Podría ser que Andrew Lesnie, ganador del Oscar a la Mejor Dirección de Fotografía por La Comunidad del Anillo, regresara para fotografiar de nuevo la Tierra Media en El Hobbit.

Hace dos años se anunció que Guillermo Navarro, ganador del Oscar a la Mejor Fotografía por El Laberinto del Fauno y uno de los más cercanos colaboradores de Guillermo del Toro, sería el director de fotografía de El Hobbit. Sin embargo, dos años después, muchas cosas han cambiado en el proyecto, incluyendo la salida de del Toro del mismo para dedicarse a otros proyectos profesionales. Hace unos días, cuando Ron Perlman (uno de los actores fetiche de Guillermo del Toro) confirmó que no participaría en El Hobbit, os comentamos que tal vez Guillermo Navarro podía acabar desvinculado del proyecto. Y parece que es así, porque en IMDB ya no aparece como director de fotografía de El Hobbit, y en su lugar aparece Andrew Lesnie, director de fotografía de El Señor de los Anillos.

Lo más probable es que no tarde en confirmarse de forma oficial que Andrew Lesnie será el director de fotografía de las dos películas de El Hobbit en sustitución de Guillermo Navarro. En primer lugar porque Navarro ha filmado todas las películas de del Toro desde Hellboy, y en Julio del año que viene está previsto que comience el rodaje de At the Mountain of Madness, el nuevo film de Guillermo del Toro, y en la que Navarro ya figura como director de fotografía. Y obviamente es imposible que ruede At the Mountain of Madness y El Hobbit de forma simultánea.

Y por otro lado, Andrew Lesnie ha sido un fijo en el cine de Peter Jackson desde El Señor de los Anillos, siendo también el director de fotografía de King Kong y The Lovely Bones. Recordemos que Lesnie ganó el Oscar a la Mejor Fotografía por La Comunidad del Anillo.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta