-
Nemarie ha respondido al debate ¿Por qué no descubrieron a Sam al ponerse el anillo? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
No creo que el anillo no tuviera poder sobre Sam… de hecho, cuando éste se dispone a devolverlo a Frodo duda por un momento si hacerlo o no… sintiendo la llamada del anillo. Yo me inclino más a pensar que el anillo tenía poder sobre él, pero es como codicia, cuando más lo tienes, más poder tiene sobre ti. Sam no lo había tnido casi……[Leer más]
-
Nemarie ha respondido al debate MAPAS en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Vaya… yo tmb lo tengo del Circulo y tampoco tengo mapa :-[ :-[ :-[
por qué será eso??

Weno, de todas formas no es difícil encontrar un mapa… per no tendría que haber diferencia entre ediciones, no?
-
Nemarie ha respondido al debate ¿Cómo sabes lo que sabes? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Cita: Yo no soy demasiado experto (diga lo que diga Nemí¢)
Eres demasiado modesto Mafy… :-] :-]
A ver… yo estoy de acuerdo con que esdla engancha (a mi me pasó xD) te da ganas de saber más y más cada vez, y lo mejor de todo es que parece haber suficiente material escrito como para responder a todas las preguntas… pero hay que saber que…[Leer más] -
Nemarie ha respondido al debate ¿Creen que ESDLA sera una obra que se reconocera por siempr en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 11 meses
Yo creo que por una razón u otra esdla será una obra recordada, si no por siempre, durante muuuuucho tiempo. No gustará a todos, eso está claro, pero siempre estará quien encontrará un libro viejo que "parece ser" nadie conoce y que lo leerá por curiosidad, le gustará, lo pasará a sus amigos… y volverá a empezar el bum, eso si llega a finalizar…[Leer más]
-
Nemarie ha respondido al debate ¿Es la obra de Tolkien una serie radiactiva? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 19 años, 11 meses
Bueno… en ese aspecto no se, pero sí oí decir que sin duda ESDLA había estado muy influenciada por las Guerras Mundiales que le tocó vivir a Tolkien…
-
Nemarie ha respondido al debate Remodelación de EAU – Qué le añadirías a EAU que no tenga? en el foro Habla con el Equipo de la Web hace 19 años, 11 meses
Weno… no pensaba escribir aquí porque todas las propuestas que me gustan las ha puesto alguien antes, y vi en el post de inicio que no vale escribir pa corroborar, pero me llamó la atención lo de los smilies amarillos. A mi me gustan más estos, son más originales y no tienen nada que envidiar al resto… pero we… solo son caritas con que e…[Leer más]
-
Nemarie ha respondido al debate La versión extendida ¿¿QUÉ OPINA USTED?? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años
La verdad es que a mi las versiones extendidas se me quedaron un poco cortas también. Claro está que me gustaron más que las cinematográficas, puesto que cuentan más cosas de las que pasan en el libro e introducen más en la Tierra Media, creo las escenas de las extendidas son el complemento perfecto para solucionar lo que se queda corto en la ve…[Leer más]
-
Nemarie ha respondido al debate ¿Qué Raza sería la mejor portadora del Anillo? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 4 meses
Buff… es una buena pregunta…
. A mi me gusta la idea del enano montado en gwaihir!!!^^
Weno, yo creo que… sin duda los hobbits eran la mejor opición (vamos a no cuestionar al maestrop por una vez xD)
We… en mi opinión, los enanos no eran una buena opción por su codicia. Tengo entendido que para ellos los anillos era un tesoro más, un tes…[Leer más] -
Nemarie ha respondido al debate La mortalidad ¿un don? en el foro El Silmarillion hace 20 años, 5 meses
Bueno, creo que ya contesté aqui, pero… que más da? :-] :-] :-]
Lo de considerarlo un don o no es muy relativo… y siempre depende del tipo de vida que llegues, y de las condiciones de la immortalidad. Si la immortalidad es para todos, pues muy bien, no te separas de tus seres queridos y todo eso… todo perfecto (sin tener en cuenta el e…[Leer más] -
Nemarie ha respondido al debate Error en el significado del nombre en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 5 meses
Bueno… estoy de acuerdo en todo lo dicho, la verdad es que no tengo muy claro cuales son las dos torres… ya que, si ya tenía la duda, cuando vi el reportaje de la versión extendida de una de las películas (no recuerdo cual de las tres) me quedé peor aun. Ahí dijeron que Tolkien no había dejado muy claro cuales eran las dos torres, q…[Leer más]
-
Nemarie ha respondido al debate Qué hay más allá de la TM? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 5 meses
Bueno, no soy una experta en el tema… de hecho me lo he preguntado muhcas veces… Si no entendí mal los mapas del silma y las muchas vueltas que he dado al tema, Beleriand está al norte… (eske nose si tmb se considera la Tierra Media o qué). Y al este y al sur estan las tierras de Rhûn y Harad, con los orientales y los sureños o harad…[Leer más]
-
Nemarie ha respondido al debate ¿El Prólogo o Primer Apéndice? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 5 meses
Jeje, parece que me pasó lo mismo que a la mayoría de los presentes :-] .
Yo me leí los libros al empezar a salir la propaganda de las pelis. Los tenía en casa porque mi padre se los había leído, pero los consideraba libros "de mayores", aunque después de la decepción de Harry Potter decidí leerme los libros antes de ver las pelis, no fuer…[Leer más] -
Nemarie ha respondido al debate Un libro muy curioso en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 6 meses
Bueno, no conozco ese libro en concreto, pero sí conozco el autor. De libros suyos solo me he leído la primera parte de la trilogía "El elfo oscuro", voy por la segunda… :-] . A mi me gustó, pero la verdad es que ni punto de comparación con ESDLA para mi gusto :-] :-] :-] . Según la contraportada (y el sentido común de una, que de vez en cu…[Leer más]
-
Nemarie ha respondido al debate Leer con los ojos de un niño en el foro El Hobbit hace 20 años, 6 meses
Bueno, yo leí el hobbit por primera vez con 12 años, y la verdad es que me pareció un cuento muy acogedor… me gustó mucho. Al cabo de tres años aguantando la tentación (se supone que debemos leer más cosas :-] ) lo volví a leer, y me siguió gustando igual, pero esta vez me pareció mucho más serio… algo asi me ha pasado el resto de veces, y…[Leer más]
-
Nemarie ha respondido al debate Canción favorita en el foro Conocernos Todos hace 20 años, 7 meses
Buff, me encanta esa última… sobretodo la parte (creo que estaba dentro, pero si me equivoco me lo decís, suelo escuchar la BSO sin mirar cuando cambia de canción
), we, la parte de In Dreams, cuando se pone a cantar el niño ese de voz angelical. I…. me encanta, simplemente… no me canso de oírla…
-
Nemarie ha respondido al debate ¿Sirvió realmente la aparición de Tom Bombadil? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 8 meses
Bueno… yo creo que la aparición de Tom Bombadil si fue necesaria en el libro. A parte de ayudar a los hobbits en la historia, y de tener su propia historia fuera de los libros, creo que ayuda a comprender el universo fantástico que Tolkien creó, le da ese aspecto místico que todos encontramos cuando al ver que todo está perdido aparece él co…[Leer más]
-
Nemarie ha respondido al debate Eragon y Christopher Paolini en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 20 años, 8 meses
Pues… esque no me lo he leído, asi que no tengo mucho que opinar. Pero una amiga mía que si lo leyó (ya vamos con terceras personas…
) me dijo que le había gustado mucho, y que aunque se notaba demasiado la influencia de Tolkien, tal vez era eso lo que hacía que fuera tan bueno… eso me dio ganas de leerlo :-] . Pero teniendo en cuenta q…[Leer más] -
Nemarie ha respondido al debate ¿Les gustan los dragones? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 8 meses
Qué?! 😮 Un agujero-hobbit propio?? 😮 😮 . anda… que envidia!!!! Yo también quiero uno!!! Lástima que no tenga jardín.
Cita: Los dragones, los dragones somos orgullosos, fuertes, antiguos, somos de todo un poco . me encantan los dragones y por eso he escojido esa raza para ser, son de las criaturas mas sabias ademasPor cierto Drag…[Leer más]
-
Nemarie ha respondido al debate ¿Qué fue lo que sentisteis? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 8 meses
Jajaja. Es una buena pregunta. si os digo la verdad para mi fue un mar de sensaciones.
Por un lado la emoción típica, pero augmentada, de todo libro de aventuras. La alegría por cada victoria, el miedo vivido por los personajes… todo.
Por otro el asombró que me causaba que alguien pudiera haber escrito aquello.
Y por otro el sentimiento de cu…[Leer más] -
Nemarie ha respondido al debate El efecto del anillo en Bilbo en el foro El Hobbit hace 20 años, 10 meses
Ah… es verdad… no me acordaba de que esa es la razon por la que el anillo escapa de Gollum. Me he dejado llevar en tal caso dejo como respuesta Cita:tnia mucho que ver e caracter de Bilbo en particular y de los hobbits en general.
El anillo actuaba sobre la codicia y similares de sus portadores, y Bilbo mucha codicia no tenia . me refiero a…[Leer más] - Cargar más