Forum Replies Created

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    Mensajes
  • #276629

    Lady_Galadriel_mx
    Participant

    Yo no creo que lo haya hecho por darle celos, sino mas bien por resignacion al principio y luego se enamoró. Hay por ahi un poema de Sor Juana Ines que en el último fragmento dice "…pero yo por mejor partido escojo: de quien no quiero ser violento empleo que de quien no me quiere vil despojo" y creo que fue la eleccion que tomó Eowyn. Y al final le salio bien, porque puso los pies en la tierra y se dio cuenta de que no podia ser la reina y que al final Faramir era el adecuado para ella, con intereses y sentimientos mas afines a ella.

    #276344

    Lady_Galadriel_mx
    Participant

    No están infravaloradas, de hecho se les dá más valor que en muchos otros libros o historias donde la mujer es boba o incapaz de hacer algo valioso. Aquí­ tenemos pocas mujeres protagonistas, pero todas ellas con mucho valor o capacidades. Ahi tenemos a Galadriel, Arwen, Eowyn, Baya de Oro que son mujeres muy especiales, aun teniendo poca participacion. Debemos tomar en cuenta (como dice Hombre_Cetrino) que se trata de guerra, dragones y demás, y por lo tanto dificilmente entran mujeres a la lucha, no por que no puedan (ahi esta Eowyn), sino porque tienen una mision de apoyo que cumplir, que no por ello seria menos importante.

    Además, Tolkien hace que sea precisamente una mujer la que mate al Rey Brujo, que objetos que fueron regalos de Galadriel logren maravillas (y hay que tomar en cuenta que en Lothlorien aparece más importante Galadriel que Celeborn) y a mi parecer las mujeres que aparecen en la historia son en general mujeres valientes e importantes, no de las clásicas bobas que se desmayaban con un sustito.

    #273016

    Lady_Galadriel_mx
    Participant

    En el concilio es cuando por primera vez nos damos cuenta de los alcances del anillo, pues todos los pueblos estí n ahi por la misma razí²n y todos tienen dudas que se aclaran con una simple cosa: el anillo que lleva un mediano inocente y libre de problemas hasta que lo heredó.

    Aunque sabíamos que tan importante era, hasta el concilio te das cuenta que los í¹nicos que no tení­an la menor idea de lo que pasaba en el mundo eran los hobbits!

    Rivendel es el primer lugar de donde no quieres salir por un buen rato despuí¨s de pasar por tantos sustos y lo malo es que el tiempo apremia…y no estas ni a la mitad del camino.

    :-?

    #275205

    Lady_Galadriel_mx
    Participant

    Es que Tolkien era tremendo… cuando hacia algo no se le iban los detalles! y aunque el hobbit es otra aventura, es parte de la misma historia y no puedes dejar de leer ese capítulo; y a mi modo de ver debería haber sido llevada a la pantalla antes, para que los que no tienen la capacidad (tiempo, dinero edad o lo que sea) de leer todos los libros, puedan tener un concepto completo de la Tierra Media y los hobbits; aunque en lo personal me hubiera gustado que en vez de película fuera una serie (sin comerciales si es posible) para que no editaran NINGUN detalle, como paso con í¨stas películas, porque eso si me hizo retorcerme en la butaca… en un santiamen ya estaban en Bree siendo que se llevan medio libro y varios sustos en llegar…

    Pero en fin, ya me sali del tema.

    #275076

    Lady_Galadriel_mx
    Participant

    Claro que hizo trampa! Un acertijo es de lí²gica, en las palabras se encieerra en cierto modo la respuesta… (Les aseguro que me darían una patada en el trasero si en "acertijos en la obscuridad" se me ocurriera preguntar que cargo en mi bolso)

    Tramposo pero encantador…En fin, por las trampas que hizo a lo largo de su vida nos adentramos a todo esto no? Por la trampa que le hizo al rey enano se pudo solucionar todo…

    #275717

    Lady_Galadriel_mx
    Participant

    El libro de la Comunidad del Anillo fuí¨ el primer libro de Tolkien que llegí² a mis manos, despuí¨s de leer í¨ste capítulo me apresurí¨ a comprar El Hobbit para entenderle, y lo que me impresioní² de í¨ste capítulo es en primera el renombre que tomí² Bilbo despuí¨s de su aventura (o la reputacií²n) y en segunda, los nombres de las familias hobbits, referentes a cosas comunes. A partir de í¨ste capitulo quedí¨ atrapada en la red de Tolkien y no me quiero salir de ahi.

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)