Durante la segunda semana de Enero se rodó en la Universidad de Oxford una de las cinco partes de un documental sobre la figura de John Ronald Reuel Tolkien.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española publicaron en su cuenta de Twitter una noticia aparecida en la web del Exeter College de la Universidad de Oxford que hablaba del rodaje de un documental sobre nuestro querido Profesor. Este documental, aún sin título, constará de cinco partes, y narrará la vida de Tolkien, sus inspiraciones y sus influencias.

El documental estará presentado por John Howe, uno de los más renombrados ilustradores de la obra de Tolkien y diseñador conceptual de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Uno de los episodios de este documental se sitúa en Oxford, y en él se exploran los orígenes de Tolkien como escritor, sus días de estudiante y su tiempo como profesor.

(Ilustración de Tolkien, obra del artista italiano Donato Giancola. Pinchad en ella para verla a mayor resolución)

Tolkien - Donato Giancola

JRR Tolkien llegó al Exeter College en 1911 para leer a los Clásicos, pero después cambió a Lengua y Literatura Inglesa. Fue en la biblioteca de Exeter en la que el joven Tolkien descubrió un libro de gramática finesa que inspiró su gran fascinación por las lenguas y mitologías escandinavas, que fueron claves en la creación de su Legendarium.

Está previsto que el documental se estrene en Otoño de este año, aunque en la web del Exeter College no dan más información sobre él. Probablemente se trate de un documental para televisión, aunque no sabemos qué cadena lo emitirá.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con documental, John Howe, JRR Tolkien, Looking for the Hobbit, Oxford. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to En marcha un documental sobre JRR Tolkien

Deja una respuesta