tenga un papel algo más grande. La verdad es que me cuesta verle en la Batalla de los Cinco Ejércitos, ya que allí ya va a ver una cantidad de personajes principales bastante considerable, pero también me cuesta creer que Peter Jackon no aproveche el tirón del actor y su personaje para una batalla como esa. De lo que estoy seguro es que aparecerá en las dos películas. Tal vez, en la segunda parte, Thranduil le deje al cargo de su Palacio cuando él se marcha junto al ejército de Elfos a Erebor. La otra posibilidad es que le veamos en la Batalla de los Cinco Ejércitos en algún plano breve, como tu has dicho, junto a su padre. O puede que Peter Jackson se invente algo y por ejemplo, le mande a atacar Dol Guldur, junto a otros Elfos del Bosque Negro.
El otro día vi un vídeo que fue publicado hace unos meses, en el que Orlando Bloom hablaba de El Hobbit, pero por los comentarios que leí, no parecía hablar sobre él y su personaje, sino de Cate Blanchett y Hugo Weaving, y del tiempo que tardaron ambos en rodar su papel en la película: solo una semana, lo que me hace pensar que el papel de Galadriel y Elrond no será tan grande, y tal vez se limite a las reuniones del Concilio Blanco…
12/05/2012 at 18:10 #308452
Aragorn_IIParticipantSeguramente el papel de Orlando será muy pequeño, si por un cameo pedía 1 millón de dólares, si su papel ha aumentado, también habrá aumentado su sueldo… Creo recordar que en algún momento se dijo que su papel era de una o dos escenas y que apenas llegaba a unos pocos minutos en total.
Quizás su papel sea solo el de la escena de la captura de los Enanos, o quizás se le vea un poco en el palacio de Thranduil. Si participa en la Batalla de los Cinco Ejércitos, como mucho tendrá una escena, vamos, verle luchando un par de segundos y ya.
Aunque a algunos les parece casi una herejía que Orlando Bloom, y por tanto Legolas, esté en El Hobbit, es lo que dice Wolfimbul, es de pura lógica. El personaje de Legolas no existía cuando Tolkien escribió el libro, pero siendo el hijo de Thranduil, es lógico que participara en los eventos de El Hobbit. Pero bueno, esto es la discusión sobre qué es mejor, si adaptar El Hobbit respetando la letra del libro, o si adaptarlo pensando en el espíritu general de la obra de Tolkien.
Un saludo!
12/05/2012 at 18:56 #308453
WolfimbulParticipantNo creo que Legolas haga perder el espíritu de El Hobbit, su aparición en las películas es enriquecedora para el concepto global de la obra de Tolkien. Está bien que en las películas pongan cosas que enlacen con la Trilogía, pues aunque Tolkien no reescribió El Hobbit para que encajase mejor con El Señor de los Anillos, ya que esto haría perder el espíritu de El Hobbit (solo modificó el capítulo de los acertijos y el modo en que Bilbo consigue el Anillo), pienso que la presencia en las películas de Legolas, el Concilio Blanco, Dol Guldur y el Nigromante, no hará ningún daño a la obra original, sino que la beneficiará y enriquecerá, pero siempre que no tengan un protagonismo excesivo, pues eso si que podría perjudicar a la obra.
Por cierto, me he dado cuenta de porque no saldrá Gimli en las películas de El Hobbit, pese a que ya había nacido unos cuantos años antes de la Búsqueda de Erebor. Resulta que Gimli en esa época era un Enano muy joven, incluso varios años más joven que Fíli y Kíli, así que John Rhys-Davies no podría encarnar a un Enano tan joven. En cualquier caso, ¿créeis que podría aparecer en un breve cameo, un joven Gimli en la Batalla de los Cinco Ejércitos, interpretado por algún joven actor, casi como un extra, o pensáis que si esto fuese así, ya lo habrían anunciado? Hay que recordar que también es muy posible (o casi un hecho) que aparezcan personajes que no han sido anunciados oficialmente, como Prímula Brandigamo, Drogo Bolsón, o incluso Bolgo (se da por hecho que será Conan Stevens), y los Orcos inventados para las películas, Fimbul y Grinnah.
