Las revistas Fotogramas y Cinemanía publican en sus números de Diciembre sendos reportajes de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson.

En estos últimos meses nos hemos acostumbrado a ver cómo numerosos medios internacionales dedicaban portadas a El Hobbit. La Batalla de los Cinco Ejércitos,  aunque ninguno ha llega al nivel de Empire y las cinco portadas de coleccionista que le ha dedicado a la película de Peter Jackson. Por ello no deja ser algo triste que ninguna de las dos revistas de cine más importantes de España le dediquen la portada de su número de Diciembre a la despedida de la Tierra Media en la gran pantalla. Obviamente detrás de ello hay muchos intereses y muchas decisiones, que no solo incumben a las revistas, sino también a las distintas distribuidoras españolas que se ‘pelean’ por conseguir para sus películas estrella las tan ansiadas portadas e incluso a los publicistas y agentes de las estrellas.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Pero al menos Fotogramas y Cinemanía han publicado sendos reportajes de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, aunque si los comparamos con otros artículos que hemos visto en medios internacionales, los reportajes de las revistas españolas la verdad es que saben a poco. De hecho el reportaje publicado por Cinemanía es exactamente el mismo que publicó la revista Total Film en su número de Noviembre y del que os trajimos un completo resumen traducido en español. Al menos la revista también publica tres breves entrevistas en exclusiva con Martin Freeman, Richard Armitage y Orlando Bloom.

Por su parte Fotogramas publica un reportaje bastante genérico en el que se dan algunas cifras curiosas que muestran la magnitud de la producción de El Hobbit y en el que también hacen una cronología de la historia del Anillo de Poder desde que Sauron lo forjara en el año 1600 de la Segundad Edad. Aunque lo cierto es que este reportaje Fotogramas se ha limitado a reciclar declaraciones de Jackson y los actores de otros artículos, especialmente del reportaje de Empire de este verano.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, Martin Freeman, Orlando Bloom, peliculas, reportajes en prensa, Richard Armitage. Anota el permalink.

Comentarios

12 Responses to Fotogramas y Cinemanía publican reportajes de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos