Perfil de TURIN_CA

  • TURIN_CA ha respondido al debate El origen de los nombres que utilizó Tolkien en su obra en el foro Debates hace 21 años, 7 meses

    En cuanto al idioma elfico tambien hago referencia en que la sociedad de Tolkien en USA. afirma que este puede tener sus raices en el gales antiguo ya que muchas de sus raglas y raices son muy parecidas a este idioma, al igual que puede haber otras referencias claro esta.
    Un saludo a todos ;-)

  • TURIN_CA ha respondido al debate El origen de los nombres que utilizó Tolkien en su obra en el foro Debates hace 21 años, 7 meses

    ASI ES TAMBIEN SE ME OLVIDO MENCIONAR LA HISTROIA EPICA DE BOEWULF, COMO YA LO MENCIONO FINGOLFIN, TAMBIEN HAGO REFERNCIA EN ESTA OBRA A LOS NOMBRES DE EOL, EORL ENTRE OTROS TANTOS…
    SALUDOS :-D

  • TURIN_CA ha respondido al debate Sobre el destino de Feanor en el foro El Silmarillion hace 21 años, 7 meses

    Bueno creo que tienen razon Feanor no era ningun genocida al contraario fomentaba la union de los Noldorin, pero la locura y el odio que abrigaba en su corazon lo llevo a acometer actos de veraddera barbarie contra los de su misma raza; Feanor para mi opinion era un gran ser el mejor de todos los elfos y el padre de todas las descendencias por…[Leer más]

  • TURIN_CA ha respondido al debate El origen de los nombres que utilizó Tolkien en su obra en el foro Debates hace 21 años, 7 meses

    Bueno sobre esta cuestion, yo ya he posteado en otros post acerca de este teme y aprovecho esta oportunidad que nos ofrece Turambar, de opinar otravez acerca de los nombres.
    Bueno mi primer referencia es el de los nombres de los enanos, el maestro se baso en un libro de mitologia convencional nordica, llamada la Edda Antigua, ahi bienen todos los…[Leer más]

  • TURIN_CA ha respondido al debate ¿Qué te gustó más de l2t? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 7 meses

    Bueno pues a mi la verdad casi no me gusto la pelicula excepto por unos detalles y digo que CASI no me gusto porque de los tres libros esa es la que mas cambian para adaptarla en cinta, un ejemplo de algo que no megusto fue la alianza de elfos y hombres en el abismo de Helm, pues eso si ya no me gusto, ademas de la personificacion de Faramir,…[Leer más]

  • TURIN_CA ha respondido al debate ¿Cuál es el origen de los Orcos? en el foro Debates hace 21 años, 7 meses

    La verdad me cuesta trabajo escribir esta idea en este post, pues yo ya he opinado en varias ocasiones sobre la identidad de los orcos, estoy deacuerdo en que eran, pudieron, ser elfos humanos etc, lo que quieran si, de hecho la palabra orco biene del griego muerto, demonio, Hades, no se si Tolkien sabria esto pues el le dio su propia escencia a…[Leer más]

  • TURIN_CA ha respondido al debate La mortalidad ¿un don? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 7 meses

    Porque temerle a la muerte? a todos algun dia nos va a llegar independientemente de la forma en que nos llegue, ya sea dolorosamente, cruel, felizmente o triste, al fin y al cabo nos llegara la muerte….entre otras cosas a veces pienso que como los numenoreanos muchas personas tratan ya no de llegar a una inmortalidad pero si a una longevidad mas…[Leer más]

  • TURIN_CA ha respondido al debate Sobre el destino de Feanor en el foro El Silmarillion hace 21 años, 7 meses

    Cita:Daedel escribió (el 12-11-2004 a las 11:24):
    q sentirias si matan a tu familia y amigos aquellos a quien tenias por amigos, si te roban lo mas preciado (es decir los barcos, unicos e irrepetibles) y luego los queman, que sentirias si los hijos del cabecilla de la rebelion siguieran sus pasos volviendo a organizar matanzas entre hermanos,…[Leer más]

  • TURIN_CA ha respondido al debate Sobre Los Nombres De Los Enanos en el foro El Hobbit hace 21 años, 8 meses

    Excelentes datos rosbolson te felicito me acabas de evitar la pena de escribir los nombres, y es cierto, tambien se cuentan leyendas excelentes como la de Boewulf, Sigfrid etc, leanlo se llevaran una sorpresota 😮
    saludos :-D

  • TURIN_CA ha respondido al debate ¿Por qué el anillo eligió a Bilbo? en el foro El Hobbit hace 21 años, 8 meses

    Cita:Earendil_ escribió (el 25-11-2003 a las 16:53):
    Lyra lleva razon, no creo que fuese voluntad del anillo si no una casualidad, a parte de que lo encontro de suerte, por que iba a ciegas y lo palpo, y si no lo encotro un orco antes, seguramente fue porque no volvieron a pasar mucho por esa zona
    TOTALMENTE DEACUERDO, PIENSO QUE NO ELIGIO A…[Leer más]