12/05/2012 at 19:22 #308454
Aragorn_IIParticipantSi yo estoy de acuerdo, yo soy más partidario de una adaptación no tan al pie de la letra de El Hobbit y que sí sea más acorde al espíritu general de la obra de Tolkien, pero bueno, para eso abrí un tema en su momento, sobre la fidelidad de la adaptación de El Hobbit.
Que Gimli fuera muy joven en el momento en el que transcurre El Hobbit no sería un problema para Peter Jackson y compañía, que si se han inventado lo de los Nazgûl, ponerle unos añitos más a Gimli no es nada :-] El problema es lo que ya comentamos, que al principio cuando Peter Jackson le pedía a John Rhys-Davies el cameo, este se negó por los problemas con las prótesis y demás, y luego cuando John Rhys-Davies cambió de idea y quiso el cameo, es normal que Peter Jackson le diera largas. Quién sabe, igual han llegado a un acuerdo y se lo guardan como sorpresa para la segunda película, pero lo dudo mucho.
Sobre los otros personajes, no creo que al final aparezcan Prímula o Drogo, seguramente lo tenían pensado de alguna forma, pero luego cambiarían de idea, y a Ryan Gage lo "ascendieron", y como no habían anunciado a la actriz para Prímula, pues ya está
Total, según dijo Evangeline Lilly, en principio su papel iba a ser más pequeño, y luego ha ido aumentando. Además ya durante el rodaje de la trilogía se hicieron cambios notables en el desarrollo de los guiones y de la trama casi sobre la marcha. Los Orcos y Trasgos serán papeles pequeñitos, y sí, parece que Conan Stevens interpretará a Bolgo y John Rawls a Azog.
Un saludo!
12/05/2012 at 19:52 #308455
WolfimbulParticipantInteresante hilo el de la fidelidad de la adaptación, lo había visto por encima hace mucho tiempo, y ni me acordaba de él. Espero releerlo entero y postear mi opinión allí
Yo tampoco creo que John Rhys-Davies salga al final, me refería a que fuese un actor joven, un extra o figurante, pero no creo…
Lo de John Rawls y Conan Stevens es una cosa rara, y aunque tengo casi asumido que Rawls será Azog y Stevens será Bolgo, sigo dándole vueltas a la cabeza, y pienso que Rawls puede ser un doble de altura de Azog o algo así. Hay que tener en cuenta que Rawls es muy alto (1,90 m), pero es que Conan Stevens le saca 25 centímetros (2,15 m), lo cual es una barbaridad, y entre la altura, y el parecido de ambos actores en la forma de la cara, especialmente la barbilla, me hace pensar que uno sea el doble del otro, aunque lo más seguro es que hayan escogido a ambos actores para interpretar a padre e hijo, y que por eso se parezcan tanto, aunque luego el maquillaje y las prótesis hagan milagros, en la forma de su cráneo son muy parecidos.
13/05/2012 at 17:31 #308456
Aragorn_IIParticipantQue John Rawls fuera el doble de altura de Conan Stevens sería un poco raro. por la altura de ambos. Con respecto a Bilbo y a los Enanos, Stevens no necesita doble de altura, se supone que el Gran Trasgo es algo más grande que Bilbo y los Enanos, y creo que Stevens les debe sacar a todos al menos 20 centímetros. Con el único que necesita doble de altura es con respecto a Ian McKellen, y en ese caso el doble de altura tendría que ser mucho más bajo con Rawles.
Seguramente será un caso como el de Ryan Gage, o puede que al principio Peter Jackson pensara utilizar al bueno de Conan para los dos papeles, el de Azog y el de Bolgo. En IMDB ya aparece que Stevens interpretará a Bolgo, aunque ya sabemos que IMDB no es que sea especialmente fiable. En la web de Stevens sigue apareciendo que interpretará a Azog, pero en el chat que tuvo con los de TOR, decían que interpretaría a Bolgo.
Sea por la razón que sea, suena a un cambio sobre la marcha, que no sería el primero en El Hobbit :-]
Un saludo!
29/06/2012 at 18:29 #308457
WolfimbulParticipantCita: MithrandirI escribió (el 21-06-2012 a las 19:00): Navegando por TheOneRing he visto un post muy interesante donde analizan una foto donde salen los actores que participarán en la película. Dicha imagen sale en el minuto 4:25 del septimo videoblog, aun asi os dejo un link con una captura de pantalla.
