Guillermo del Toro habla sobre el retraso de El Hobbit

La semana pasada os contamos que la grave crisis económica de la MGM era el origen de todos los retrasos del proyecto de El Hobbit. Para venir a corroborar dicha información, Guillermo del Toro ha charlado con The One Ring, y ha hablado principalmente del retraso de las dos películas de El Hobbit. El cineasta mexicano ha querido dejar claras varias cosas, las mismas que os venimos contando desde finales del año pasado. La primera de ellas es que “el origen de los retrasos no es ninguna discusión o adaptación al 3D”. También ha querido recordar que el proyecto no va a recibir la luz verde mientras uno de los dos estudios (en este caso, la MGM) se encuentre en una situación de ser o nser en un proceso de venta. Y también ha recordado que hasta que el proyecto no obtenga la luz verde, no pueden cerrar acuerdos con ningún actor. Para ampliar la información y enteraros de las últimas novedades sobre la situación de la MGM, pinchad en leer más…

Si queréis opinar y debatir sobre ésta o cualquier otra cosa relacionada con la producción de las dos películas de El Hobbit, podéis hacerlo en nuestros FOROS.

(Fotografía de Francisco Bellón Ballesteros © de Cineando)Evidentemente, lo que ha dicho Guillermo del Toro no es nada nuevo (es lo que os venimos contando desde hace meses), es más de lo mismo, y de momento no nos queda otra que armarnos de paciencia y esperar a que se solucione cuanto antes la situación económica de la MGM. O que el estudio decida vender sus derechos sobre El Hobbit de forma independiente, como se puede leer en The One Ring. Aunque esto es algo complicado, porque los derechos sobre El Hobbit (junto a la franquicia de James Bond) es uno de los principales activos del estudio, pues las películas de El Hobbit podrían representar al menos unos 2 mil millones de dólares de ingresos en taquilla.

Deja un comentario