La Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, la primera película de la nueva trilogía de Peter Jackson, ya ha sido calificada por la Motion Pictures Association of America (MPAA).

Desde que el propio Jackson confirmara el pasado mes de Diciembre que habría Versión Extendida de El Hobbit, no se ha vuelto a saber casi nada de ella. En el anuncio oficial del lanzamiento en DVD y Blu-ray de Un Viaje Inesperado se hizo una breve pero enigmática mención a su Versión Extendida, diciendo que «estaría disponible justo a tiempo para las vacaciones (available just in time for the holidays)». A falta de información oficial, todos asumimos que con ‘vacaciones’ se referían a la época navideña, ya que en Estados Unidos es corriente referirse a la Navidad simplemente como ‘holidays’. Además, a principios de Mayo recopilamos algunas de las escenas que podrían verse en la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado.

Sin embargo, nuestro compañero @BilboB nos señala que en The One Ring publican que la Motion Pictures Association of America (MPAA), el organismo que otorga la calificación por edades a todas las películas que se estrenan tanto en cine como en DVD o Blu-ray en Estados Unidos, ya ha calificado la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. La MPAA le ha dado a la Versión Extendida la misma calificación que le dio a la película cuando se estrenó en cines, PG-13 (un serio aviso para los padres, ya que podría ser inapropiada para niños de menos de 13 años). Y lo curioso es la explicación que la MPAA da a esta calificación: por las «secuencias extendidas de violencia y acción fantástica. imágenes aterradoras y desnudo fugaz».

Lo realmente importante de esta noticia es que la Versión Extendida podría estar más cerca, ya que para que la MPAA la haya calificado, Warner Bros ha tenido que presentar si no el montaje final, sí al menos un montaje bastante acabado de la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado. Quizás haya algún anuncio oficial en las próximas semanas, e incluso quizás podrían presentar un breve avance en la Comic-Con.

Aunque al igual que nuestros compañeros de TOR, nosotros también nos hacemos la misma pregunta: ¿a qué se podrá referir la MPAA con ‘desnudo fugaz’?

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Cine en Casa y etiquetada con El Hobbit, peliculas, Un Viaje Inesperado, Versión Extendida. Anota el permalink.

Comentarios

8 Responses to La Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado ya ha sido calificada

«Los penes entrando en las vaginas traen más felicidad al mundo que las hachas entrando en los cráneos» . Es algo que los yankis no aprenden. Promueven la violencia cinematográfica,pero cuando se representa el amor entre dos personas lo critican y le ponen la clasificación para adultos. Yo,personalmente,prefiero ver sexo a ver violencia extrema.
La verdad es que no sé que desnudos puede haber en El Hobbit. Solo queda esperar 😉

Sobre lo del desnudo fugaz quería comentar una cosa, porque he leído comentarios muy exagerados en Fb. Estamos hablando de los americanos, que son unos puritanos de mucho cuidado, y que allí la calificación por edades es sagrada. No es como aquí, que nadie le hace caso. ¿Os acordáis que hace unos años antes de cada película salía el «apto para todos los públicos» o el «no recomendado para menores de…»? Eso ya no se ve en los cines desde hace bastante.

Hace un año pasó algo que deja muy a las claras lo que es la MPAA. Warner Bros quería que el teaser de Un Viaje Inesperado se viera con Brave (Indomable), pero como tenía una alificación de PG-13 no podían ponerlo con una película apta para todos los públicos. Y para que el teaser consiguiera esa calificación, tuvieron que crear una versión alternativa del teaser en el que eliminaron los planos de acción y los planos en los que se veía a personajes fumando en pipa…

Deja una respuesta