Hay varios actores, como Martin Freeman, Ian Mckellen , Cate Blanchett, Evangeline Lilly, Orlando Bloom….Joh Rhys-Davies!? haha y otros que no se saben quienes son…
Esto significa algo? un posible cameo? no creo que tengan su foto ahí por amor al actor haha!
Saludos![ Este mensaje fue editado por: MithrandirI on 21-06-2012 19:02 ]<br>
Cita: Aragorn_II escribió (el 21-06-2012 a las 19:46): Tal evz al final el bueno de John Rhys-Davies se haya salido con la suya y tenga un pequeño cameo en las películas, pero en esa pared faltan actores de peso en El Hobbit como Richard Armitage, Aidan Turner y la mayoría de los Enanos… Alguno puede que sea una de esas fotos borrosas, que por cierto, al que han nombrado como Adam Brown no es él, es Robin Kerr, que en su momento se supo que interpretaría a un Elfo llamado Elros (probablemente un extra). Dean O´Gorman (Fili) podría ser el que está encima de Billy Connolly, pero al resto de Enanos no los localizo, y no creo que estén ahí todos.
Estaría bien que el bueno de John tuviera un pequeño cameo, quizás como un Enano de las Colinas de Hierro.
Un saludo!
Cita: Wolfimbul escribió (el 21-06-2012 a las 20:03): El que está encima de Billy Connolly, parece Mikael Persbrandt, aunque parece que ya le han nombrado a la izquierda del todo.
Al que han nombrado como John Rawls, no se me parece a él, al menos a las pocas fotos suyas que he visto. Yo creo que Rawls puede ser el que sale a la izquierda de Conan Stevens, pues se parece mucho al personaje de esta foto.
Me pregunto quienes serán las dos niñas que están a la derecha de la foto de John Bell. Al lado de Andy Serkis también se ve un niño/a, y debajo de John Bell se ve lo que parece ser una mujer.
Cita: BilboB escribió (el 22-06-2012 a las 01:16): Buah, no veo nada claro un posible cameo de John Rhys Davies… donde se puede meter a Gimli? Se notaria mucho que está forzado el papel, puesto que aunque los enanos viven muchos mas años, Gimli es un enano joven y en el Hobbit no sería más que un adolescente enano imberbe
Cita: Hunay escribió (el 22-06-2012 a las 13:27): No seria descavellado volver a ver a Gimli. En cualquier momento de la película pueden meter un flash-back de Gloin partiendo hacia la aventura y diciendo algunas palabras a su hijo o cualquier cosa que se invente PJ. En ESDLA Gimli tenia 139 años y en el Hobbit 79, asi que por tema de edad no habria muchos problemas.
A mi no me importaria verle en el ejercito de las Colinas de Hierro…
Un saludo!
Cita: Wolfimbul escribió (el 22-06-2012 a las 14:15): Pero hay que tener en cuenta que Gimli en la época de El Hobbit, es incluso más joven que Fíli y Kíli, y teniendo en cuenta lo imberbes que aparecen los dos hermanos, sería un problema tener a un Gimli interpretado por un actor que es diez años más viejo que cuando rodó la Trilogía, y cuyo personaje en esta historia, debería ser varios años más joven.
Yo no lo descarto, pues John Rhys Davies visitó el rodaje de El Hobbit, como ya vimos en uno de los vídeoblogs. Pero no termino de imaginarme como podrían representar a Gimli…
Cita: Aragorn_II escribió (el 22-06-2012 a las 15:06): Bueno, hay otra posibilidad, que haga un cameo como un Enano de las Colinas de Hierro, pero que no sea Gimli. O incluso como un Hombre de Esgaroth…
La historia, brevemente, es que durante mucho tiempo Peter Jackson intentó convencer a John Rhys-Davies para que hiciera el cameo, pero este se negaba por el tema de las prótesis. Pero en cuanto empezó el rodaje, y quizás al leer los rumores sobre lo que le pagarían a Orlando Bloom por su cameo, al bueno de John Rhys-Davies le entraron las ganas de volver a la Tierra Media, viajó a Nueva Zelanda, visitó las oficinas de producción y "mendigó" un cameo, como él mismo reconoció en varias entrevistas. Y visitó el rodaje, como se vio en el tercer videoblog. Que por cierto, en esa visita, aún estaba Robert Kazinsky como Fili, se le ve de refilón en algún momento.
Un saludo!
