•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

Éowyn

Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine›Ã‰owyn

• This topic has 60 replies, 32 voices, and was last updated 16 years, 11 months ago by Mirielle.
    Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 61 total)
    ← 1 2 3 4 5 →
    • Author

aliwen
      Participant

es una pequeñita historia que yo creo que merece un lugar un poco mas importante en la pelicula…..pero bue…q se le va a hacer

10/03/2005 at 12:59 #290084

Encalion
      Participant

Vamos a ver. Por supuesto que todos y cada uno de los momentos de ESDLA merecen más tiempo del que se les ha dedicado en las pelis, es obvio, ahora bien, hay que recordar que se habla de una pelí­cula limitada en su tiempo, no se puede poner todo y con todos los detalles, no se puede hacer una peli de 5 o 6 horas, serí­a un fracaso comercial…pero eso sí­, estarí­an todos los detalles. Yo creo que hay que saber dar su justa importancia a cada cosa, el hecho de que sea un momento muy bonito no quiere decir que sea importante, y si no es importante se puede prescindir, más o menos, de él a la hora de contar la historia principal.

Por otra parte, para aclarar lo de que es más fácil escribir algo que rodarlo, quiero decir con ello que en un libro no importa cuánto dure un capí­tulo o una escena, el escritor puede hacer y deshacer lo que quiera y como quiera sin importarle las páginas que ocupe, además, es mucho más fácil y directo transmitir sentimientos a través de las palabras que a través de imágenes. En cambio, el director de una pelí­cula a la hora de rodar una escena tiene muchas limitaciones, sobre todo temporales, a lo mejor tiene que resumir una escena que dura 10 páginas en uno o dos minutos, y eso no siempre es fácil. Son lenguajes diferentes: el literario y el cinematográfico.

Un saludo a todos. Namárie!!! :-] :-D

10/03/2005 at 15:11 #290085

Feadin
      Participant

Miranda Otto, aquella dama de pies ligeros y ojos llorosos, corazí²n reprimido por el gí¨nero, alma guerrera en un cuerpo delicado, no hay mas que decir, excelente interpretacion, amada mia Eowyn , sencillamente lo mejor de ESDLA.

22/03/2005 at 20:45 #290086

Yuna_Took
      Participant

Odio a Arwen por que no hace nada mas que molestay y mortificar a Aragorn.

En Cambio Eowyn es muy linda y tierna y hasta va a la guerra!!!

o~o Arwen solo estaba tirada y sufriendo por estupideces…! la odio!

22/03/2005 at 21:10 #290087

Feadin
      Participant

Odias a Arwen? a mi el personaje no me agrada mucho pero no es mala, pero sufrida si..

31/03/2005 at 0:25 #290088

LuthienE
      Participant

yo tmb opino que a Eowin se la da el trato que corresponde pero no creo que a Arwn si, es mas pienso que le dieron un poco mas de la cuenta

31/03/2005 at 0:33 #290089

RavenRauglin
      Participant

PJ le dio un poco-demasiado-mucho protagonismo a a Arwen, supongo que como era la historia de amor central del libro, tení­a que explicarla mejor… además se le hubiera podido tachar de machista :-? por poner a la chica de "florero" (que es lo que hace JRRT en el libro: está ahí­, es bella a rabiar, y punto) Además he oí­do que la productora le presionó un poquillo para que hiciera esto, más que nada para evitar lo que ya dije de machismo.

A Éowyn la pusieron bien con respecto al libro, quizás la pusieron muy llorona cuando se supone que es frí­a como el acero… hasta que Aragorn la destiempla :-]

31/03/2005 at 0:51 #290090

Isilmeriele
      Participant

Bueno, personalmente prefiero a la Arwen del libro que a la de la pelí­cula. Pero de ahí­ a odiarla…

Es verdad, Éowyn va a la guerra, hace algo por la gente, por su pueblo, no se queda en Rohan lamentándose por los malos tiempos, pero Arwen se queda en Rivendel sin hacer nada, más que lamentarse por Aragorn y la amarga decisión que tiene que tomar.

Pero el caso es que hay que mirar las cosas desde otro punto de vista. Ambas pueden tener muchas similitudes, pero además de pertenecer a razas totalmente diferentes (además de que por ese tiempo de la Tercera Edad los Elfos estaban dejando la Tierra Media y los hombres estaban en creciendo en todo sentido), las dos fueron criadas de modo muy distinto y con diferentes conceptos de la vida.

