Historia privada
La Última Batalla de la Tierra
La gloria de un reino que siglos atrás vivía en la oscuridad era la alegría de la humanidad en la tierra media, Gondor ,ciudad de Reyes, la majestuosa fortaleza de Minas Tirith se alzaba majestuosa ante el mundo, esperanza y alegría la ciudad irradiaba, pues desde tiempos inmemoriales el reino de Gondor no lucia tan plateada y brillante, y en ese reino estaba en lo alto contemplando el Anduin, Elessar Aragorn el Rey que desde no hacia mucho tiempo empezaba a sentir una preocupación, tal era esa sensación que mando por toda la tierra media mensajeros para convocar a un concilio. Años atrás un concilio significó la unión de todas las razas para responder a la amenaza de Mordor, ahora la amenaza era mayor, aunque Aragorn no sabía con certeza por que sentía esa necesidad de convocar a todos para responder a esta maldad que vagaba en el aire.
Todo empezó 30 años después de la caída de Mordor y la destrucción del anillo único, Sauron el enemigo de la tierra media fue derrotado, pero ciertas cosas que no deberían ser, ocurren y alguien como Sauron debió ser destruido de la existencia, pero un Valar no puede ser tan cruel como para hacerlo, no uno ordinario, pero existe uno que perdura en la oscuridad, y su nombre es Melkor, conocido por los elfos como Morgoth, quien al encontrarse con su discípulo en la sala de mandos recordó que había una oportunidad de tomar lo que le correspondía por derecho. Ocurrió que Mandos quien es el encargado del paso de los muertos hacia la eternidad, vio en Sauron y Melkor el arrepentimiento por el cual todos los valar cantaban, al ver esto decidió darles una segunda oportunidad en Valinor , pero el engaño de Melkor hizo que Mandos no lo consultara con Yavanna y al soltar de su prisión a Melkor y Sauron se dio comienzo a lo que seria la ultima batalla por la tierra.
null
Alejados de Valinor con un cuerpo propio que al mezclarse con la maldad de su ser , cobraron la forma que atemorizo a la tierra entera en la antigüedad, con magia lograron reconstruir el paso de Helcaraxe y cruzar el océano hasta llegar a Angband, siendo esta una fortaleza abandonada y llena de orcos que merodeaban por los alrededores Melkor decidió reconstruir y crear otro reino de terror, con la ayuda de Sauron ,durante 20 años surgieron bestias y criaturas horrendas que empezaron a llenar Angband, Trolls, Orcos, Uruk-Hai y demás seres hacían de Angband una ciudad infranqueable, esto aumentaba el poder de Melkor, pero aun así su fuerza no era lo suficiente como para desafiar a alguien, y en secreto durante 10 años mas su poder crecía cada vez más
Llegado el momento del concilio, Aragorn recibió a todos en la sala principal del palacio y con los rayos dorados y calidos del sol se llevo a cabo la tan esperada reunión. De cabellos resplandecientes y una belleza perfecta, Legolas de Mirkwood volteaba la mirada hacia todos, el robusto enano Gimli de Kazad-Dhum platicaba con Eomer de Rohan y Faranir capitán de Gondor dirigía su mirada hacia Aragorn, pues este comenzó a decir:
-“Hermanos míos, amigos, mis valientes compañeros de lucha, los he mandado llamar por una razón que no es ajena a ustedes, desde hace tiempo siento en mi corazón algo que no me ha dejado conciliar el sueño en los últimos días , algo esta sucediendo muy en el norte, alguien esta ahí, y su maldad nos desafía a todos, una maldad que carcome mis pensamientos, esta ahí, la veo , pero es temible y poderosa, no se quien sea y por eso los he llamado, pues esto nos involucra todos y debemos actuar, por eso les pregunto: , irían conmigo a responder a esta nueva amenaza? Irías tu Legolas? Y tu Gimli? Eomer estas conmigo? “
A lo que Legolas respondió:
-“Amigo mío , me inquieta a mi y a mí pueblo esta oscuridad que se levanta en el norte, y por esa razón tendrás mi servicio y mi Reino te apoya con 10 000 arcos, pues esta maldad no solo amenaza a una sola raza, el peligro es para todos y si todos estamos juntos, podremos responder como tiempo atrás, y si es necesario , moriré a su lado , pues no me causaría mas honor y alegría que morir al lado de mis amigos y peleando por la libertad de esta tierra tan amada por nosotros\"
El mismo Gimli dijo:
