El viernes cuando nos hicimos eco de la publicación de la sinopsis oficial de La Desolación de Smaug también os contamos algo sobre unos muy reveladores sets de Lego de la segunda película de El Hobbit, y ahora ya se han filtrado imágenes de estos sets en alta resolución. Pero ojo, esta información contiene SPOILERS.

Nuestro compañero @Radagasthebrown nos ha informado de la aparición en la tienda sueca Brixit de las imágenes en alta resolución de tres nuevos sets de Lego de La Desolación de Smaug: Ejército Elfo del Bosque Negro, Emboscada en Dol Guldur y Batalla en Dol Guldur. Con las imágenes se confirman además los elementos y figuras que aparecen en cada uno de los sets.

Pero os recordamos de nuevo que esta información contiene SPOILERS importantes tanto para los que no han leído el libro como para aquellos que sí lo han leído.

Ejército Elfo del Bosque Negro

(pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Lego-Ejército Elfo del Bosque Negro

Lego-Ejército Elfo del Bosque Negr1

Este set incluye una especie de baluarte élfico (muy probablemente el mismo que se ve en los dos trailers de La Desolación de Smaug, el que es atacado por Azog y los suyos) y las figuras de Thranduil, tres Elfos (dos arqueros y un espadachín), dos Orcos de Gundabad y un Wargo. La presencia de Thranduil podría indicar que no se trataría de un baluarte élfico cualquiera, sino que podría tratarse del mismísimo palacio del Rey Elfo.

Emboscada en Dol Guldur

Lego-Emboscada en Dol Guldur     Lego-Emboscada en Dol Guldur1

Este set incluye unas pequeñas ruinas grises de Dol Guldur y las figuras de Beorn y dos Orcos de Gundabad. Sí, aunque suena bastante extraño imaginar a Beorn en Dol Guldur. Pero podría ser una adaptación de un pasaje del libro, y que Beorn se acerque a la fortaleza la noche que pasan Bilbo, Gandalf y los Enanos en su casa, para interrogar a un par de Orcos para corroborar la historia de los Enanos. Porque según lo que se filtró en el Anuario 2014, Gandalf le cuenta a Beorn que huyen de Azog, y por el odio que siente el cambiapieles hacia el Pálido Orco es por lo que permite a los Enanos que se queden en su casa.

Y por tanto, en vez de ir a buscar a un Trasgo de las Montañas Nubladas para corroborar su historia, Beorn buscaría al grupo de Azog, y encontraría a un par de estos Orcos en Dol Guldur, a los que sin duda interrogará de forma ‘expeditiva’. O podría ser un flashback que se muestre cuando Beorn le confirma a Gandalf que hay un Mal creciente en Dol Guldur.

Batalla en Dol Guldur

Lego-Batalla en Dol Guldur     Lego-Batalla en Dol Guldur1

Sin duda el set más sorprendente de todos, y que parece confirmar que no veremos el ataque del Concilio Blanco a Dol Guldur en La Desolación de Smaug, y que esta esperadísima escena quedará para la tercera película, Partida y Regreso. El set incluye unas ruinas grises más grandes de Dol Guldur y las figuras de Gandalf, Radagast, Azog, el Nigromante y dos Orcos de Gundabad. Entre las ruinas hay una estatua que sostiene una piedra brillante, que según se ha especulado desde la publicación esta semana de la imagen panorámica de La Desolación de Smaug podría ser un Palantir. Es curioso que además Gandalf aparezca en este set sin su sombrero y sin Glamdring.

¿Qué os parecen estos nuevos sets de Lego? Podéis opinar aquí sobre ello, y si queréis opinar sobre todo lo relacionado con Dol Guldur, también podéis hacerlo en nuestro foro.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Azog, Beorn, Bosque Negro, Dol Guldur, El Hobbit, La Desolación de Smaug, Lego, merchandising, Nigromante, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

6 Responses to Imágenes en alta resolución de los reveladores sets de Lego de La Desolación de Smaug

¿Os habéis fijado en la imagen de la parte de atrás de las dos cajas de Dol Guldur? Muestra que se pueden juntar ambos sets para formar uno más grande. ¿Y si los dos sets forman parte de la misma escena y los han vendido por separado porque sino resultaría muy grande?

No creo que sean la misma escena, pero sí creo que los sets puede formar parte de la misma zona de Dol Guldur, y podría ser la entrada… Así ambas escenas serían cerca de la puerta de la fortaleza, en el caso de Beorn, porque cazaría a los Orcos sin entrar en la fortaleza, y en el casod e Gandalf y Radagast porque los atacaran cuando intentan huír.

Tal vez sean las dos escenas cerca de la puerta, aunque en el tráiler se ve a Gandalf en una parte alta de Dol Guldur, pero podría ser lo que dices de que intentan huir y los atacan. También la escena de Radagast en UVI fue cerca de la puerta, y el Nigromante y un Nazgul se asomaron por allí a saludarle xDDD

Yo creo que Gandalf y Radagast se adentrarán en Dol Guldur y se separarán para cubrir más terreno, y en algún momento Gandalf se topará primero con Thráin. Y quizás con Bolgo. Sea como sea, seguramente Thráin le advierta del peligro, y luego ya se producirá el encuentro con el Nigromante y compañúa.

Deja una respuesta