Con un par de días de retraso por fin ya está en marcha el concurso para España en el que puedes ganar un viaje a Nueva Zelanda para visitar las localizaciones del rodaje y asistir a la primera proyección oficial de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Aunque el concurso arrancó el pasado lunes a nivel mundial, los residentes en España hemos tenido que esperar hasta hoy miércoles para poder participar. Como nos informa uno de nuestros seguidores en Facebook, ya está en marcha el concurso en nuestro país. Y como suponíamos, al organizarlo Antena 3, para participar hay que acceder a su web. Y de paso han respondido a una duda que os habíais planteado muchos de vosotros, y es que desde España solo se podrá participar en el concurso a través de la web de Antena 3.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El concurso para España parece ser similar al concurso a nivel internacional, consiste en superar cuatro pruebas distintas y es imprescindible tener una cuenta de Facebook y/o de Twitter. Y como en el resto del mundo solo podrán participar en el concurso personas mayores de edad. Se podrá participar en el concurso hasta el 23 de Septiembre, y cada uno de los tres (3) ganadores recibirá un viaje a Nueva Zelanda para él y un acompañante con todos los gastos pagados. El viaje tendrá lugar entre el 31 de Octubre de 2014 y el 7 de Noviembre de 2014 aproximadamente e incluye una visita a las localizaciones de rodaje de la película, así como la oportunidad de asistir a la primera proyección oficial de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, una proyección privada de la película con Peter Jackson (ojo, no se trata de la première mundial).

Podéis leer aquí las bases del concurso (os recomendamos que os las leáis detenidamente, porque os podéis llevar alguna sorpresa desagradable, como esta: «Es posible que el ganador tenga que asumir el pago de los impuestos del valor del premio». Pinchad aquí para participar en el concurso organizado por Antena 3. Os recordamos que si vivís en Chile tenéis que visitar la web de Emol para participar en el concurso (podéis consultar aquí las reglas), y si vivís en México tenéis que visitar la web de Televisa para participar en el concurso (podéis consultar aquí las reglas del concurso). Quienes no viváis en España, Chile o México (entre otros países del mundo) tenéis que participar directamente en la web oficial del concurso o a través de The One Ring (podéis leer más información sobre ello aquí y podéis consultar las reglas generales, en perfecto inglés, aquí).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, Hobbit Fan Contest, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

9 Responses to Antena 3 pone en marcha el concurso para ganar un viaje a Nueva Zelanda y asistir al primer visionado de La Batalla de los Cinco Ejércitos

¿Se sabe en que consistirá exactamente el vídeo? Se que son 2 minutos máximo, que también será lo que valorarán a la hora de elegir el ganador. ¿Pero alguien sabe que tipo de contenidos quieren que tenga el vídeo? ¿se podrán usar imágenes, vídeos, ilustraciones, sonido o música de la trilogía del hobbit?

En las bases hay varios apartados que hablan de esto:

«La Entrada deberá ser una obra original y no podrá mostrar imágenes, materiales ni derechos pertenecientes a ningún tercero (incluidos, entre otros, cualesquiera derechos de autor o copyright, marcas comerciales u otros derechos de propiedad intelectual o industrial), si bien los Participantes podrán incluir Contenido de Warner Bros. (definido más adelante) en el Contenido del Participante y los Participantes podrán realizar determinado uso complementario, no infractor de materiales de terceros, según se describe más adelante. » Contenido de Warner Bros.» Significa determinados nombres, marcas comerciales, logotipos u otra propiedad de Warner Bros. asociada con las películas de la Trilogía de El Hobbit (The Hobbit Trilogy), incluidas referencias al director Sir Peter Jackson y a artistas que aparezcan en las películas de la Trilogía de El Hobbit, si bien queda excluido cualquier avance, tráiler u otro clip de cualquiera de las películas de la Trilogía de El Hobbit. Solamente se permite que los Participantes utilicen el Contenido de Warner Bros. para participar en este Concurso y únicamente podrá ser usado de forma positiva y no denigrante;»

«El Contenido del Participante no podrá incluir ningún contenido (incluidos textos, fotografías, imágenes ni materiales gráficos) propiedad de persona física o jurídica alguna distinta del correspondiente Participante, a menos que (i) sea parte del Contenido de Warner Bros. o (ii) se trate, según lo determine el Jurado a su exclusiva discreción, de un uso que no infrinja contenidos de terceros, que sea complementario, que se encuentre en un segundo plano y/o que no sea el eje central de ningún Contenido del Participante. (No obstante, y sin limitar lo anteriormente citado, el Contenido del Participante no podrá incluir contenido del libro no publicado de J.R.R. TolkienThe Silmarillion, ni ningún texto, fotografía, imagen o material gráfico de los libros o películas que forman la Trilogía del Señor de los Anillos (The Lord de the Rings Trilogy), que incluye El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring , The Lord of the Rings: The Two Towers, The Lord of the Rings: The Return of the King);»

«Los Participantes solamente podrán incluir música, composiciones, arreglos, letras o poesía que haya sido creada originalmente y sea propiedad exclusiva del correspondiente Participante. Los Participantes no podrán incluir ninguna música, composición, arreglo, letra ni poesía de terceros en su Contenido del Participante (incluida, entre otros, ninguna música de películas previas de La Trilogía de El Hobbit);»

Antes de que contestaras he estado viéndolo en la web del concurso para España y difiere un poco del extracto que has compartido. ¿puede que lo hayas copiado de las bases de concurso de otro país?
estas son las que yo he encontrado en la web de antena 3 para España:

¿Hay algún requisito a tener en cuenta para el desafío vídeo de recuerdos de la Tierra Media?
Lee en su totalidad las Instrucciones de envío antes de grabar el vídeo. A continuación se resumen algunos aspectos importantes:
a. El vídeo no puede superar los dos (2) minutos de duración.
b. Al subir el vídeo a YouTube se debe incluir la etiqueta «#HobbitFanContest» en la sección «Descripción».
c. El vídeo debe estar en español.
d. Debes ser el creador del vídeo (o ser de dominio público) y no puedes infringir derechos de terceras partes. El vídeo debe incluir referencias positivas en todo momento cuando se mencione a las películas de la trilogía de «El hobbit», a Peter Jackson y a los figurantes de sus películas. Sin embargo, no está permitido que el vídeo incluya partes del tráiler o segmentos cinematográficos de ninguna de las películas de la trilogía de «El hobbit».
e. No se debe incluir contenido alguno de los libros o películas «El señor de los anillos: La comunidad del anillo», «El señor de los anillos: Las dos torres» o «El señor de los anillos: El retorno del rey».
f. No se debe incluir contenido de «El Silmarillion», de J.R.R. Tolkien.
g. No reproduzcas, interpretes o incluyas música, canciones, letras o poesías en el vídeo, a menos que sean obras creadas e interpretadas por ti.
h. El vídeo no puede incluir marcas comerciales, productos o nombres de otras personas; por ejemplo, no se deben utilizar decorados con nombres de marcas o logotipos.
i. Solo tú puedes aparecer en el vídeo, a menos que, como ya se ha mencionado anteriormente, quieras hacer referencia a Peter Jackson y a los figurantes de las películas de la trilogía de «El hobbit».
j. El vídeo debe ser adecuado para todos los públicos. No está permitido el lenguaje soez, la violencia, la desnudez o el material obsceno. No se puede incluir en el vídeo material engañoso, despectivo, difamatorio o acosador, así como tampoco ningún tipo de contenido viral o perjudicial.
k. El vídeo no puede mostrar o incentivar actividades peligrosas o ilegales.

Con todo estas reglas llega un momento en que me pregunto: ¿entonces salgo solo yo en mi casa hablando durante 2 minutos? visto lo visto no se puede incluir ningún tipo de material oficial y registrado de el señor de los anillos y el hobbit. Con respecto a ESDLA lo entiendo pues Warner no tiene la licencia de esa trilogía, pero de el hobitt?? solo dejan mencionar o citar al director y al reparto. Mi duda es, por ejemplo, pueden aparecer libros en el vídeo (portada solamente, sin citar nada del interior), posters de la trilogía, fondos de pantalla, figuras coleccionables (tipo sideshow) o todo tipo de elementos relacionados con las películas etc. Es que con tanta restricción me cuesta pensar en algo creativo audiovisualmente para el video

Vale acabo de comprobar que tus bases son las de España. Así que lo que yo he posteado viene a complementar lo que ya habías posteado tu

Deja una respuesta