Forum Replies Created

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • Author
    Mensajes
  • #375150

    choador
    Participant

     

    El pack tiene un contenido genial. Pero el precio es desorbitado.

    Yo al menos no puedo permitirme algo así.

    xD

    #375101

    choador
    Participant

    Bien, no sabía muy bien donde ubicar esta línea de debate y tampoco sabía si se había hablado ya de este tema anteriormente. Mi propuesta es sencilla: hacer un top personal de cada uno con las películas de la Tierra Media (ESDLA + El Hobbit).

    Sé que hay gente a la que le cuesta clasificar las películas y elegir favoritas (no es mi caso), pero seguro que todos tenemos una idea aproximada de cuales de ellas nos emocionan, alegran o entretienen más.

    Así que pido un esfuerzo y veamos como están los gustos por aquí.

    Empiezo yo con mi clasificación (que igual a algún purista de los libros no acaba de gustar xD):

    1-El retorno del rey: un final apoteósico para una trilogía inigualable. Personalmente es mi película favorita (del cine en general) y cuenta con la mejor batalla filmada que yo haya podido presenciar.

    2-La Batalla de los Cinco Ejércitos: aquí es donde puede que me zurréis. Sin embargo, el descenso a la locura de Thorin es magistralmente llevado a pantalla, la batalla tiene dosis de epicidad inigualables (sobretodo en la versión extendida), el funeral de Thorin está literalmente entre las cinco escenas más emotivas de la saga y el ataque de Smaug es de lo mejor también de la saga. Yo prefiero decir «me gusta mucho la peli a pesar de sus numerosos fallos» a decir «no me gusta por sus numerosos fallos»

    3-La Comunidad del Anillo: inicio de la saga mágico. Toda una peli de aventuras con momentos vibrantes como Moria y una de las muertes más tristes y emotivas del cine la de Boromir. Fabulosa escena la del Concilio en Rivendel también.

    4-Un viaje inesperado: muy similar en estructura a la Comunidad del Anillo. Peli de un viaje marcado por múltiples microaventuras divertidísimas. Mención especial a la cena en casa de Bilbo, la escena de los Trolls, los acertijos con Gollum, la huida de los trasgos y el duelo final con Azog y los huargos.

    5-Las Dos Torres. Para mi gusto demasiado centrada en el mundo de los Hombres. Mejora con una batalla final increíble y con una marcha de los Ents épica. Gran película como todas las de la saga, pero le toca este puesto.

    6-La Desolación de Smaug. Lo que a mi parecer era el fuerte de Las Dos Torres lastra en este caso a esta película: el final. Está innecesariamente alargada la trama con el dragón (de 30 a 45 minutos, no recuerdo bien). Aún así, buenísimas las escenas con Beorn, el Bosque Negro, los barriles y la aventura de Gandalf en Dol Guldur. La apertura de la puerta por un Thorin lloroso y nostálgico  nunca deja de emocionarme.

     

    Espero vuestras respuestas.

    🙂

    #370737

    choador
    Participant

    Por supuesto. Considero que las adaptaciones a la gran o pequeña pantalla enriquecen visualmente el mundo de Tokien. Debemos tener en cuenta que no será siempre 100 % fiel al libro. Esto es por intereses comerciales y, al fin y al cabo, una adaptación debe dejar libertad a la creatividad del director. Pero yo creo que con un buen presupuesto sería grandioso ver a los Valar, la Nirnaeth Arnoediad, a Glaurung, a Ungoliant y un largo etc en la televisión.

    #370736

    choador
    Participant

    Si Sauron hubiera recuperado el Anillo Único es posible que hubiera significado el fin de la Tierra Media. Sauron habría recuperado el poder necesario para hacerse corpóreo, habría atraído mucho mal hacia Mordor (habrían llegado Dragones, Balrogs y muchos otros seres).

    Una vez recuperado el Anillo su principal objetivo habría sido aniquilar el reino de Gondor. Una vez hecho esto su siguiente objetivo hubiera sido Rohan, seguido de Valle, Erebor, la Comarca y todos los reinos y pueblos libres de la Tierra Media. La guerra no habría tenido color puesto que el poder adquirido por Sauron y Mordor igualaría el de los propios Valar.

    Para ser sincero, creo que incluso los Valar se verían obligados a intervenir si quisieran salvar realmente el destino yy vidas de los Primeros y Segundos Nacidos así como de las criaturas de Aulë. Puede que incluso tuviera el poder para liberar a Melkor y Ilúvatar hubiera tenido que intervenir en una guerra épica de impredecible desenlace.

    PD: se me olvidaba, además significaría que habría muerto Frodo. 🙂

    #370705

    choador
    Participant

    Yo creo que como muchas otras fueron simplemente criaturas existentes corrompidas por Melkor.

    #370488

    choador
    Participant

    No hay más que ver los extras de las ediciones en DVD para ver las dificultades por las que pasó el rodaje y la postproducción. Todo eso le ha hecho mella y podría haber salido una película bastante más potente.

    No estoy catalogando la película como un prodigio del cine. Simplemente me extraña que mucha gente la critique como si estuviéramos viendo La amenaza fantasma o El Rey León 3. Doy por hecho que la mayoría de críticas que leo provienen de gente muy conocedora de los libros (entre los que me incluyo) y que vienen porque las películas no han respondido a como esperaban que fueran. Porque hay gente (conocidos míos personalmente) que han encontrado en esta trilogía su interés por la Tierra Media. Y digo más, a raíz de ella han empezado con los libros. Algo tendrán estas películas digo yo.

    Espero encontrarme por este foro con alguien que, como yo, disfruta una noche en su casa viendo la adaptación hecha de las aventuras de Thorin y su compañía.

    Saludos.

    PD: estoy encantado de haber encontrado un sitio en el que debatir de estos temas que tanto me agradan.

    #370244

    choador
    Participant

    Tres películas es excesivo para este libro. Es algo que nadie descubre. Peter Jackson lo ha hecho así por obligaciones comerciales y lo ha intentado hacer lo mejor que ha podido complementando con material extra.
    Yo sentí únicamente largas la parte de Smaug y los enanos en Erebor en LDDS y la pelea en la Colina del Cuervo. El resto de la trilogía me pareció acertada y no recortaría (como mucho en el triángulo amoroso).

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)