Forum Replies Created

Viewing 8 posts - 1 through 8 (of 8 total)
  • Author
    Mensajes
  • #285786

    cd_cat
    Participant

    Debia pasar? lo que sabemos es que pasó y tal y como estan las cosas pues aprobechó a los hombres. Lo que nos podemos plantear es que las cosas podrian ir mejor si los fieles volvieran al poder de numenor: Con Elendil de rey no habria caido numenor.

    En cuanto al castigo de los Valar creo que tienen favoritismo a los eldar que a los hombres. Los hombres nacieron en peores condiciones que los Eldar y aun asi los Valar poco hacen para compensarles… ademas alguien puede decir que los Eldar no son castigados pues ellos son perfectos… no lo son, los hijos de feanor la cagaron mucho y que hicieron los valar ante ello…

    #366776

    cd_cat
    Participant

    nose, no coincido en eso…como tu dices el narrador esta en toda la historia pero externamente y no interviene… supongo que en parte tienes razon pero yo entiendo protagonista el personaje principal de la obra, por lo tanto que interviene directamente en la historia

    #366746

    cd_cat
    Participant

    Melian Doriath si que se conoce su existencia. Fueron 5 Maiar que llegaron en la tierra media en la tercera edad. Gandalf/Olorin/Mithrandir el mago gris, maia de Manwë y Varda; Saruman/Curumo el blanco, maia de Aule; Aiwendil/Radagast el pardo, maia de Yavanna; Alatar y Pallando/Morienhtar y Romestamo, maiar de Orome los magos azules. Conozco poco su historia pero no creo que ninguno fuera Tom Bombadil.

    #272854

    cd_cat
    Participant

    Yo creo que aunque Saruman ganara en el abismo de Helm no destruiria del todo a Rohan (Sauron si lo haria despues de acabar con Gondor) ya que muchos caballeros estan dispersos por la marca. Minas Tirith naturalmente habria caido. Y de lo que hablabais antes: si el anillo hubiera estado en Rohan y Saruman lo hubiera conseguido igualmente no podria con Sauron, porque el poder de este es muy grande y recordad tambien a sus aliados (los orientales y haradrim).

    #366721

    cd_cat
    Participant

    \"[…] No sabéis quizá qué fuertes somos. Quizás habéis oído hablar de los trolls. Son extremadamente fuertes. Pero los trolls son sólo una impostura, fabricados por el enemigo en la Gran Oscuridad, una falsa imitación de los ents, así como los orcos son imitación de los elfos. Somos más fuertes que los trolls. […]\"

    Si dice imitaciones no tiene porque decir que hayan sido creados a partir de los Ents

    #366720

    cd_cat
    Participant

    Tom dice que estaba ahi antes de que llegara el señor oscuro, eso le descarta de ser vala o maia, pero y si (es una opinon k me a salido al leer vuestros posts) al hablar con los hobbits se refiere al otro señor oscuro, osea a Sauron, pues es el señor oscuro de los tiempos en que se encuentran (y el unico que creo que conoce Frodo) entonces podria haber llegado antes que el, siendo vala o maia ya que los maiar entraron posteriormente.

    #366651

    cd_cat
    Participant

    Si Frodo fuera el protagonista realmente toda la historia estaria entorno suyo, mas bien creo que los protagonistas son todos los miembros de la comunidad del anillo porque son los encargados de radicalizar la guerra del anillo, el ejemplo mas claro esta en merry y pippin que hacen luchar a los ents, yo no veo a Frodo como protagonista de la trilogia sino todos los miembros porque son principalmente sus acciones que facilitan el trabajo a Frodo. Y tampoco digo que la tarea de resistir el poder del unico sea facil.

    [Editado por cd_cat el 20-04-2004 23:35]

    #366650

    cd_cat
    Participant

    Yo veo mas bien que en alas se refiere en su sentido real, aunque como esta debatido y con buenos argumentos tambien prefiero dejarlo en una incognita de tolkien. Lo que si es seguro es que no podia volar, y en caso de que tubiera no eran por ese uso ya que no habria caido en Khazad-dum.

    [Editado por cd_cat el 20-04-2004 23:35]

Viewing 8 posts - 1 through 8 (of 8 total)