-“Mucho tiempo, los enanos hemos vivido ajenos a lo que acontece en la superficie, pero ahora ya es tiempo que ataquemos juntos y rápido, me encantaría adornar con mi hacha a lo que este allá, Aragorn 15 000 Hachas están para ayudar, y moriré si es necesario pues he sentido esa maldad, y mis huesos tiemblan al recordarla, por eso una vez mas luchare al lado de los hombres y elfos para dar una oportunidad mas a nuestra gente.\"
Eomer con un semblante de coraje y gallardía añadió:
-“Parece que el destino nos vuelve a juntar para cabalgar una vez mas bajo la misma bandera, pues el destino de todos nosotros depende de esta batalla, así que los Rohirim están listos y 16 000 jinetes pelearan con vosotros hasta el final, pues si hemos salido victoriosos de la amenaza que se levanto 30 años atrás lo lograremos esta vez”
El Rey Aragorn, dirigiéndose a todos, y con una voz segura y decidida:
-“Mis amigos, les agradezco su ayuda, y la tierra media se los agradece también, así que Gondor mandara 20 000 espadas para la campaña que se llamara la cabalgata por la libertad, nos veremos en 1 mes en el paso de Rohan, pasaremos a Moria y cabalgaremos por Eregion, y llegaremos a Rivendel , allí nos agruparemos y planearemos la batalla, después seguiremos por Angmar y continuaremos por las montañas azules, entonces nos veremos, pero antes de que pase eso me encantaría que se quedaran esta noche, celebremos amigos míos que estamos juntos una vez mas”
Llegada la noche, la ciudad misma celebraba la llegada de tan valientes guerreros, bailes, comida, vino, fuegos artificiales, todo era fiesta y regocijo, y la alegría desbordaba en el corazón de Aragorn, y ciertamente el mismo, lo dijo en voz alta acabada la cena:
-Hagamos de esta noche , la mas hermosa y bella antes de la destrucción , pues lo que viene será tan fuerte que ni el mismo anillo tenia tanta maldad como la hay ahora, y si esta es nuestra ultima noche juntos, será la mejor noche de todas .
Terminado de decir esto, Legolas se acerco a Aragorn en silencio y le dijo: Aragorn, no se que este pasando en el norte, pero incluso a mi me da un miedo que jamás había sentido, mi sangre se hiela al sentir su poder, y esta sensación se me hace conocida, es como si ya antes hubiera existido, ojala que tengamos la suficiente fuerza como para acabar con ella”
Aragorn: -“ No tengo la certeza de que así sea, pues la palantir que hay en la torre blanca, no me muestra mas allá de Angmar y eso me preocupa demasiado, pues no sabemos nada de nuestro enemigo y ni siquiera sabemos a que nos enfrentamos”
Gimli se acerco impetuosamente como es de costumbre en los enanos y con fuerte voz decía: -“De peores hemos salido vivos y no creo que esta sea la excepción y yo creo que si tenemos la fuerza suficiente como para derrotar cualquier porquería de orcos”
Aragorn:- “Orcos no me preocupan Gimli, siento que hay mas que orcos esperando salir por nosotros, por eso debemos actuar lo mas pronto posible, y ahora es cuando me gastaría poder contar con Gandalf, el siempre tenia buenos consejos para nosotros, y su sabiduría era inmensa”
Legolas: “Que los Valar nos ayuden, si hay mas que orcos esperándonos, pues necesitaremos mas que coraje y guerreros para hacer frente, pero de igual manera lo haremos, pues que no se diga mas, nos veremos en el paso de Rohan en un mes. Amigos míos, me retiro, pues ya casi despunta el alba y pretendo llegar hoy mismo a Mirkwood, pero no me despido pues no ha llegado ese momento, y nos queda mucho por hacer en estos días, los veré a todos amigos”
Eomer: “Me he perdido de algo? Lo siento, es que estaba platicando con Eowyn, y nunca la había visto tan feliz, me alegro por ella y por Faramir, el es un buen hombre y excelente guerrero, pero como les dije, me he perdido de algo? Que planeaban sin decirme? Espero que no hayan planeado luchar sin mi, o de lo contrario tendré que ser un enemigo hostil en territorio ajeno, ……hubo un silencio en la sala y de pronto…….ja j aja j aja, nunca había estado tan contento en mi vida, me alegro en verdad, de estar con ustedes, entonces nos veremos muy pronto. “
Y uno a uno, iban abandonado Minas Tirith en el crepúsculo, Gimli se retiro diciendo a Aragorn que los vería en un mes en Moria. Cuando Aragorn estaba solo en sus aposentos, una delicada figura femenina abrió la puerta y se deslizo hasta la espalda del rey, y con un suave murmullo dijo : melaccen melda menia “ y su piel rosada reflejaba los primeros rayos de sol del amanecer, su belleza competía con la hermosura de los campos de Valinor, se trataba de Arwen Undomiel, la reina de Gondor , la amada de Aragorn, quien desde mucho tiempo atrás había sido su brazo derecho, hoy le rogaba que no fuera a ese lugar, pues presentía que algo muy malo iba a suceder y que ella no quería perder al único hombre sobre la tierra al que le había entregado su amor, pero Aragorn le respondió diciendo que no se preocupara, que aun cuando solo hubiera muerte en el horizonte, siempre habrá un retoño de vida, que con la lluvia y el sol crecerá y dará frutos y poblara el desierto en un valle frondoso, así veía Aragorn las cosas, el miedo que sentía no era tan grande como para perder la fe y la esperanza, y con estas palabras Arwen se tranquilizo diciéndole que siendo de esa manera, esperaba que el diera todo lo mejor de si mismo en la batalla y que si era necesario, que muriera por la libertad, pues incluso ella misma estaba dispuesta a morir por la misma causa, pero Aragorn no dejaría que ella fuera a ese lugar , además si alguien debería acompañar a Aragorn en la campaña seria Eldarion, hijo único de Aragorn que contaba ya con 27 años de edad y era hábil con el arco, y aun mas lo era con las dagas elficas, pero sin lugar a dudas el arma favorita de Eldarion era la espada y con ella era imbatible, incluso Aragorn tenia que dar lo mejor de si mismo para poder superar a su hijo, pero sabia que al pasar del tiempo el se volvería muy superior en todo.
En el transcurso de los días cada Reino se preparaba para el gran día, y cada jinete, cada arquero, cada lancero , cada guerrero sabia que no había vuelta atrás, procuraban disfrutar esos últimos días con su familia, y se recordara en el la eternidad, que en esos días la felicidad unía a toda la vida en la tierra media y cada elfo, cada enano, cada hombre era feliz pues sabían que todo estaba dispuesto para la victoria, o al menos eso pensaban ellos, pues las palabras de Aragorn , Legolas, Gimli, Eomer eran lo suficientemente alentadoras como para seguirlos hasta la muerte.
Y así pasaron los días , pero no todos estaban dispuestos a dar la vida, al menos no Melkor y Sauron, quienes con la ayuda de espías, se enteraron del concilio y de los planes de Aragorn, y decidieron hacer un plan ante la amenaza de la alianza, sucedió, que 10 días antes de cumplirse el mes en el que la alianza habría de partir hacia el paso de Rohan , Melkor abandonaría Angband y se dirigiría a Utumno , cruzaría el mar de Helcar y se establecería allí, y cuando los aliados fueran a Angband solo encontrarían algunos orcos y nada mas que eso, y entonces volverían a sus tierras, dejando el campo libre de nuevo a Melkor y con Angband y Utumno listas , decidirían la conquista de la tierra media, en Utumno se quedaría Sauron y Melkor tomaría Angband y Sauron avanzaría a cuivienen y después seguiría hasta Hildorien y de allí su ejercito se dividiría en dos, uno avanzaría hacia Mordor y el segundo hacia harad, ocupando vastos territorios de tierra, y matando a sus ocupantes, y cuando en Mordor y en Harad estuvieran listos, Melkor avanzaría hacia Menegroth y después a lo que era Beleriand y cuando hubieran cruzado a Osiriand, el y Sauron empezarían la toma de las tierras libres de la Tierra media, y no habría ejercito alguno que los detuviera, y después se ocuparían de las tierras imperecederas y de los Valar y cuando todo estuvo planeado, empezó la marcha hacia Utumno, dejando solo 6000 orcos en Angband para que mordieran el anzuelo y cayeran en su trampa, y así fue, que casi llegado el día acordado, Aragorn con 20 000 soldados Gondorianos salieron en marcha hacia el paso de Rohan, las puerta de Gondor se abrieron para dar paso al Rey, al príncipe y sus hombres, las trompetas sonaron como jamás se había escuchado, y las lagrimas de los niños y mujeres estremecían a la tierra misma, no había dolor , solo un vacío que inundaba la ciudad, y el caballo del rey empezó a trotar, y detrás de el una fila interminable de soldados listos para seguirle, y de esa manera, la marcha se inicio , y cuando después de 2 días, llegaron a el paso de Rohan, una ola de elfos se unió en cabalgata a los hombres , y al frente de ellos estaba Legolas, que con un porte de elegancia y orgullo dio un saludo fraterno a Aragorn que le decía:
Aragorn.- “Nuestros caminos se encuentran de nuevo y las espadas y las flechas se unirán una vez mas para dar libertad a nuestra tierra”
Legolas.- “Tu lo has dicho bien amigo mío, y ante esta hora de incertidumbre seremos un solo ejercito”