Carta 105
Resumen
Unwin había sido nombrado caballero y le preguntó por los avances en *El Señor de los Anillos*. Tolkien, dirigiéndose a él como «Sir Stanley», consideró que lo había tratado mal y le dijo que intentaría comportarse mejor. Tolkien había estado enfermo, pero ya se había recuperado casi por completo, y por fin había tomado medidas para aliviar parte de su carga de trabajo. Por primera vez en veinticinco años, salvo un año en el que tuvo que usar muletas, ya no tenía que ocuparse de los exámenes. Esperaba que, al cabo de una semana, pudiera ponerse a escribir de verdad. Había dejado de ser catedrático de anglosajón y se había trasladado a Merton como catedrático de Lengua y Literatura Inglesas. El catedrático Wrenn vendría de London en octubre para liberarle de la carga del anglosajón y estaban a punto de elegir a otro catedrático para Merton, posiblemente C. S. Lewis o Lord David Cecil.
Sin embargo, Tolkien quería felicitar a Unwin por su nuevo galardón, lo cual le producía gran satisfacción. Preguntó por Rayner, con la esperanza de recibir buenas noticias, aunque comentó que uno aún se mostraba reacio a preguntar por los hijos. Christopher Tolkien, aunque seguía en la Marina, había regresado a Trinity.
Preguntó si el hijo de Unwin , David Severn, todavía quería echar un vistazo a *Farmer Giles*. Si era así, Tolkien se lo enviaría ahora, tras más de un año de retraso. Tolkien había intentado terminar la secuela de *El hobbit*, pero no lo había conseguido. Los problemas y los problemas de salud se habían acumulado demasiado y tendría que estudiar su propia obra para retomar el proyecto. Tenía muchas ganas de terminarla antes del trimestre de otoño, o a finales de año. Tolkien se preguntaba si Unwin encontraría alguna editorial, aunque la obra fuera de por sí convincente.
Tolkien mencionó otros trabajos que había realizado recientemente: un relato en verso, una versión ampliada de un ensayo sobre los cuentos de hadas incluido en un volumen conmemorativo dedicado a Charles Williams, y tres partes de otro libro. Sin embargo, Tolkien afirmó que daría prioridad a El Señor de los Anillos por encima de todo lo demás, salvo en el caso de obligaciones ineludibles.
Referencias
1. Esta ficha se ha importado inicialmente de TolkienGateway.net el día 27/05/2026.