Guillermo del Toro ha confesado que no ha visto la trilogía de El Hobbit por respeto hacia Peter Jackson. y también que está muy contento de que las películas se hayan hecho de la forma en la que se han hecho.

No es la primera vez que publicamos una noticia similar. Hace dos años os contamos que Guillermo del Toro aún no había visto Un Viaje Inesperado, y por lo que parece sigue sin haberla visto. En una reciente entrevista en vídeo con Collider al cineasta mexicano le preguntaron por su opinión sobre las películas de El Hobbit, y el director mexicano admitió que no las había visto como muestra de respeto hacia su amigo Peter Jackson. Y es que como cineasta, y habiendo estado involucrado en el proyecto, cree que le resultaría imposible ser objetivo al verlas. El cineasta mexicano también deja abierta la puerta a la posibilidad de que algún día se hagan públicos los diseños realizados durante la etapa en la que estuvo al frente del proyecto.

A continuación podéis leer traducida íntegramente la respuesta de del Toro en la que explica por qué no ha visto las películas de El Hobbit. Os recordamos que en un principio Guillermo del Toro iba a ser el director de las dos películas de El Hobbit, pero que debido a los continuos retrasos en su producción provocados por la crisis financiera que atravesaba la MGM, el cineasta mexicano abandonó el proyecto en Mayo de 2010.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

«No las he visto», responde del Toro con normalidad a la pregunta del periodista. «Creo que es un acto de respeto. Como cineasta es imposible verlas y pretender ser objetivo. Estoy muy contento de que se hayan hecho de la forma en la que se han hecho. Peter y yo seguimos siendo amigos, y tenemos una relación hermosa y cordial. Creo que objetivamente es la postura más respetuosa que puedo adoptar. Es una versión de la historia. Fui parte del viaje, sé de lo que se trata, fui parte del equipo de guionistas, pero lo dejé hace mucho, mucho tiempo, y ellos han seguido transformándolas. Y creo que como fan debo respetar la mejor versión de las películas hecha por el director que empezó la trilogía. He visto pequeños fragmentos, he visto diseños, y algún día, si las cosas van en ese camino, la gente podrá ver los diseños que hicimos, los personajes que hicimos, pero mientras tanto no voy a verlas [las películas].»

Aquí os dejamos con la entrevista original (la respuesta sobre El Hobbit empieza en el minuto 7:55).

 

Please enable Javascript to watch this video

A raíz de su última frase, en la que insinúa que tal vez algún día podrían difundirse los diseños de personajes, escenarios y criaturas hechos cuando del Toro era aún el director del proyecto (y que la mayor parte se descartaron cuando Peter Jackson se hizo cargo de las películas), hemos creado una nueva encuesta para saber si os gustaría ver esos diseños.

¿Os gustaría ver los diseños de personajes, criaturas y escenarios de El Hobbit hechos cuando Guillermo del Toro era el director del proyecto?


 

  •  
    Sí, sería muy interesante ver otra perspectiva diferente (87%, 216 Votos)
     

  •  
    No estaría mal (5%, 13 Votos)
     

  •  
    No, en absoluto (5%, 12 Votos)
     

  •  
    Me da igual (2%, 6 Votos)
     

Total Votos: 247

Cargando ... Cargando ...

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con El Hobbit, Guillermo del Toro, peliculas, Peter Jackson. Anota el permalink.

Comentarios

13 Responses to Guillermo del Toro no ha visto El Hobbit por respeto a Peter Jackson