•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

Éowyn

Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine›Ã‰owyn

• This topic has 60 replies, 32 voices, and was last updated 16 years, 11 months ago by Mirielle.
    Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 61 total)
    ← 1 2 3 4 5 →
    • Author

Im_Cale
      Participant

Cita:
      Alaire escribió (el 15-01-2005 a las 19:02):

Primero y ante todo respetando las opiniones de los demas osbre sus gustos y razas favoritas, a mi tolkien no me parece un machista pk esta eowyn cm resultado q en esa parte estaba con un pensamiento mas liberal q el de su epoca q segun en ella las mujeres no luchan solo estan en su casa, eowyn es un perosnje q me gusta muxo x su valor y en demostrar q las mujeres somos mas q madres de familia q ya es bastante duro de x si, somos igual q un hombre ^^

En cnt arwen creo q es un personge q aunq en la historia del libro no participe muxo tiene los apendices q ya es bastante lo q ella sufre, eso para mi es sufieciente da al libro sentimiento, en la peli pues ha quitado el lugar a otro pero al menos se la puede ver mas activa q en el libro…

y q decir mas pues q todas en el fondo nos sentimos cm eowyn o al menos yo ^^

De acuerdo contigo Ali, par ami es uno de los perosonajes a los q se les dio el trato debido enla pelicula, pero me desilucioo ver q no fue el caso de algunos otros, saludotes… Eowy es mi modelos a seguir :-] :-] ,por asi decirlo

25/02/2005 at 23:37 #290054

LuthienE
      Participant

estoy de acuerdo con MADI

26/02/2005 at 0:13 #290055

Nessa
      Participant

bueno, en mi opinión, eowyn es digna de muchas cosas, es valiente, luchadora, toda una guerrera y cumple un papel fundamental en la pelicula, pero tambien es desleal y quien no sepa ver eso no es objetivo con este personaje, la tierra media está en guerra y el rey, su rey, le da una orden, quedarse y proteger y guiar a su pueblo en su ausencia, y no es solo el rey quien lo decide, sino que lo hace su propio pueblo demostrando así­ la confianza que tienen en ella, y ella, en su "impulso" o "afan de guerrear" (como querais llamarlo) desobedece esa orden y abandona a su pueblo, a mi esto me parece inadmisible en tiempos de guerra ademas de una deslealtad hacia su rey, su pueblo y hacia sí­ misma como persona. la gente olvida siempre este echo y lo justifica con que ha matado al rey brujo, cuán distinta serí­a la opinión de ese acto si sauron, por ejemplo, hubiese enviado una compañia de orcos a masacrar al pueblo sin guia de rohan. Los guerreros de verdad no abandonan a su pueblo.

mordis ;-) [ Este mensaje fue editado por: nessasurion on 26-02-2005 00:16 ]

26/02/2005 at 1:35 #290056

rosibolson
      Participant

Bueno puede ser que fuera desleal por no obedecer la orden del Rey, su tí­o, quedarse al cuidado de su pueblo pero yo creo que le pudo más el deseo de demostrar su valor como mujer guerrera en el campo de batalla que quedarse en Rohan y posiblemente caer prisionera trás una incursión de orcos lo que implica su sometimiento en una jaula. Otra posible teorí­a para mí­ puede ser que al ser rechazada por Aragorn al no dejarla acompañarle en su viaje al Sendero de los Muertos, Eowyn decidió ir a la batalla como hombre para servir y morir por quién amaba con todas sus fuerzas: Aragorn.

SALUDOS ;-)

[ Este mensaje fue editado por: rosibolson on 26-02-2005 01:38 ]

[ Este mensaje fue editado por: rosibolson on 28-02-2005 01:05 ]

26/02/2005 at 2:14 #290057

NessaMelwasul
      Participant

Eowyn es una de las mujeres que me enorgullese por o que hizo… y aun asi tuvo una buena vida al lado de Faramir …ya que Aragorn no le pertenecia….saben cuando vi la peli 3era.. me llamo mucho la atencion que sacaran a Eowyn junto con Faramir.. yo no sabia que se quedarian juntos pero esa escena me lo dio a pensar… y me gusta su opcion.. se lo merecia :-]

26/02/2005 at 3:49 #290058

Nessa
      Participant

y tienes toda la razón del mundo rosibolson:*** ambas teorias son acertadas y unidas a su propio deseo de gloria la llevo a hacer lo que hizo, pero lo que no entiendo es porque eso es honorable en este caso o por que la gente la admira tanto, antepuso sus deseos por encima de gente que dependí­a y confiaba en ella, admiro su coraje y desde luego molaria haberse cargado al nazgul :-] pero no veo honor en quien abandona a los suyos, como se puede desear ser como alguien así­. si estubieramos hablando de una mujer cualquiera sin mayor responsabilidad que sí­ misma entonces ole sus narices pero no es así­, que quereis que os diga, si fuera una niña de rohan, no querrí­a a ésta mujer como reina.

es mi opinion

mordisssssss :-P

26/02/2005 at 3:53 #290059

NessaMelwasul
      Participant

mm te entiendo tocaya… es el punto de cada quien no? como sea tuvo un buen final no jajaja y no termino como reina de Rohan jajaj pero obtuvo lo que queria no?

