Perfil de Encalion

  • Encalion ha respondido al debate ¿ Peter Jackson aparece en la película? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 1 mes

    En el Abismo de Helm sale cuando los uruks están intentando echar abajo la puerta de Cuernavilla con un ariete, y se ve a un soldado desde arriba lanzándoles una jabalina, pues ese soldado (barbudo y "entrado en carnes") es PJ, es que sólo se le ve el careto y se nota que es él. En LCDA sale en Bree, como se ha dicho ya. Y en ERDR es uno de los…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Verdaderamente Frodo es un héroe o lo es Sam mas bien…. en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 1 mes

    Cita:Wiccano escribió (el 23-05-2006 a las 11:06):
    Sinceramente jeje yo creo que el verdadero y único héroe de esta entrega es más bien un heroí­na y se llama amistad…la fuerza de la amistad hizo que sam y frodo sacasen todas sus fuerzas a relucir y en ningún momento se hecharan para atrás, no se abandonaron y no se traicionaron. La amistad…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate ¿Cómo Tolkien pudo escribir ESDLA? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 1 mes

    Buf…he leí­do las 6 páginas de este debate y no doy crédito a que estemos discutiendo algo así­ 😮 😮 , pero, por supuesto, es respetable. La verdad es que todas estas teorí­as que se explican a base de postulados como "es que sólo lo podemos ver unos pocos", "es que hay que tener un sensibilidad especial", "yo sólo digo que esto existe po…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Terra Media chill out en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 1 mes

    Creo que ha habido un pequeño error, no se llama "Terra" Media, sino "Tierra" Media, (al menos así­ es como estaba en el centro comercial donde lo vi), y son canciones de las BSO distintas pelí­culas épicas adaptadas al estilo chill-out. Y repito la pregunta: alguien lo ha escuchado?? merece la pena?? 8-) :-] ;-) [ Este mensaje fue editado por: Encal…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Tres siete y nueve anillos…. en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 1 mes

    Lo de los elfos no es exacto del todo, al principio los depositarios de los tres anillos élficos fueron: Gil-galad (Vilya, que después se lo dio a Elrond), Galadriel (Nenya) y Cí­rdan (Narya, que se lo prestó a Gandalf). Del resto sólo sé más o menos como vosotros. Namárie!! :-] ;-) :-D

  • Encalion ha respondido al debate ¿Porque un olifante blanco? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 1 mes

    Cita:Elbereth26 escribió (el 17-05-2006 a las 12:43):
    Quiza es que Frodo tenga eso que decí­s con Gandalf, una especie de conexion mental, y en alguna parte de su subconsciente le haya visto vestido con el color blanco, y de esa forma al recordarle Sam el poema de los olifantes no haya tenido mejor manera que imaginarle en uno blanco, tall vez si…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate ¿Tuvo Aragorn algo de culpa en la muerte de Boromir? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 1 mes

    Quote:
    Nessa escribió (el 17-05-2006 a las 13:40):
    la culpa pa los malos que pa eso son los malos xDDD

    Quote:

    Claaarooo :-] :-] . La verdad es que analizando bien la situación es el propio Boromir el "causante" de su muerte (a parte de las flechas de los ururks, claro), incluso me atrevo a decir que más que Boromir es el propio An…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Legolas con espada? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 1 mes

    No, porque si os fijáis sólo la lleva en el Abismo de Helm cuando salen a caballo por la rampa de Cuernavilla. Por otro lado, creo que el tema quedó más o menos claro hace unos posts, es decir: Legolas cogió la espada de la armerí­a de Helm (aunque no se vea se puede suponer, dado que coge también las hombreras de ahí­), porque para combatir…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate ¿Tuvo Aragorn algo de culpa en la muerte de Boromir? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 1 mes

    Cita:Dalin escribió (el 16-05-2006 a las 15:12):
    jajajajajajja. eso es indudable Encalion. pero bueno creo que la idea era intentar ir más allá.
    Sólo pretendí­a ironizar sobre el tema ;-) . Ahora bien, yo creo que no hay que buscar más culpable que el mismo Tolkien a la hora de culpabilizar la muerte de Boromir. Fue Tolkien quien decidió cargars…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate ¿Porque un olifante blanco? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 1 mes

    Cita:Fingon_el_valiente escribió (el 16-05-2006 a las 16:41):
    ¿De qué color suelen ser los corceles sobre los que van montados los héroes? Seguro que a cualquiera de nosotros se nos hubiera ocurrido lo mismo, teniendo en cuenta que siempre asociamos lo malo al color negro y lo bueno al blanco.
    No tiene porqué, ha habido muchos héroes a lo la…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate ¿Tuvo Aragorn algo de culpa en la muerte de Boromir? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 1 mes

    Pues no sé si estoy equivocado, pero sigo pensando que las únicas causantes de la muerte de Boromir fueron las flechas que los uruks le dispararon, ni más ni menos. :-] ;-)

  • Encalion ha respondido al debate ¿Porque un olifante blanco? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 1 mes

    Yo pienso que Frodo, tal como dice mafy, posee una cierta conexión mental con Gandalf, aunque no sea consciente de ello, y eso le hace "ver" o intuir ciertas cosas, pero quizás no sabe exactamente lo que son. Me explico un poco más: quizás, en ése momento, a Frodo le vino a la cabeza la imagen de Gandalf vestido de blanco, y aunque no supo inte…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate ¿Tuvo Aragorn algo de culpa en la muerte de Boromir? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 1 mes

    Yo pienso que las únicas culpables de la muerte de Boromir son las flechas de los uruks, ni más ni menos. :-D :-]

  • Encalion ha respondido al debate ¿Si necesitais guias de juegos mirar aqui? en el foro Juegos Digitales hace 20 años, 2 meses

    Me puedes poner algún enlace para el videojuego Baldur´s Gate II (el de PS2)??? Es que no hay manera de cargarme al jefe final. Muchas gracias. :-].

    Por cierto, Anarglin, yo sí­ he completado el juego de La Tercera Edad, si quieres que te ayude en algo… ;-)

  • Encalion ha respondido al debate ¿Como veia Boca de Sauron? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 2 meses

    Yo apoyo la opinión de Nessa. :-D ;-) :-]

  • Encalion ha respondido al debate diario de un hombre frustrado en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 2 meses

    Cita:iruka escribió (el 27-05-2005 a las 16:58):
    a mi no me cansa las peliculas de esdla y un juego seria lo que me aria falta…
    Bueno, juegos hay, y muchos, tanto para consolas, PC, de tablero, de rol, de cartas… ;-) :-]

  • Encalion ha respondido al debate ¿Habia Espectros Menores? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 2 meses

    Como suele suceder con Tolkien, muchas veces las respuestas a las preguntas suelen traer más interrogantes. :-D ;-)
    PD: muy buena explicación, una vez más, jarvis. :-]

  • Encalion ha respondido al debate ¿Saruman quería convertirse en un Poder? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 2 meses

    Yo tembién pienso como Feadin. Es decir, recordemos que la apariencia humana de los Istari limita mucho sus poderes, por tanto, Saruman lo que que pretendí­a era desligarse de esa apariencia humana y poder desarrollar todo su poder sin limitación alguna, convirtiéndose en uno de los "Poderes" o "Fuerzas Elementales" de la TM. Namárie!. :-] [Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Verdaderamente Frodo es un héroe o lo es Sam mas bien…. en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 2 meses

    Quiero hacer una puntualización aquí­. Frodo no eligió propiamente cargar con el Anillo, sino que le "tocó" como heredero de Bilbo, ya que era éste en principio quien deberí­a haber cargado con Él. Era el destino de Frodo cargar con el Anillo…y el aceptó. Hace falta algo más para ser un héroe? :-D Namárie!!

  • Encalion ha respondido al debate ¿Habia Espectros Menores? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 2 meses

    Cita:mafy13 escribió (el 25-04-2006 a las 09:19):
    Algo parecido pasaba con Berethor en La Tercera Edad, aunque en realidad eso no contaria porque es una historia totalmente ajena al libro.

    Aclaro, para futuras respuestas, que aquí­ mayfi se refiere al videojuego para consolas llamado "La Tercera Edad", basado en las pelí­culas pero con un a…[Leer más]

  • Cargar más