Historia pública
La Vida De Smeagol.
Ahora, ya que no pudo quitarles el anillo la primera vez, intento una segunda, pero con mas cautela.
Gollum los seguia no muy de cerca, pero lo suficiente para no perderlos de vista-malditosss los atraparemos y les quitaremos nuestro tessoro, nuestro prrreciosso-siseaba Gollum de vez en cuando.
Al darse cuenta Frodo y Sam que daban vueltas a las montañas Frodo deidio confiarla su incertidumbre a Sam, y este dijo- no se preocupe mi señor, hare lo mejor que pueda...-haremos lo mejor que podamos-interrimpio Frodo-si señor haremos lo mejor que podamos para protegernos , y proteger al anillo y cumplir con la mision de la comunidad-.
Esa noche Sam y Frodo habian preparado un plan, al igual que Smeagol y Gollum-atacar, no hay que dejarlos escapar con el preciossso, es nuestro y nos lo robaron el hobbit flaco lo robo de nosotrosss Gollum... Gollum!- se decia, y esa noche se acerco muy cudadoso de sus pasos, planeaba atacar primero a Sam, pero la voluntad del anillo lo atrajo hacia Frodo.
En ese momento, cuando Gollum iba a atacar los pequeños hobbits se levantaron y lo sometieron un una breve, pero gran lucha-aaaaayy...aayy no nos maten, aaayyyy ....aaayyy-chillaba Gollum, y asi chillo hasta la mañana siguiente.
[Editado por luisarci el 27-07-2005 17:47]
Por fin, y más por desgracia que por suerte, como se vería más tarde, Frodo, y también Sam, concieron personalmente a Gollum. Tras el incidente de la pasada noche habían conseguido reducirlo y lo habían atadao de pies y manos para que no pudiera atacarlos de nuevo ni escapar.
-Malditoss hobbitsss...cuanto daño nos hacen, tesssoro si te tuvieramoss con nosotros de nuevo.... Gollum!!, Gollum!!...malditosss....Gollum!!....-la desalmada criatura se pasaba el día lloriqueando y maldiciendo a los dos hobbits. Los odiaba muchísimo y el deseo de recuperar su \"regalo de cumpleaños\" lo volvía irascible e intratable. A pesar de esta imagen maligna que mostraba Gollum, Frodo no podía mirarlo sino con ojos pusilánimes y llenos de tristeza; sentía lástima por aquel que antaño fue un hobbit como ellos, y se daba cuenta de lo corrompido que estaba a causa del anillo. En aquellos días de pesada travesía que llevaban, se había dado cuenta de las palabras de Gandalf cuando le había hablado de Gollum por primera vez en Hobbiton; Frodo consideraba que era imposible no tener piedad de un ser como Smeagol, y así decidió llamarlo, en un desesperado intento de hacer lo posible para que se recuperara...
-Ahh!!! ya no aguanto más señor... este Gollum... no deja de lloriquear y quejarse!!...acabará con nosotros... nos matará de desesperación... y al fin y al cabo eso es lo único que quiere, matarnos!!, sí!!, no se por qué tuvimos que cargar con él. Así los días resultan más pesados y angustiosos...-Sam era el que no soportaba a Gollum, desde el primer momento en que la criatura había intentado atacarles, Sam le había tomado mucha rabia, y el no era partidario de dejarse llevar por aquellos grandes ojos tristes y llorosos; simplemente pensaba que era una artimañana para dar lástima.... y si así lo era, fue fructífera, pues cada día iba ganándose la confianza de Frodo, del \"amo\", como así empezó a llamarle.
-Sabes Sam, creo que deberíamos soltar a Smeagol, al menos no se quejaría tanto porque al fin y al cabo son las ataduras lo que le lastima más. Él nos mostrará el camino que buscamos y nos ayudará en nuestra empresa..
-Pero señor.... nos matará... él es malo señor, no se deje engañar!!!!-Sam no estaba para nada de acuerdo, pero se hizo la voluntad de Frodo...
Smeagol sonrió con malicia, no había logrado asesinar a los hobbitses ladronzuelos de tesoros, pero por lo menos lo llevarían con ellos... podía matarlos, especialmente al hobbit gordo que lo miraba con odio y desconfianza.
-Démosle una razón para desconfiar tessoro... o si, que tema de nosotros.-pensó.
En una fración de segundo pensó que eso había sido mejor que haberlos matado a los dos así, tan rápido, pero luego vino una pregunta de su \"amo\"
-Conoces el camino hacia Mordor.-preguntó con voz determinada. Smeagol no pudo evitar estremecerse al escuchar el nombre de esa ciudad a la que tanto odio le tenía. Tragó saliva y respondió que si. Frodo lo miró con suspicacia.-¿Habeís estado ahí?-Smeagol asintió con la cabeza sintiéndose aturdido y recordando un pasado que había tratado de reprimir desde entonces
Pues llevanos hasta allá,dijo Frodo tiernamente,por favor.
¡ El buen Sméagol siempre ayuda, sssi,tessoro, Sméagol llevará a los hobbitses al Mundo Oscuro---dijo Gollum.
A la mañana siguiente, partieron.nullnull
A lo largo del camino,Gollum no dejaba de pensar y recordar su antigua vida, el asesinato de Deagol,y el anillo que lo habia llevado de su feliz vida hobbit a esa horrenda criatura,Gollum veia como Sam se apartaba y como en su rostro se reflejaba esa repugnancia.
Frodo,por el contrario via en Gollum un espiritu miserable,pero no del todo perdido,yse arrepintio de aquellas palabras que habia dicho a Gandalf en Bolson Cerrado. y entonces en la mente del joven hobbit llegaron los recuerdos de la Comarca y de Gandalf,que habia sido como un padre para el,y que ahora habia caidi en la sombra de Moria junto al Balrog,recordo a Pippin y a Merry,a Aragorn y a los demas,y se preguntaba que habia sido de ellos.
n ese dia ninguno dijo muchas palabras,ni siquiera Gollum,que por esos momntos habia abandonado sus deseos asesinos y se habia dispuesto a servir a Frodo,pero ese pensamiento desaparecio muy pronto.
Ese sentimiento de que todo podía salir bien, incluso había pensado en ser amigo de esos hobbits. No. No podía. Ellos se habían llevado su tesoro y mientras Frodo seguía pensando en Gandalf y en la comarca, lo cual lo hacía sentirse vivo de nuevo, Gollum empezaba a maquilar un plan para deshacerse de ambos lo más rápido posible. El sol empezaba a molestarle más que siempre. Lo odiaba poco menos que a la luna. Sus enemigos, la luz y el viento. Añoraba esa cueva en la que había vivido la mayor parte de su vida. El silencio, solo perturbado por el movimiento de los pecesillos, de su comida. Extrañaba la oscuridad pero sobre todo extrañaba a su tesoro. ¡Y esos hobbitses lo tenían! Sus sucias manos estaban sobre él y no parecían querer soltarlo ni un momento. Él lo había visto. Como ese hobbit iba sucumbiendo cada vez más al poder del anillo. Sméagol lo había visto. No le quitaba los ojos de encima... Tal vez podría sacar algo de provecho a la situación, solo tal vez, pero tenía que pensarlo con cuidado, sino podría terminar muerto, y eso no lo podía permitir.
Despues de mucho caminar,Sam sintio un hambre terrible,asi que mientras preparaba el agua,le pidio a Gollum que buscara unas cuantas hierbas aromaticas y que cazara unos conejos.
Frodo, mientras tanto,se adentraba entre aquel lugar,se sento en una roca y exhalo,tenia tantas cosas en su mente,tantos recuerdos bellos,pero mas que todo, en su vida habia mas cosas tristes,comenzo recordando su infancia en Casa Brandi,donde habia crecido solo y huerfano,ni siquiera recordaba el aspecto de sus padres,y nunca habia sabido el porque de su muerte,recordo su crecimiento,su veintena,epoca en la que habia escrito sus canciones y poemas,y que no tenia amigos con quien compartirlas,por ultimo,recordo a su querido tio Bilbo,recordo cuanto lo amaba y cuanto deseaba volver a estar con el,volvio a exhalar,se levanto y se perdio en el follaje.
Pasado un tiempo volvio Gollum,con las hierbas en una mano y dos conejos en la boca,tiro las hierbas y escupio los conejos en las rodillas de Sam.
-bien,ahora a comer, ssi,tessoro,estos conejos sabrossos que estaban en la plenitud.
-¿Que haces?,no se pueden comer los conejos asi, primero deben freirse
-¿freirse?, ¿que rayos es eso?
-Algo que nunca disfrutaras,tira los conejos al agua hirviendo
-NO¡ ,¿para que debo echar a perder estos conejos deliciosos?
-Mira solo hay una forma de comerlos,acompañados de esa dulce mantequilla,y con queso de cabra,mmh,sin olvidar esas calientes y ricas papas fritas...