Forum Replies Created

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    Mensajes
  • #277881

    Sibitti
    Participant

    No soy un especialista sobre el tema (necesitamos al hijo de Húrin) pero creo que simplemante es debido a que son desarrollos de muy distintas épocas. El tema fué evolucionando en la mente de Tolkien, cambiando en muchos aspectos (entre ellos los nombres) y manteniéndose en otros. LCP ofrecen versiones contradictorias con el Silmarilion pero son útiles para ver el proceso de evolución de las ideas de Tolkien: LCP son más parecidos a los "cuentos de hadas" virando en el silmarilion a una auténtica épica.

    Espero no haber dicho muchas sandeces.

    Un abrazo.

    #276340

    Sibitti
    Participant

    En otro foro que hablaba del posible racismo y el machismo de Tolkien, ya dije algunas cosas. Aquí­ solo añadir que no creo en absoluto que las mujeres estén infravaloradas, al contrario alcanzan un protagonismo mucho más relevante que en la edad media e incluso, en algunos aspectos, más relevante que las mujeres de la época en que se escribí­a el libro. Mujeres (o elfas) como Galadriel o Eowyn son muestra de ello.

    En otras obras de Tolkien también se sigue esta pauta, de modo que, no son esos casos, casos aislados, sino que representan una clara muestra que, en la Tierra Media, las mujeres tení­an realmente protagonismo.

    #275834

    Sibitti
    Participant

    Llorar llorar no, pero me emocionó profundamente la llegada de los elfos a Helm y, sobre todo la escena de Gandalf y Eomer al final de la pelicula.

    Gan: El rey está luchando sólo.

    Eom: Ya no!, ¡ROHIRRIM!

    o algo así­…

    Es genial.

    [ Este mensaje fue editado por: Sibitti el 18-03-2003 18:47 ]

    #275718

    Sibitti
    Participant

    Es una intorducción brillante una manera excelente de mostrar las peculiaridades de los hobbits y de mostrar que, hay algo más que la bucólica Comarca, algo ajeno y peligroso.

    Fué muy refrescante llegar a esta parte porque lo que la precede me pareció pesadí­simo y por poco me hace dejar el libro (que luego me entusiasmó, claro).

    #274061

    Sibitti
    Participant

    Gorthaur, Gracias de vedad por el consejo. Tení­a una idea aproximada de lo que debí­a leer, sobre todo los cuentos inconclusos pero, de los otros, no sabí­a cual. No hubiera sabido decidirme.

    Así­ pues, repito las gracias.

    Sibitti

    #274058

    Sibitti
    Participant

    Yo no creo que me los lea todos. Admiro a tolkien pero no soy un "fan".

    Sin embargo, me gustarí­a leer algún libro más. He leido ESDLA, el hobbit, Silmarilion y las baladas de Beleriand. Así­ que estarí­a encantado que alguien me recomendera algún otro libro de Tolkien ambientado en su mundo y que fuera antes que una "enciclopedia" un libro atractivo por si mismo, como obra literaria.

    Gracias por todo.

    Contestadme, por faaaaa.

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)