
- Categoría: La Batalla de los Cinco Ejércitos
- Etiquetas: Billy Connolly, Dáin, El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas
- Comentarios: Sin respuestas.
- Imágenes relacionadas:
Quedan poco más de dos meses para el estreno de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos y aún no hemos visto ninguna imagen de Dáin Pie de Hierro, el único personaje nuevo que aparecerá en la película, aunque Billy Connolly ha hablado de él en una reciente entrevista.
Uno de nuestros seguidores en Facebook (¡muchas gracias Alex!) nos informa que en Yahoo Movies publican unas declaraciones de Billy Connolly sobre Dáin Pie de Hierro y su papel en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Aunque habría que decirle a quien ha publicado el artículo que la imagen que han puesto del actor y cómico escocés caracterizado como el líder de los Enanos de las Colinas de Hierro es falsa (es un montaje que lleva circulando por internet desde hace más de un año).
En la entrevista Connolly habla del aspecto de Dáin Pie de Hierro, algo que ya ha hecho anteriormente (y por sus declaraciones su aspecto podría ser similar al de Dwalin en la Batalla de Azanulbizar), de la Batalla de los Cinco Ejércitos, y cómo no, de su relación con los aficionados Tolkiendili (como muchos cómicos, Connolly es un provocador nato).
(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)
“He visto a mis amigos Enanos bajar río abajo en barriles y en realidad lo estaban haciendo”, afirma el actor de 71 años. “Habían hecho un río y [había] barriles auténticos… Estaba asustado, era asombrosos”. Aunque admite que aún más asombrosa va a ser la Batalla de los Cinco Ejércitos, el gran clímax de la trilogía de El Hobbit. “Pone los pelos de punta. Todo el ruido [de la batalla], cuando nos están atacando, ruidos que son extraños y ajenos a ti”, dice Connolly, quien también explica que Peter Jackson utilizaba esos ruidos en el set mientras rodaban las escenas. “Consigue que reacciones a ellos”.
Sobre la caracterización de su personaje el actor, cómico y músico escocés afirmó que era “como llevar encima un Volkswagen. [Prepararase para el personaje llevaba] tres horas al día. ¿Te lo puedes imaginar? ¿Tener la cara llena de pegamento? Mi aspecto es extraordinario. Mis cejas tienen trenzas, joyas en mi barba, tatuajes en mi frente. Si estás de pie y tienes botas de hierro y un hacha enorme te da un cierto prestigio. No vas a decir, ‘discúlpeme, ¿podría decirme qué hora es por favor?'”.
También desvela que habla la lengua de los Enanos con su acento escocés, y que le enseñaron sus frases en Khuzdul justo antes de rodar sus escenas y que las olvidó instantáneamente. Y cómo no, no podía dejar de salir el tema de la relación entre Connolly los aficionados Tolkiendil. “Cuando era joven solía reunirme con personas de ‘El Señor de los Anillos‘ y nunca me gustaron”, admite. “Siempre hablando de ginks y gonks y googlewooglies – lárgate de mi jodida vista”. Aunque el artículo señala que en honor a la verdad el actor escocés tiene más tacto del que solía tener. “Se acercan con las grandes versiones en cuero [del libro]”, señala. “Tienes que hacer un autógrafo muy bonito porque es para siempre. No es como un folleto que tiran en la esquina”.