  • TURIN_CA ha respondido al debate Sobre Los Nombres De Los Enanos en el foro El Hobbit hace 21 años, 8 meses

    Cita:TURIN_CA escribió (el 24-10-2004 a las 21:21):
    Bueno la verdad encontre todas estos significados urgando en muchas paginas de internet, de mitologia obiamente, pero si quieren una investigacion mas completa sobre estos nombres y otras cosas mas hay un libro de Lin Carter que se titula Sobre el origen del Señor de los Anillos, es un e…[Leer más]

  • TURIN_CA ha respondido al debate ¿Los Balrog pueden hablar? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 8 meses

    BUENO PUES ENTONCES CREO QUE CON SUS VALIOSISIMAS OPINIONES LA MAYOR PARTE CLARO OPINAMOS QUE UN BALROG SI HABLA PUNTO
    SALUDOS A TODOS
    :-D

  • TURIN_CA ha respondido al debate Sobre el destino de Feanor en el foro El Silmarillion hace 21 años, 8 meses

    EN LO PERSONAL FEANOR APESAR DE QUE LO ACOSO LA LOCURA DE SU CORAZON ERA UN EXCELENTE ARTIFICE, ME IDENTIFICO MUCHO CON ESE ELFO, PUESTO QUE NINGUNO DE LOS HIJOS DE ILUVATAR VOLVERA A VERSE COMO FEANOR EN LAS EDADES ANTIGUAS, QUE LASTIMA QUE MURIO.
    SALUDOS A TODOS Y TODAS ;-)

  • TURIN_CA ha respondido al debate Sobre el destino de Feanor en el foro El Silmarillion hace 21 años, 8 meses

    Cita:Nazgwen_Lumbariel escribió (el 13-05-2004 a las 00:37):
    Pues lo más probable era que Feanor no resistiera la mortal herida que le hizo Gothmog, y por eso su cuerpo pereciera… ahora bien, cuando su espí­ritu fue a las estancias de Mandos, a ser juzgado, ya no se le permitió "regresar" o "reencarnar". En mi opinión, si en sus manos hubie…[Leer más]

  • TURIN_CA ha respondido al debate ¿Crees que las Mujeres están infravaloradas en ESDLA? en el foro Debates hace 21 años, 8 meses

    Infravaloradas??? yo creo que no, bueno si casi no participan pero….pero…pero que me dicen del credito que se lleva la dama Luthien gracias a ella surgio la raza numenoreana a su descendencia y Arwen es la viva imagen de Luthien eso ya es bastante credito….jejeje ademas la dama Eowin se despacha a señor de Morgul eso es poco?? 😮
    Saludos ;-)

  • TURIN_CA ha respondido al debate ¿Con qué escena os quedaríais de la Película? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 8 meses

    mmmm…croe que otra de las escenas que me gustaron respecto a la primer pelicula ya dije una pero la otra es la muerte de Boromir, es genial(no su muerte) como se enfrenta a todos los Uruk y defiende a los hobbits que conmovedor…..
    Saludos ;-)

  • TURIN_CA ha respondido al debate La mortalidad ¿un don? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 9 meses

    YOCREO QUE PARA NOSOTROS LOS MORTALES LA MUERTE ES UNA DE LAS SITUACIONES MAS NORMALES EN LAS QUE PODEMOS PENSAR Y CUESTIONAR PUESTO A QUIEN NO LE HA TOCADO SUFRIR LA PERDIDA DE ALGUIEN MUY QUERIDO, PERO PARA LOS PRIMEROS NACIDOS….NOSE TALVEZ PARA ELLOS SEA UNA Aí‘ORANZA PUSTO QUE NO LA CONOCEN Y EL HECHO DE PENSARLA ES YA UNA CURIOSIDAD QUE NO…[Leer más]

  • TURIN_CA ha respondido al debate La mortalidad ¿un don? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 10 meses

    Yo creo que si seria un don para los elfos puesto que ellos nunca han conocido la muerte y mejor aun no saben porque a los hombres y aun mas a lo que le son mas queridos les llega es tragico fin y no saben a donde se marchan para no volver yo creo que para ellos i es un don pero para uno que es mortal :-[ creo que las cosas se ponen feas cuando…[Leer más]

  • TURIN_CA ha respondido al debate La creacion de los orcos en el foro El Rincón Tolkiendil de EAU hace 21 años, 10 meses

    AAhhh ya me confundieron yo tengo otra pregunta acerca de los orcos como dice Teore en la cita del silmarillion: ´´ los orcos tenian vida y se reproducian como lo hijos de Iluvatar´´ eso a mi entender es que un orco tenia que repreoducirse como un elfo y un hombre ¡¡y estas dos ultimas razas se reproducen como cualquier mamiferoÃ…[Leer más]

  • TURIN_CA ha respondido al debate ¿Los Balrog pueden hablar? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 10 meses

    Entonces creo que esta mas que claro que un Balrog puede hablar, pero eso de telepaticamente no lo creo tanto asi pues en otras citas en el silmarillion se refiere a una pronunciacion, entonces si rponuncia, puede hablar.
    Saludos ;-)

  • Cargar más