-
Aranelita ha respondido al debate Los padres de los enanos en el foro El Silmarillion hace 21 años, 5 meses
Pues sí, menuda crónica…se me aclararon todas las dudas sobre los enanos :-]
Por cierto Ireth, ¿en qué libro sale lo de las razas enanas?
Saludos
-
Aranelita ha respondido al debate Éowyn en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años, 5 meses
Y las casas de curación con Faramir y Eowyn qué tal?? DONDE estan??
Me compré la VE porque tenía ganas de verlas…y resulta que no duran más de dos minutos. :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y
¿Cuanto dura la boda de Arwen y Aragorn en el libro? ¿Cuanto duran las casas de curación?
En fin…me parece que le podrían haber dedicado más tiempo a esa escena y qu…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate Se busca: Lay de Nimrodel en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 5 meses
Esa historia pertenece a los Cuentos Inconclusos, si no me falla la memoria… aunque es solo un esbozo (o eso me parece)…la tengo en el libro, pero no en formato para el ordenador, sorry.
Saludos
-
Aranelita ha respondido al debate Los Magos Azules en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 5 meses
Cita:Encalion escribió (el 13-01-2005 a las 20:37):
He leído por ahí que Baya de Oro era una elfa, es eso cierto??? En cuanto al tema principal del post pues yo creo que Tolkien no dice mucho (o nada) sobre ellos ya que prefiere centrarse en la historia de los Istari más relevantes para la historia, dejando el resto a la imaginación de los…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate La Elessar en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 5 meses
Pues si me tuviera que quedar con unas de las dos historias me quedaría con la primera, pero como ya han dicho, esos textos son muy rudimentarios.
Saludos
-
Aranelita ha respondido al debate Egidio y el granjero Ham en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 5 meses
Yo también me lo leí hace años, junto con Hoja de Niggle y el Herrero de Wooton Mayor. Son tres cuentos que no tienen que ver nada con ESDLA (así que no vayas con la intención de leer algo ambientado en ese estilo) pero son divertidos y se leen rapidísimo.
Sobre la pregunta de Tuivana, pues yo me he leido el Libro de los Cuentos perdidos…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate Se busca: Lay de Nimrodel en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 5 meses
¿Qué es eso de Lay de Nimrodel? 😮

Saludos
-
Aranelita ha respondido al debate Grandes hazañas de la Primera Edad en el foro El Silmarillion hace 21 años, 5 meses
Pues para mi una de las grandes hazañas es cuando Fingolfin se enfrenta en una lucha cuerpo a cuerpo contra Morgoth.
Y también es gran hazaña lo que hace Lúthien bailando ante Morgoth (porque Beren, al fin y al cabo, solo corta el Silmarill después de que Lúthien haga el trabajo duro xD)
Saludos
-
Aranelita ha respondido al debate Fastitocalon…. en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 5 meses
Pues a mi tampoco me suena de nada… 😮
Ya leeré el poema cuando lo pongas :-]
Saludos
-
Aranelita ha respondido al debate ¡¡He visto la extendida!! en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 5 meses
Pues no se…la manera de hablar que tenía y las expresiones que ponía con la boca
…me volveré a mirar esa escena, pero cuando la vi no me gusto nada xD
Saludos
-
Aranelita ha respondido al debate Vuestra escena favorita que no viene en los libros en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años, 5 meses
Pues yo me quedaría con el monologo de Sam al final de las Dos Torres y la visión de Arwen de su hijo…cuando se me ocurran más, vuelvo
Saludos
-
Aranelita ha respondido al debate Porqué el orco era discapacitado? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 5 meses
Totalmente de acuerdo con Isilmeriele. Los orcos eran de por si deformes, así que estaba capacitado para ser lider de las fuerzas de Mordor.
Saludos
-
Aranelita ha respondido al debate ¡¡He visto la extendida!! en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 5 meses
Pues a mi me ha decepcionado…y mucho!!
Lo primero de todo, Boca de Sauron…pero si es que parece un drag queen como ya han dicho por ahí, si es que me empecé a reir cuando lo vi…
En segundo lugar la lucha del Rey Brujo contra Gandalf… estaba muy bien la lucha y todo eso, hasta que le rompen la vara a Gandalf. ¿Pero como le rompen su var…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate quien hubiera sucedido a Gil-Galad? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 6 meses
Esto me suena a los desafíos de conocimiento xDDDDD
Pues yo ya dije que me parecía que Galadriel…porque recuerdo que lo leí en algún lugar (no me pregunteis donde, que la memoria no me llega para tanto :-] ) y porque no creo que Elrond (que era el único que le podía disputar el puesto) tuviera sangre Noldor pura. No es solo el hecho de…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate Sobre el poder de Echtelion de la Fuente y otros capitanes en el foro El Silmarillion hace 21 años, 6 meses
Venga, pues yo también me apunto al ranking xD
The best xD:
1. Fingolfin…que veo que os olvidais de él
Que no es poca cosa herir siete veces a Morgoth 
2. Glorfindel….por lo ya comentado
3. Túrin…creo que habría sido un buen capitan, y sin lugar a dudas era muy bueno con las armas…pero la suerte no le sonrió (también he de decir que le…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate Earendil – Elfo u Hombre en el foro El Silmarillion hace 21 años, 6 meses
Totalmente de acuerdo con Tari

Eárendil eligió juzgarse entre los Eldar. Pero el hecho de tener un Silmarill, el hecho de tener que vigilar a Melkor, y el hecho de tener la misión de brillar en el cielo como si de una estrella se tratase permitía que pudiera atravesar las Puertas de la Noche. Tampoco los barcos vuelan, y mira a Vingilot xD
Saludos
-
Aranelita ha respondido al debate Beren y Lúthien en el foro El Silmarillion hace 21 años, 6 meses
Por cierto…este post esta mal ubicado
Jejejeje tendría que estar en la carpeta del Silmarillion 
Y sobre Huan (que se me olvidó hablar de él) pues yo también le cogí bastante cariño…aunque, pobrecito, con los amos con los que le tocó estar al principio :-] :-]
Saludos
-
Aranelita ha respondido al debate Beren y Lúthien en el foro El Silmarillion hace 21 años, 6 meses
Que se puede decir de esta historia que no se haya dicho ya. Se encuentra de entre mis favoritas del Silmarillion, si descontamos la de Túrin Turambar y la de Fingolfin contra Morgoth, y seguro que también se encontraba entre las de Tolkien. Un dato a destacar que me gustó mucho fue que en esta historia es la mujer, Lúthien, quien realiza e tra…[Leer más]
-
Aranelita ha respondido al debate ¿Como debería ser la Dagor Dagorath? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 6 meses
Pues yo tengo una imagen de la Dagor Dagorath más o menos igual que la de Kiri xD Se te ha olvidado mencionar a Earendil bajando del cielo

Sobre el tema de si preferia una batalla de fuerza física o una entre Manwë y Melkor, prefiero la de fuerza física…aunque mi opinión no es objetiva, porque Túrin es mi personaje preferido del Silmari…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate Sobre el poder de Echtelion de la Fuente y otros capitanes en el foro El Silmarillion hace 21 años, 6 meses
Respecto a lo de los hijos de Fëanor, me he equivocado de hermano xDDDD La edad, ya sabeis….en fin, que el que quería decir yo que me caía mal era Celegorm

Después de esta rectificación, saludos
- Cargar más