Forum Replies Created

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    Mensajes
  • #385469

    LorenzoCB
    Participant

    Puede que estemos ante una cuestión que Tolkien dejó imprecisa deliberadamente, como ocurre con las dos historias de la Elessar, de manera que ambas versiones coexisten en la memoria de los elfos: Celeborn como sobrino-nieto de Thingol o como pariente de Amroth de Lórien.
    Ya sé que es un poco cortar por lo sano, pero tampoco digo que todo sea canon. Por ejemplo, la idea que asoma por ahí de que Celeborn hubiese venido a la Tierra junto con los Noldor está claro que es descartable, porque contradice material publicado en vida de Tolkien y la seria idea de la Caída de los Noldor. Seguro que se le pasó a Tolkien por la cabeza, como un remanente de los solosimpi que se unieron a la huida de los gnomos en el Libro de los Cuentos Perdidos.

    En lo personal me quedo con la opción 2, porque como pariente cercano de Thingol tiene un estatus más digno para ser el marido de Galadriel, y porque Celeborn y Galadriel como sucesores de Amroth tiene más sentido que la idea de que llegaran a Lorien y fueran nombrados señores allí donde no había ninguno.

    #385441

    LorenzoCB
    Participant

    Solo el Ainulindale y el Valaquenta son textos que podrían llegar a considerarse sagrados dentro de su contexto élfico, aunque por compartir el mismo mundo también nos afecta un poco a los Edain. El Quenta Silmarillion cuenta con algunos aspectos sagrados, sobre todo la idea de historia de salvación que se va desarrollando a lo largo de la Edad, pero no lo consideraría un libro sagrado en sí mismo.

    #385439

    LorenzoCB
    Participant

    Me indigna más el hecho de que Orodreth no participara. Aunque tenía motivos para odiar a los hijos de Feanor, incumplió su deber como noldo y sucesor de Nargothrond. Debería ser el primero en marchar a la guerra contra Morgoth para vengar a su tío Finrod y a su padre Angrod, que murieron de formas tan atroces.

    #385438

    LorenzoCB
    Participant

    No hay nada que indique que ocurrió así, y yo diría que no, porque Ingwe, Finwe y Elwe se deduce son elfos de una seguda o tercera generación: primero porque no tenían esposa ni hijos hasta que dejaron Cuivienen, y porque Elwe tiene un hermano (Olwe) y un primo (Círdan).

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)