
- Categoría: El Hobbit
- Etiquetas: Azog, Batalla de los Cinco Ejércitos, Benedict Cumberbatch, Billy Connolly, Conan Stevens, Dol Guldur, El Hobbit, Ian McKellen, La Desolación de Smaug, Luke Evans, Martin Freeman, Mikael Persbrandt, Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos), peliculas, reportajes en prensa, Richard Armitage, Richard Taylor, Smaug, Stephen Fry
- Comentarios: 20 respuestas.
- Imágenes relacionadas:
Se han publicado nuevos y muy interesantes detalles de las próximas películas de El Hobbit, La Desolación de Smaug y Partida y Regreso. Obviamente, esta información contiene SPOILERS tanto para los que no han leído el libro como para los que lo han hecho.
Nuestro compañero @Radagasthebrown nos envía un enlace a un pequeño reportaje de la revista Empire en el que se revelan 10 detalles de la segunda y la tercera película de El Hobbit, La Desolación de Smaug y Partida y Regreso, que se estrenan el 13 de Diciembre de este año y el 18 de Julio de 2014 respectivamente. Detalles sobre Beorn, las Arañas del Bosque Negro, Bolgo, o el ataque del Concilio Blanco a Dol Guldur. Algunos de estos ya los habíamos leído con anterioridad, pero otros son completamente nuevos y bastante reveladores. Os recordamos que esta información contiene SPOILERS tanto para los que no han leído el libro como para los que sí lo han hecho.
El primero de ellos es sobre Beorn, el cambiapieles interpretado por Mikael Persbrandt, que vive apartado de todo el mundo. Aunque como en el libro, Beorn odia a los Orcos. “Empiezo con varias escenas de tortura”, confiesa Persbrandt. “Fue incómodo y embarazoso”, reconoce el actor sueco sobre la escena en la que Beorn interroga de forma ‘expeditiva’ a un Orco para sacarle información. ¿Tal vez sea la noche de la llegada de Gandalf, Bilbo y los Enanos, cuando Beorn sale a comprobar si su historia es cierta?
El segundo de estos detalles tiene que ver con las Arañas del Bosque Negro, que como prometió Peter Jackson, no hablarán aunque sí tendrán una “comunicación psíquica”, por lo que “solo Bilbo las escucha”. En Empire especulan con la posibilidad de que sea gracias a la posesión del Anillo, el cual le proporciona poderes psíquicos, por lo que Bilbo puede escucharlas. Aunque aún no se sabe cómo se representará la conversación entre las Arañas.
El tercero tiene que ver con la huída de Bilbo y los Enanos del palacio de Thranduil, donde Thorin y su compañía son encarcelados por las huestes de Thranduil. “Estoy en el agua, colgado de los barriles, aferrándome a las piedras y esas cosas”, recuerda Martin Freeman del rodaje de la escena de los barriles. “El agua llegaba hasta la barbilla. Tenías que dejarte llevar correctamente hacia delante, hacia las piedras, hacia otros barriles – estoy diciendo lo más obvio, pero tenías que concentrarte”, añade el actor.
El cuarto tiene que ver con el aspecto del Gobernador de Esgaroth, interpretado por Stephen Fry, al que podéis ver caracterizado en el personaje en la imagen de la izquierda (pinchad en ella para verla a mayor tamaño). Os recordamos que en Septiembre del año pasado se filtraron las primeras imágenes tanto del Gobernador de Esgaroth como de Bardo. “[El Gobernador de Esgaroth] es una oportunidad para la grosería pura”, comenta Fry, que con este papel vuelve a sus primeros trabajos.
El quinto es un detalle del ataque del Concilio Blanco a Dol Guldur, y quizás el más revelador de todos. Y puede que al final lo que se vio en la imagen de Games Workshop que os trajimos hace unos días no sea tan distinto de lo que veremos en la película. Citamos textualmente lo escrito por Empire. “Ian McKellen desveló que el asalto del Concilio Blanco a Dol Guldur , en el que Gandalf, Saruman, Elrond, y Galadriel y Radagast se enfrentan a las fuerzas del Nigromante, podría no acabar bien para el Mago Gris. Obviamente, él no puede morir, ¿pero podría ser llevado fuera de la acción durante un tiempo? ‘Había un muñeco de Gandalf que llevaba Cate [Blanchett] – obviamente ella no podría llevarme a mi -, y decidimos llamarlo Michael Gambon’, afirma McKellen. Bueno, como dijo Galadriel en Un Viaje Inesperado: ‘Si alguna vez necesitas mi ayuda, allí estaré’. Parece que mantiene su promesa”.
El sexto trata sobre Bardo, al que da vida Luke Evans. “Fue realmente difícil de hacer, y llevó mucho tiempo”, comenta el actor sobre la dureza del papel y sus exigencias físicas. “Y fue muy raro pasard e rodar con un arco y una flecha y galopar sobre un caballo por un campo a conducir coches rápidos en Fast and the Furious 6”, comenta el actor galés, al que le preguntan quién es un enemigo más duro, si Smaug el Terrible o The Rock. “Bueno, uno escupe fuego y Dios sabe lo grande que es”, ríe Evans. “¡Tendrás que preguntármelo otra vez cuando haya visto el aspecto de Smaug!”.
Y como no podía ser de otra forma, el séptimo se centra en Smaug, que sin duda ocupará buena parte de la segunda película. “Smaug no se involucra con [Bilbo] de la misma forma que Sméagol”, explica Benedict Cumberbatch, quien pone voz al dragón además de haberlo interpretado mediante captura de movimiento. “Tiene que ver mucho más con el ego. Le gusta sentirse dominante en todo momento, y a menudo porque es capaz de ello, lo es”, añade el actor británico.
El octavo se centra en un personaje que está dando mucho de qué hablar, Bolgo, el Orco interpretado por Conan Stevens. “Tiene rasgos faciales muy brutales y dañados”, afirma Richard Taylor, “por lo que ha llegado a una forma única para mantenerlo todo junto. ¡Digamos que es un poco de cirugía de Mordor!”, añade el director creativo de Weta Workshop. En el artículo se dice que Bolgo es un personaje nuevo (aunque se le ve en la Batalla de Azanulbizar, luchando con Dwalin) pero que desempeñará un gran papel al liderar a los Orcos, Wargos y Murciélagos en la Batalla de los Cinco Ejércitos, y especulan con la posibilidad de que su padre Azog muera en algún momento de La Desolación de Smaug, aumentando así la sed de venganza de Bolgo en Partida y Regreso.
El noveno trata sobre Dáin Pie de Hierro, el Enano interpretado por Billy Connolly que tendrá un papel fundamental en la Batalla de los Cinco Ejércitos. “¡Cabalgo a la guerra en un jabalí!”, reveló Connolly el año pasado, algo que confirmó Richard Taylor. “Ha sido muy divertido diseñar un ejército Enano – lo que podrían llevar, lo que podrían montar en batalla, todas esas cosas”. Pero Connolly también desvela más detalles de su personaje. “Me están ampliando, haciéndome más ancho”. “Tengo un mohicano [una cresta, como la de Dwalin en la Batalla de Azanulbizar] y tatuajes en mi cabeza. Dejadme decir que este tipo os va a aterrorizar”.
El último trata sobre la Batalla de los Cinco Ejércitos, en la que Richard Armitage desvela que las Águilas tendrán un papel destacado en ella. “Hay una lucha maníaca en el aire”, comenta el actor, “en la que las Águilas luchan contra murciélagos vampiros”.
Comentarios
20 Responses to Diez detalles de La Desolación de Smaug y de Partida y Regreso