Supongo que será por eso que una prefiere irse a luchar a la guerra y la otra no, no se, pero concuerdo con que Arwen tiene mucho protagonismo y no me gusta que saquen a Glorfindel. :-(

Saludetes! :-D

31/03/2005 at 1:25 #290091

RavenRauglin
      Participant
      Cita:
      Lord_Denethor escribió (el 31-03-2005 a las 01:21):

Eowyn es la que, segun se deja entender la peli, quien hereda el reino de Rohan no Eomer.

Théoden piensa que el grueso del ejército la va a palmar, Éomer incluido, y que en ese caso sólo queda ella. Y no dice que será reina, sino que el pueblo la considerará su lí­der en caso de que falten elrey y el mariscal.

Al menos, eso fue lo que saqué de la frase El pueblo te reconocerá tras mi muerte

31/03/2005 at 1:27 #290092

Lord_Denethor
      Participant

Entre las tantas mamarrachadas de PJ, Eowyn es una: Eowyn es tambien una mutacion de Eomer y Faramir, ya que le ponen cosas de estos personajes a ella (Bueno, asi ya hay otras tantas mutaciones).

Eowyn es la que, segun se deja entender la peli, quien hereda el reino de Rohan no Eomer.

Como si no fuera poco otra mamarrachada del greñudo es poner a Eowyn teniendo las visones como si fuera ella Faramir, los sueños y todo lo que le quitaron a Faramir , asi como han hecho con otros personajes. No es por nada, el greñudo da sus buenas bofetadas a los que nos hemos leido los libros 😮 😮

Y a la gente le gusta, piden mas adaptaciones de PJ… quien entiende XDD

03/04/2005 at 22:00 #290093

fboccardo
      Participant

Eowyn (al principio siempre me confundia con arwen :-] ) es uno de los personajes que me gusta mas en el libro, es demasiado valiente.

04/04/2005 at 12:51 #290094

Encalion
      Participant

Ante todo un poco de respeto a los que nos gustan las pelis, Lord Denethor. Yo he leí­do los libro y he visto las pelí­culas, y ambos me gustan, además creo que la adaptación es buení­sima, y en el caso de Éowyn creo que se ha hecho un trabajo excelente…qué pasa?? que porque me gusten las pelis soy "menos fan" de los libros??? Ya está bien de que a los que nos ha gustado la adaptación hecha por PJ algunos nos consideren bobos y gente sin ideas ni personalidad, se puede discutir pero no menospreciar. Un saludo. :-D :-P

09/05/2005 at 21:35 #290095

nosta
      Participant

eowyn es uno de mis personajes favoritos, tanto en el libro como en la peli. me gusta mucho la interpretación que ha hecho miranda otto, con ese conflicto interior y esa frialdad y lealtad que exterioriza.

21/02/2006 at 19:22 #290096

Indorel
      Participant

Personalmente, me gusta mucho el personaje de Eowyn.

Es verdad que Arwen saca demasiado protagonismo, por ejemplo cuando lleva a Frodo a Rivendell (cosa que no pasa en el libro, obvio); en el libo casi no la mencionan, o la mitad de las veces que en las que aparece en las pelis….pero tambien es cierto que la histoia de amor de arwen y aragorn es la principal, y la ambientan muy bien en la peli; y tampoco me parece decir que arwen es una llorona que da problemas o cosas asi, eso diria alguien que solo vio las peliculas y capto el personaje de liv tyler, no el que escribe JRRT en su libro.

En fin, eso es todo, namarië ! :-]

16/06/2008 at 18:43 #290097

Lucas_Zapata
      Participant

Debe ser una parte muy emotiva en cuanto a la pelicula, en el libro uno se lo imagina, asi que es aun mas, pero no he tenido la suerte de ver las versiones exndidas, si alguien las tuviese me podria dar un link de descarga o algo asi?

• Author
    Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 61 total)
    ← 1 2 3 4 5 →

You must be logged in to reply to this topic.

• Últimas noticias

• ‘Los Anillos de Poder’ dejará de ser exclusiva: Amazon vende sus derechos de emisión
      • ¡Novedad! Calendario de la Comarca
      • Jamie Campbell Bower y Eddie Marsan se suman a la tercera temporada de Los Anillos de Poder
      • El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum se retrasa a diciembre 2027
      • Estreno de La Guerra de los Rohirrim el 28 de febrero en max
    • Temas recientes en los foros

• Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
      • Episodio 5: Separaciones
  • LIBROS

• El Silmarillion
    • El Hobbit
  • FOROS

• Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  

• PELÍCULAS

• El Hobbit
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

• Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  

• IMÁGENES

• Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

• Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

• Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

• Buscador

• Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

• Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

• Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario

• Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR