Historia pública
Más Allá De La Guerra Del Anillo
-Temía que sucediera...-murmuró Ganfalf
-¡No pueden hacerme esto! ¡He cruzado el Ancho Mar para ver a Frodo, después de todo este tiempo!-decía en un mar de lágrimas. Si por mí fuera pasaría el resto de mis días junto a él, tanto aquí como en La Comarca, o donde fuera...quería volver a verle y...
Aquí le paró Elrihir
-Y lo has hecho, como tus deseos querían. Ahora has de volver. Es lo mejor para todos.
-¡No para mí!
-¡Incluso para tí!
-¡Basta!-se oyó decir Frodo, cansado de tantas disputas, llorando por saber que aunque lucharan, su lugar estaba en Beleriand, y el de Sam en la Tierra Media. ¡No lograremos nada luchando!
-¡Lo haría si la sutación lo requiriera!-dijo Sam alzando los puños, a lo que los guardias respondieron desenvainando las espadas.
-¡Alto!-gritó Gandalf, y se interpuso entre elfos y hobbits. ¡Guardad las espadas y bajad los puños! Frodo tiene razón, Sam, no conseguiríamos nada así. Esta es la voluntad del Rey de los Valar, y así hemos de verla cumplida. No obstante, averiguaremos por qué tú no puedes al menos quedarte aquí. Serenate y aguarda nuestro regreso. Te contaremos lo que nos ocurra dentro, ¿de acuerdo?
En seguida de decir estas palabras, las puertas se abrieron, solas, como por arte de magia, y tras ellas un elfo apareció corriendo. Se puso junto a Elrihir y le murmuró algo al oído.
-No hará falta. Me han traído noticias del Rey y la Reina, y dicen que podrás acompañarles, asistirás a la charla y podrás participar en ella. Supongo que para explicarte las razones por las cuales no puedes quedarte aquí. Acompañadme, os guiaré hasta sus moradas, en el Gran Palacio, donde os aguardan. Al parecer, alli os tienen preparada una pequeña sorpresa.
Sorprendidos de la noticia, se dispusieron a cruzar las puertas, tras las cuales se veía un gran palacio como nunca visto en la Tierra Media, donde moraban los Reyes de reyes.
Y llegaron a lo más alto de la montaña, donde se erguía el palacio en toda su gloria y esplendor.
Los guardias elfos los acompañaron hacia el interior del palacio, por un pasillo que parecía que se les hacía interminable, lleno de estatuas, de los que sólo Gandalf conocía los protagonistas de algunas esculturas.
Llegaron ante un pórtico, y allí les dijo Elrihir:
-Hasta aquí se nos tiene permitida la entrada en tal evento como este. No tenéis más que cruzar esta puerta y os encontrareis en una amplia sala donde al final de ésta os esperan vuestros anfitriones. Ah, y en cuanto a la sorpresa, dos personas son las que os esperan con ansia volver a veros.- sin mas, dieron media vuelta y desaparecieron a lo lejos del pasillo.
-Bueno, mis hobbits, ¿estáis listos?yo iré delante, y recordad, hablad sólo cuando ellos os lo indiquen, estad siempre serenos y tranquilos, ¡no os van a morder!
Dicho ésto, las puertas se abrieron de golpe, y una figura risueña grande vestida con ropas que lucían como la plata, con emblemas dignas de un alto señor, y acompañada por una figura que a su lado parecía un niño aunque muy longevo y alegre, fueron los primeros en recivirles.
El único que dijo algo en ese momento ante el evidente asombro que se podía ver en las caras de todos fue Frodo y dijo:
-¡Bendito sea el cielo,¿acaso es un sueño?! ¡Boromir y mi querido Bilbo!
[Editado por Warralf el 09-11-2004 17:21]
me alegro de volver a verte querido sobrino dijo Bilbo ,¿pero que haces aqui ? pregunto Frodo , descansar en paz como Boromir somos muy felices en estas tierras vendecidas y tu tambien lo seras dentro de poco , no te entiendo dijo Frodo , yo te lo explicare pequeño hobbit dijo una voz y al mirar Frodo vio al rey de valinor , tu estas aqui porque tu vida mortal se acaba recibiste muchas heridas y moriras pronto por eso tu amigo no se puede quedar a el no le llego la hora ¡¡¡como¡¡¡ grito Sam con lagrimas en los ojos mi Frodo no se morira no lo permitire, tu no puedes estar aqui tu vida y tu familia estan en la tierra , mi vida y mi familia son Frodo y mi hijito y no me marchare, contesto Sam cogiendo a Frodo del brazo que le miro con dulzura y cariño , en aquel momento gandalf intervino magestad es bien sabido que se les concedio el derecho a venir a los portadores del anillo y el señor Samsagaz tambien lo fue y por tanto tiene derecho a quedarse , tienes razon mago blanco pero aun asi a Frodo le queda muy poco ya lo sabes ,y tu sabes que todavia algo puede curarle , si te refieres al caliz de la sagrada inmortalidad nadie se atreberia a buscarlo esta mas alla de los confines del mundo y Frodo no podria llegar ¡¡pero junto a mi si podria ¡¡grito Sam , si una vez lo hicimos para salvar la Tierra Media ahora lo podemos hacer por nosotros , tienes mucho valor y poca sensatez señor Samsagaz pero si tan grande es tu amor por tu amigo no me opongo eso si, si lograis encontrarlo y Frodo se cura de sus heridas no podreis vivir aqui y tampoco sereis muy bien recibidos en la comarca os mandariamos algun lugar desconocido y alli empezarias una nueva vida contesto el rey como quiera magestad dijo Sam haciendo una reverencia , entonces ir a descansar mañana partireis muchas gracias digeron los tres
Sam y Frodo fueron conducidos a sus aposentos junto a Gandalf , bueno estoy en la habitacion siguiente si me necesitais me llamais dijo el mago muchas gracias de verdad dijo Frodo seguido de Sam .Entraron en su habitacion y Sam encendio la chimenea , Frodo tu acuestate a descansar yo preparo la cena ,vale dame el niño quiero tenerle conmigo le quiero mucho es mi sobrinito dijo Frodo mirando al bebe rubicundo y gordito igual que su papa y te querra ya veras hermanito ahora ya me atrevo a llamarte asi contesto Sam riendo ,Frodo se metio en la cama y le dio su papilla al bebe, mientras Sam preparaba la cena y al rato volvio mira lo que traje salchichas con setas y patatas fritas y de postre pastelitos y nata con fresas como a ti te gusta , Sam soy muy feliz a tu lado aunque nos quieran separar , y yo Frodo y te pondras bueno y comenzaremos una vida los tres juntos donde nadie nos conozca le diremos a la gente que somos hermanos nada de señor Frodo ,eso nunca mas Sam contesto Frodo , cuando acabaron de cenar se acostaron muertos de sueño con el pequeño Frodito entre los dos Frodo se durmio al momento recostado en el hombro de Sam que apago la lampara los rodeo con su brazo a los dos y se durmio tambien
Al dia siguiente se despidieron de los reyes de valinor montaron en dos ponys y junto a Gandalf comenzaron su nuena aventura en busca del caliz que salvaria a Frodo y les daria una nueba oportunidad de ser felices
-¡Esperad!-oyeron gritar de pronto. Y al dar media vuelta, los tres vieron de pronto la altiva imagen que ya lo era en vida de Boromir.-Voy con vosotros, te debo una, Frodo.
Frodo, pese a que siempre le consideró un gran hombre y un buen amigo, aún le guardaba algo de temor por el incidente en Amon Sûl.
-Se me ha concedido un tiempo aquí para estar con vosotros, luego tendré que volver a las Salas de Mandos, donde moramos los muertos. No quería irme sin antes deciros, en especial a ti, Frodo, que...
-¿El qué, Boromir? dijo Sam curioso.
-Que lo siento, siento haberos fallado de aquella forma, siento haberos puesto en peligro a todos, sobre todo a ti-decia mirando a Frodo-¿séreis capaces de perdonarme?
-Desde luego, aquello quedó como si nunca hubiera ocurrido. Siempre te hemos considerado un amigo, y aún lo mantenemos-le dijo Frodo.
-Gracias-decía entre lágrimas-no os volveré a fallar.
-¡Bueno!Solucionado esto nos pondremos en marcha, ¡el tiempo apremia, cablleros!-dijo Gandalf.
-Señor Boromir, ¿cómo es que usted puede estar aquí ahora? Es algo que no entiendo, usted está...
-Muerto, sí, lo estoy, pero entre el mundo de los vivos, y el de los muertos, sólo los separa una puerta, regida por poderes que ninguno de nosotros podría entender, y estos poderes me concedieron la oportunidad de hacer lo que quería aprovechando ésta oportunidad, pediros perdón y ayudaros como muestra de arrepentimiento y sincera amistad. Sentí alegría y pena cuando supe que el viejo Bilbo estaba en el mismo lugar que yo, me contó todo lo ocurrido, y sentí alegría de veras en el corazón. Me hubiera gustado estar ahí para verlo. Pero eso dejémoslo de lado, ahora se nos habren muchas puertas y caminos, he traído mapas de Beleriand para ayudarnos en nuestro nuevo viaje. tendremos que viajar muy al norte...pero allí iremos en busca de ese cáliz, ¡o yo no soy Boromir, hijo de Denethor, hombre Gondor!
-Tan orgulloso como siempre...-murmuró Sam.
-Esa es nuestra ruta, y como ya dijo Gandalf, ¡el tiempo apremia!
Y con estas palabras de Frodo, partieron en busca de una nueva aventura.
Contentos de tener a Boromir con ellos,los dos hobbits y Gandalf,siguieron un sendero que recorría el bosque.
-Gandalf¿tú tienes idea de dónde podemos encontrar el cáliz?-preguntó Frodo.
-No,nunca me planteé buscarlo,nadie lo hizo.Fue un secreto que los Poderes guardaron muy en secreto-dijo Gandalf pensativo.
-Si Merry y Pippin estuvieran aquí,ya hubieran sugerido utilizar ese cáliz para tomar una trago de cerveza.-exclamó Boromir.
Todos rieron.
Caminaron durante tres horas,y se encontraron con que el camino se dividía en tres sendas.
-Gandalf,¿no te recuerda esto a algo?-sugirió Sam.
-Sí,pero aquí no puedo determinar donde el aire está menos viciado.-rió este.
Y se sentaron a pensar en el camino correcto.
Boromir consultaba mapas junto con Frodo, Sam oteaba el horizonte como si esperase que alguien apareciera diciéndole el camino correcto, y Gandlaf de mientras, pensaba mirando los tres senderos, hasta que al final habló:
-Muchachos, he llegado a una conclusión...-todos esperaban ansiosos la respuesta. No tengo ni la menor idea de por donde es.
Todos se quedaron mudos...¿la primera vez que Gandalf no conocía la respuesta a algo!
-Sin embargo-continuó-, yo me decantaría por el de la izquierda que sigue hasta el este.
-¿Y eso por qué?- contestó Sam desconcertado.
-Acabo de recordar unos fragmentos élficos que dicen...
-\"Si el cáliz de la vida buscas, atento a esto aventurero:sigue la senda que lleva al nacimiento del Sol, y allá en el horizonte, llega a su cumbre y vence a la oscuridad y por último escala hasta el cielo y ahí lo encontrarás, aunque una última prueba deberás enfrentar\"-Se oyó decir Frodo a sí mismo como sumido en profundos pensamientos.- Son unos versos que me enseñó Bilbo hace mucho tiempo. Supongo que tendrá alguna relación con esto, ¿no?
-Ese es justamente el fragmento del que me acabo de acordar-dijo Gandalf sorprendido. Siempre diré lo sorprendentes que son los hobbits, en verdad.
El nacimiento del Sol significa ir hacia el este, el horizonte no es más que una montaña llamada así, que no os confunda el nombre; escalar hasta el cielo...a partir de ahí no recuerdo ya lo que venía a decir, pero bueno, es un principio.
-Pues nada, ¡a la aventura caballeros!
Recogieron todo el material y al ponerse en marcha oyeron una voz conocida detrás de ellos. Era de alguien que realmente se sorprendieron al verla, pues jamás lo hubieran pensado encontrarlo en esa situación...
¡Saruman¡¡ ¿tu que haces aqui? grito Gandalf enfurecido , lo mismo que Boromir cumplir con mi castigo eterno pero al igual que el quiero ser perdonado ambos caimos bajo las mentiras del anillo unico y Saruman hasta el propio portador estuvo a punto de caer , ¡¡ ni se teocurra compararte a Frodo¡¡ grito Sam agarrando su espada dejale no merece la pena contesto Frodo cogiendole del brazo como quieras pero a ti no te insulta dijo Sam sonriendo y cogiendo a su hijito de los brazos de Frodo , bueno despreciable traidor y tu que quieres ahora pregunto Gandalf , ayudaros igual que Boromir llevo mucho tiempo vagando como espiritu , y se donde esta el caliz pero os lo advierto hay numerosos enemigos guardando , no importa dijo Sam al momento llebanos hasta alli por la salud de Frodo me enfrentare a quien sea dijo Sam muy resuelto mientras Frodo le miraba sonriente , eso nadie lo duda añadio Gandalf entonces en marcha somos la compañia mas extraña que vi jamas dijo Gandalf , y asi los hobbits el mago y los dos fantasmas siguieron por el camino indicado
Asta que más tarde empezaron a divisar la gran montaña , donde se dice que estaba juardado el caliz sagrado, todos se animaron de pronto,
pero la alegria que llego,se volvio a ir rapidamente.
En aquel preciso momento divisaron un largo sendero asta la cima de la montaña que parecia no tener fin y se perdia a la vista de todos