Forum Replies Created

Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Mensajes
  • #321887

    Silverneo75
    Participant

    Ayer salí del cine de verla en 2D con mi mujer (que no es fan ni de Tolkien ni de las películas), y le pregunté: ¿Te ha gustado? Su respuesta: «Sí, pero es muy parecida al Señor de los Anillos».
    … No hay definición mejor, ni mejor crítica que poder decir que Un Viaje Inesperado se parece a La Comunidad del Anillo. Yo entré al cine con una sonrisa sabiendo que volvería a la Tierra Media, y salí del cine con una sonrisa, con una lágrima (el final es espectacular, sobre todo la escena de las Águilas y el último abrazo), y con ganas de volverla a ver, pero en 3D HFR.
    Los actores, de 10. El doblaje, al que era reticente viendo los trailers, me sorprendió para bien, sobre todo Thorin y Bilbo. Sí, Misty Mountains es mejor en original que en español, pero ha mejorado a la versión que nos pusieron en los trailers, que era horrible.
    Lo que más se criticaba, la Tertulia Inesperada, es maravillosa, simpática y graciosa. Y como no podía ser de otra forma, las escenas de acción rodadas por el señor Peter Jackson son espectaculares.
    Imagino que todos los que estan en este post la habrá visto, si no es así, no tengáis miedo si amáis la anterior trilogía: es más de lo mismo. Y que conste que decir eso de una trilogía que ganó 11 oscars es mucho decir. (Edito para decir que fueron 17 oscars en total, 11 el Retorno del Rey ;D)
    ¿Hubo cosas que no me gustaron? Dejadme que piense … Radagast …. me pareció simpático, y realmente sale 5 minutos, no más. Azog … me pareció un añadido, si bien Fail porque debería estar muerto, necesario para agilizar y añadir acción a la película. Y de hecho el enfrentamiento entre Thorin (grande Richard Armitage, grande) y él al final de la película es muy espectacular. Las fantasmadas de las escenas de acción …. no olvidemos que nuestros protagonistas son héroes, y que en la anterior primera parte (de la que esta bebe el 80 %) en la huida de las Minas de Moria hacia el puente de Khazad Dum tambien hay unas escenas muy fantasmas en los saltos de los pilares de piedra, movimientos pendulares incluidos.
    En fin, mi valoración, un 9. Y que conste, mi valoración subjetiva como amante de la anterior trilogía, como amante de la banda sonora del señor Shore, y como amante de los hobbits que soy (siempre seré uno)

Viewing 1 post (of 1 total)