26/02/2005 at 3:56 #290060

Vardilme
      Participant

Sí­, creo que en ese punto tienes razón, Nessa (:******): ella fue desleal al no cumplir con sus deberes de conductora del pueblo en ausencia del Rey. Fue su debilidad, como una que podrí­a tener cualquiera, aunque mal momento, me parece…

En fin, ella no querí­a quedarse cruzada de brazos, siguió lo que su corazón le decí­a. Aunque fuera de una manera bastante egoí­sta.

Chaludetes! 8-)

26/02/2005 at 4:06 #290061

NessaMelwasul
      Participant

pero aunque lo hubiera guiado le hubiera costado por el simple hecho de ser mujer de todo modos no acompañaria a su pueblo en una guerra no? :-?

26/02/2005 at 14:00 #290062

frodito23
      Participant

que sea mujer no tiene nada que ver Galadriel también es mujer y reinaba perfectamente sin ningún problema su pueblo si la seguiria

26/02/2005 at 15:58 #290063

NessaMelwasul
      Participant

bueno el hecho es que ahora reina en otro lugar junto a Faramir… ademas creo que al fin y al cabo como que ya se sabia que ell reino de Rohan le quedaria a Eomer… de alguna forma siempre llegaria a tener un gran rango en Rohan..

26/02/2005 at 16:22 #290064

Alurien
      Participant

Bueno, lo cierto es que si veo en Eowyn un "puntito" de egoismo… pero por otra parte la entiendo, lo hubiera pasado fatal si llega a quedarse en Rohan, y se hubiera quedado sin ese pedazo de hombre que es faramir :-D

Sin embargo, tenemos el reverso de la moneda. Y si se hubiera torcido la batalla, los rohirrim del Pelennor hubieran muerto, y las tropas de Sauron llegaran a Rohan? evidentemente, ella no estaria alli para dirigir la defensa de Edoras…. mala cosa. Aunque es indudable que otro podria haberlo hecho, ella tendria su responsabilidad.

26/02/2005 at 16:24 #290065

NessaMelwasul
      Participant

aja muy cierto.. a algo asi me referia ;-)

26/02/2005 at 20:59 #290066

Godrak
      Participant

a mi me gusta mas eowyn que arwen, es mas guerrera y mas aguerrida en combate

26/02/2005 at 21:40 #290067

Nessa
      Participant
      Cita:
      Alurien escribió (el 26-02-2005 a las 16:22):

Bueno, lo cierto es que si veo en Eowyn un "puntito" de egoismo… pero por otra parte la entiendo, lo hubiera pasado fatal si llega a quedarse en Rohan, y se hubiera quedado sin ese pedazo de hombre que es faramir :-D

Sin embargo, tenemos el reverso de la moneda. Y si se hubiera torcido la batalla, los rohirrim del Pelennor hubieran muerto, y las tropas de Sauron llegaran a Rohan? evidentemente, ella no estaria alli para dirigir la defensa de Edoras…. mala cosa. Aunque es indudable que otro podria haberlo hecho, ella tendria su responsabilidad.

yo tambien la entiendo´y, de echo, el personaje me gusta, aunque haya podido parecer lo contrario, solo querí­a hacer notar este echo ya que cuando se habla de ella todo son elogios y no me parece objetivo, eso es todo. durante todo el libro, el personaje de eowyn como ya he dicho me gusta, sin embargo cuando leo el fragmento en el que el pueblo le pide a theoden que sea eowyn quien los guie en su ausencia no puedo evitar "sacarle la lengua" porque se que se va a marchar.

sobre que guste mas eowyn que arwen, pues es lógico, puesto que arwen es poco más que un nombre en el libro, aunque quizá, en su condición de elfo sea mejor guerrero que eowyn, quien sabe ;-)

mordis a mi nietis bella:******* ande te meteeeeeesssssss??????? :-]

• Author
    Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 61 total)
    ← 1 2 3 4 5 →

You must be logged in to reply to this topic.

• Últimas noticias

• ‘Los Anillos de Poder’ dejará de ser exclusiva: Amazon vende sus derechos de emisión
      • ¡Novedad! Calendario de la Comarca
      • Jamie Campbell Bower y Eddie Marsan se suman a la tercera temporada de Los Anillos de Poder
      • El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum se retrasa a diciembre 2027
      • Estreno de La Guerra de los Rohirrim el 28 de febrero en max
    • Temas recientes en los foros

• Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
      • Episodio 5: Separaciones
  • LIBROS

• El Silmarillion
    • El Hobbit
  • FOROS

• Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  

• PELÍCULAS

• El Hobbit
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

• Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  

• IMÁGENES

• Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

• Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

• Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

• Buscador

• Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

• Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

• Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario

• Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR