Weta Workshop presenta una nueva estatua inspirada en las películas de ‘El Señor de los Anillos‘, la de uno de los Espectros del Anillo en el Vado del Bruinen.

Una de las novedades que Weta Workshop reveló en la pasada Comic-Con de San Diego fue la escultura de Arwen y Frodo montados en Asfaloth, y ahora, la compañía neozelandesa ha presentado el acompañamiento ideal para esa pieza: una estatua de uno de los Nazgûl en el Vado del Bruinen, con la que así los aficionados y coleccionistas podrán recrear la escena de ‘La Comunidad del Anillo‘. Se trata de una edición limitada que aún no está disponible en preventa, pero cuyas reservas se abrirán a principios de 2019.

Esculpida por Brigitte Wuest, escultora principal que trabajó en la producción de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘, esta estatua es la última incorporación a la línea de esculturas de escala 1:6 de la Tierra Media.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Una vez más, los artistas de Weta Workshop han capturado detalles increíbles en polystone. Envuelta en oscuridad, las túnicas del Nazgûl se alzan a su espalda mientras insta a su corcel poseído a que persiga al Portador del Anillo.

El departamento de pintura de la compañía neozelandesa ha recreado las reveladoras señales de la interminable búsqueda del Espectro del Anillo, añadiendo una capa de viaje llena de barro y pequeñas heridas al caballo. Casi cristalina, la resina reproduce el efecto de las salpicaduras de agua del Bruinen instantes antes de la crecida del río.

Como todas las réplicas, miniaturas y esculturas basadas en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ de Weta, estas piezas han sido creadas por los mismos artistas y artesanos que trabajaron en la producción de las películas de Peter Jackson.

    

Para la compañía neozelandesa, crear cada una de estas piezas supone unas 400-500 horas de trabajo (diseño, esculpido, modelado y pintado). Ya sean réplicas, miniaturas o esculturas, el equipo de la compañía neozelandesa trata cada uno de sus productos con el mismo nivel de cuidado y atención al detalle que ponen cuando trabajan en la producción de una película.

    

Al no estar aún en preventa, la compañía neozelandesa no ha proporcionado información sobre el número de unidades de esta pieza, ni sobre sus medidas, ni siquiera sobre su precio. Insistimos, según ha informado Weta Workshop, las reservas para esta pieza se abrirán a principios de 2019.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Comunidad del Anillo y etiquetada con El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, merchandising, peliculas, Weta Workshop. Anota el permalink.

Deja una respuesta