La compañía neozelandesa presenta una nueva e impresionante miniatura de Minas Morgul y el Imlad Morgul que incluye una fantástica  iluminación LED.

Aunque no llamó tanto la atención como la escultura de Galadriel o la escultura de Gandalf y Frodo en el carro, entre los productos que Weta Workshop reveló en la pasada Comic-Con de San Diego se encontraba también una nueva miniatura de Minas Morgul, pieza de la que la compañía neozelandesa ha dado ahora más detalles en su página web. Se trata de una réplica exacta de la maxitura empleada durante el rodaje de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ que incluye iluminación LED que termina de dar a la miniatura ese aspecto fantasmagórico y tétrico del valle de Morgul. Porque esta pieza no solo representa la ciudad que antaño fuera Minas Ithil, sino que también refleja una buena parte del Valle de la Muerte Viviente, incluida el comienzo de la Escalera Recta, la primera de las Escaleras de Cirith Ungol.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Los artistas de la compañía neozelandesa David Ellis y Leonard Tremont han recreado esta pieza con una gran atención al detalle, mientras que el escultor Gary Hunt ha revisitado las dos bestias de piedra que se encuentran a la cabecera del puente, reduciéndolas a tamaño casi microscópico para esta pieza.

Como todas las piezas de Weta Workshop, esta miniatura ha sido creada con polystone de alta calidad. Se trata de una edición limitada, aunque desconocemos de cuántas unidades, que tiene unas medidas de 28 centímetros de ancho, 43 centímetros de profundidad y 25 centímetros de alto, y un peso de 6,8 kilos.

Al igual que todas las réplicas, miniaturas y esculturas basadas en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ de Weta, estas piezas han sido creadas por los mismos artistas y artesanos que trabajaron en la producción de las películas de Peter Jackson.

   

Para la compañía neozelandesa, crear cada una de estas piezas supone unas 400-500 horas de trabajo (diseño, esculpido, modelado y pintado). Ya sean réplicas, miniaturas o esculturas, el equipo de la compañía neozelandesa trata cada uno de sus productos con el mismo nivel de cuidado y atención al detalle que ponen cuando trabajan en la producción de una película.

Aunque esta pieza aún no se puede reservar (no se encuentra en preventa), la compañía neozelandesa ha habilitado un sistema de alerta por correo electrónico para informar de su disponibilidad a aquellos interesados. Algo muy útil, ya que la escultura de Galadriel, reina oscura se agostó a las pocas horas de ponerse en preventa. Tenéis más información en la tienda online de Weta Workshop.

   

   

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Retorno del Rey y etiquetada con El Retorno del Rey, El Señor de los Anillos, merchandising, peliculas, Weta Workshop. Anota el permalink.

Deja una respuesta