Forum Replies Created

Viewing 10 posts - 1 through 10 (of 10 total)
  • Author
    Mensajes
  • #366754

    Baghur
    Participant

    Bueno, tras leer todos los posts (interesantisimos por cierto, se nota que en esta web hay grandisimos eruditos de la literatura de Tolkien) paso a exponer mi tesis.

    En mi opinion Tom Bombadil podria ser el autor del libro, es decir, una representacion en ESDLA del mismisimo JRR Tolkien. La forma en que se describe Tom Bombadil llega a darlo a entender puesto que yo interpreto sus palabras como si quisiera decir que él estaba antes que todo por la sencilla razon de que el es el que ha dado forma a ese mundo en el que se mueven Frodo y compañia. Muchos pensareis que esta teoria podria ser derivada de la hipotesis de que Tom Bombadil es Eru, pero no lo veo factible por el caracter religioso que tenia Tolkien, sus ideales le impedirian usucapir el papel de Dios, aun en su gran obra.

    En resumen, creo que Tom Bombadil equivaldria a las apariciones de Hitchcock en sus peliculas o en la representacion de algunos artistas en los cuadros que pintan, nunca suelen ser la parte central de una obra pero si que aparecen en ella.

    #274565

    Baghur
    Participant

    Solo una frase que para tiene un significado especial y que precede a una de las etapas mas felices de mi vida y que todaví­a sigo viviendo:

    "El cuerno de Helm resonará en el Abismo, una última vez."

    ;-)

    Un saludo a todos/as

    P.D. Tambien me emocionó mucho la escena del Evenstar

    #281231

    Baghur
    Participant

    El poder de Sauron con el Anillo es superior al de Gandalf con diferencia, pero os recuerdo que Isildur ya demostro como vencer a Sauron.

    Gandalf "solo" tenia que cortarle la mano donde tuviera el Anillo y se acabo Sauron jejejejejeje (en teoria se ve muy facil no?)

    Namarië

    #280744

    Baghur
    Participant

    Aranel_Argien, en la web de la Casa del Libro puedes comprarlo. Cuesta 14´50 euros. Tengo colegas que lo tienen y es de muy buena calidad, de Ediciones Minotauro.

    http://www.casadellibro.com

    Namarië

    #280103

    Baghur
    Participant

    Os recuerdo que una cota de malla ya es una armadura, asi que Aragorn si que va protegido. Otra cosa es que no lleve encima mas protecciones como una armadura de placas de metal, como lleva Theoden, por ejemplo.

    Aunque en el caso de Theoden, el no lleva cota de malla, solo la de placas sobre los ropajes.

    Namarië

    #279642

    Baghur
    Participant

    A ver si hacen tambien ese curso en la Universidad de Valencia, porque yo me apuntaria fijo. Estoy haciendo derecho y como asignatura de libre eleccion no me vendria nada mal. Serian dos creditos por estudiar a Tolkien, que para mi no supone ningun trabajo ;-)

    Lo malo es que veo que sera de esos cursillos que el primer dia de matricula ya estan cerrados los grupos (los universitarios de EAU sabran a lo que me refiero fijo)

    Si alguien tiene mas noticias sobre esto o sabe si exportaran la idea a otras universidades, que lo ponga en el foro, por favor.

    #273151

    Baghur
    Participant

    Hubiera ganado la Compañia seguro. A pesar de que quiza los hobbits no son los mejores guerreros de la Tierra Media. Pero yo creo que Aragorn, Boromir, Legolas, Gimli y Gandalf (aun siendo el gris) ya tienen poder suficiente.

    Ademas, creo que la atraccion por el Anillo que sufren los Nazguls jugaria en su contra siempre.

    Namarië

    #274418

    Baghur
    Participant

    De nada, amigo. Oye cuando ya hayas jugado pones en este foro que tal esta, que igual me lo bajo yo tambien si esta bien.

    #274415

    Baghur
    Participant

    Prueba con el Emule, yo me bajo los juegos siempre con ese programa. Aun no estara en español, esperate una semana mas.

    #277922

    Baghur
    Participant

    Yo creo que Frodo es el heroe por el mero hecho de llevar el Anillo. Que luego pierda o gane protagonismo por acciones suyas o de otros personajes es algo secundario. Él continua siendo el centro de todo. Sam, dentro del punto de vista del analisis del lector, puede ser el "heroe" porque su ayuda es vital para el desarrolo de la historia. Pero esto podria llevarnos a que todos los personajes cuyas acciones influyen en el desarrollo de la historia son heroes.

    Realmente es un debate interesante y muy complejo.

Viewing 10 posts - 1 through 10 (of 10 total)