El pasado viernes finalizó en Wellington el rodaje adicional de El Hobbit para La Desolación de Smaug y Partida y Regreso, un día que ha marcado a todos los integrantes del equipo y el reparto. Ahora es John Callen el que nos cuenta sus vivencias tras el fin del rodaje. Pero atención, contiene SPOILERS.

En Middle-Earth News se hacen eco de lo que John Callen escribió ayer en su página de Facebook sobre el final del rodaje adicional de El Hobbit. Os recordamos que este rodaje adicional, en el que se han rodado escenas nuevas y complementarias tanto para La Desolación de Smaug como para Partida y Regreso (sobre todo sirvió para filmar la Batalla de los Cinco Ejércitos), comenzó el pasado 20 de Mayo y concluyó el pasado viernes, en una última jornada que pudimos vivir prácticamente en directo gracias a las actualizaciones de Peter Jackson (podéis leer aquí ese diario del último día del rodaje, con las actualizaciones de Jackson y los comentarios a través de Twitter de varios actores). Pero ojo, contiene SPOILERS.

«Ha sido el final de la última secuencia del rodaje principal – Lo recuerdo ahora y lo recordaré siempre. Menuda emoción. Cuando el viernes por la noche terminamos el rodaje adicional solo era un actor a la izquierda en el estudio. La Unidad Principal terminó unos momentos antes que nosotros – La última cuchillada que Thorin le da a Azog [como se puede ver en esta imagen]; entonces, Aidan Turner tenía que hacer con la unidad secundaria una toma más de su última secuencia, la secuencia final de tres películas tras dos años y medio. Mark Hadlow y yo estábamos sentados frente al monitor, se rodó la toma, oímos ‘Corten’ y todo el mundo se quedó esperando, la mayoría en silencio, a que Peter Jackson la revisara. Y entonces supimos que se había terminado. Bruno, el ayudante de dirección, miró hacia el suelo mientras esperaba las palabras… Y llegó. ‘Es el final’. Menudo reparto, menudo equipo. Gracias infinitas a todos los que han trabajado tan duro para hacer que nosotros, las películas, todo se viera y se escuchara tan buien. Una fiesta genial, buena comida, demasiado vino… Pocas lágrimas como todos habíamos hecho un poco a lo largo de la semana a medida que íbamos terminando uno a uno, pero muchos sentimientos.

Ahora vacaciones y después la búsqueda de un trabajo. ¿Âlguien quiere rodar El Rey Lear? Estoy disponible desde finales de Septiembre».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Aidan Turner, Batalla de los Cinco Ejércitos, El Hobbit, John Callen, La Desolación de Smaug, Mark Hadlow, Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos), peliculas, rodaje. Anota el permalink.

Comentarios

5 Responses to John Callen habla del final del rodaje adicional de El Hobbit

Pues no mola nada. Yo esperaba que en la segunda peli se lo cargasen y Bolgo en la tercera lo quisese vengar….era la mejor salida a la cagada de Azog. Y se supone que es Beorn quien se carga a Bolgo al final del libro….demasiados cambios sobre la historia original….

No me gusta…espero que no sea verdad.

John Callen no va a mentir, lo que le va a pasar es que le caiga una buena bronca por revelar algo que no tendría que haber revelado cuando Peter jackson andó con tanto cuidado en sus actualizaciones…

Jackson dijo que lo que rodajan ese último día era para la tercera película, asi que entre eso, lo dicho por John Callen, y esta imagen del último plano rodado por la Unidad Principal, no quedan muchas dudas…

https://elanillounico.com/v5/wp-content/uploads/2013/07/Ultimo-dia-rodaje13.jpg

No Bolgo, no party

Ahora que se confirma ¿Tiene este Azog la capacidad para ser el antagonista en las tres peliculas? De verdad, en la trilogia original nadie tenia ese peso (me refiero solo a las peliculas). Aqui tendremos Azog hasta en la sopa. Espero de verdad que se de mucho peso a la parte de Dol Guldur, que los nazgul (o el nigromante Sauron) creen problemas reales o que el dragon acojone de verdad. Sino este Azog de CGI va a saber a poco.

Este comentario está plagado de SPOILERS.

Bueno, esto no significa que Bolgo no vaya a estar en la Batalla de los Cinco Ejércitos, pueden estar los dos Orcos. Además, alguien tiene que matar a Thorin, podría ser Bolgo, como en el libro. O podría ser que Azog hiera de muerte a Thorin antes de que este acabe con él.

La batalla de Dol Guldur tendrá que ser espectacular, y la confrontación entre Smaug y los Enanos, y luego el ataque de Smaug a Esgaroth, también lo serán. Pero en la Batalla de los Cinco Ejércitos, el gran villano será Azog.

Deja una respuesta