He citado toda la conversación que tuvimos sobre esta imagen, en el hilo de la "Info sobre las películas de El Hobbit", y la he trasladado aquí, pues creo que este tema es más apropiado para hablar de ello y continuar la conversación.
El caso es que en The One Ring, han puesto otra vez la foto de la que hablamos, solo que esta vez han corregido el error en el que se confunde a Adam Brown con Robin Kerr, y han añadido dos nombres más: Craig Hall (encima de Billy Connolly) y Mark Mitchinson (a la izquierda de Billy Connolly).
De Craig Hall se lleva rumoreando desde hace meses con que pueda interpretar a Galion (incluso aparece en IMDb como rumor), así que puede que veamos finalmente al Elfo en las películas.
Sobre Mark Mitchinson, no se sabe que papel podría interpretar, pero la verdad es que por su aspecto, bien podría interpretar a un Enano.
Como curiosidad, decir que en la foto en la que salen los actores, y que fue sacada del séptimo videoblog, aparece prácticamente todo el elenco de El Hobbit, excepto los actores que dan vida a los trece Enanos de Thorin y Compañía.
30/06/2012 at 17:28 #308458
Aragorn_IIParticipantPues sí, gracias Wolfimbul por trasladar a este hilo la conversación
Parece que el bueno de Craig Hall finalmente interpretará a Galion, pero creo que el papel de Galion será muy pequeño, porque nadie lo ha anunciado ni confirmado oficialmente, ni lo harán, ni aparece en ninguna nota de prensa. Como tampoco John Rawls con su papel de Azog.
Y sí, Mark Mitchinson podría ser un buen Enano, uno de los subordinados de Dáin, o en todo caso algún Hombre de Esgaroth. Aunque quién sabe, igual acaba siendo un Trasgo o un Orco :-]
Por cierto, acabo de caer en algo con lo del posible cameo de John Rhys-Davies… ¿Y si él pone alguna de las voces de los Trolls? Ya lo hizo en la trilogía con Bárbol…
Un saludo!
02/07/2012 at 20:30 #308459
MithrandirIParticipantCita: Aragorn_II escribió (el 30-06-2012 a las 17:28): Por cierto, acabo de caer en algo con lo del posible cameo de John Rhys-Davies… ¿Y si él pone alguna de las voces de los Trolls? Ya lo hizo en la trilogía con Bárbol…
Un saludo!
Podría ser, pero entonces para que tienen su foto en la sala de maquillaje y peluqueria de Peter King? yo creo que su cameo va más alla de poner la voz a un personaje.
Saludos!! [ Este mensaje fue editado por: MithrandirI on 03-07-2012 09:17 ]
03/07/2012 at 19:19 #308460
WolfimbulParticipantCita: Aragorn_II escribió (el 30-06-2012 a las 17:28): Pues sí, gracias Wolfimbul por trasladar a este hilo la conversación
Parece que el bueno de Craig Hall finalmente interpretará a Galion, pero creo que el papel de Galion será muy pequeño, porque nadie lo ha anunciado ni confirmado oficialmente, ni lo harán, ni aparece en ninguna nota de prensa. Como tampoco John Rawls con su papel de Azog.
Y sí, Mark Mitchinson podría ser un buen Enano, uno de los subordinados de Dáin, o en todo caso algún Hombre de Esgaroth. Aunque quién sabe, igual acaba siendo un Trasgo o un Orco :-]
Por cierto, acabo de caer en algo con lo del posible cameo de John Rhys-Davies… ¿Y si él pone alguna de las voces de los Trolls? Ya lo hizo en la trilogía con Bárbol…
Un saludo!
De nada
Seguro que no lo confirman oficialmente, si no lo han hecho ya, no creo que lo hagan. Por cierto, ¿cuando pensáis que conoceremos el elenco completo de la primera parte? ¿Se publicará antes del estreno el nombre de todos los personajes (principales, secundarios y extras) y sus intérpretes, o no lo veremos hasta los créditos del final de la película? ¿Se suele publicar el casting completo antes del estreno de una película?
Lo de John Rhys-Davies, no está confirmado que sea el quien sale en la foto. La verdad que es un misterio el papel que pueda jugar, aunque lo de dar voz a uno de los Trolls, después de ver lo que hizo con Bárbol, pues no me disgusta nada, la verdad. ¿Que personaje podría interpretar sino?
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.