
- Categoría: Mundo Tolkien
- Etiquetas: Conferencias y charlas, Eduardo Segura, Eventos Tolkiendili, JRR Tolkien
- Comentarios: Sin respuestas.
- Imágenes relacionadas:
Del 10 al 12 de febrero Eduardo Segura impartirá en Úbeda el seminario Tolkien: entre el icono y la metáfora, en el que se acercará al universo de J.R.R. Tolkien desde una perspectiva transcendente.
Edura Segura, profesor de Filología de la Universidad de Granada, ha publicado en el grupo de Facebook de la Sociedad Tolkien Española el cartel del seminario Tolkien: entre el icono y la metáfora, un acercamiento al mundo creado por J.R.R. Tolkien a través de la iconografía y la metáfora y su relación con la espiritualidad cristiana. Segura impartirá este curso en la localidad jienense de Úbeda el fin de semana del 10 al 12 de febrero.
La Casa Museo San Juan de la Cruz de Úbeda (c/ Carmen nº 13) acogerá este seminario que comenzará el viernes 10 de febrero y concluirá el domingo 12 de febrero.
(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)
“¿Son las palabras el albergue del significado o, mucho más allá, son progenie de mundos completos? ¿De qué manera las metáforas encierran y manifiestan a un tiempo mundos completos? ¿Podemos comprender mejor este mundo desde el espejo nítido del mito? La obra de Tolkien es una respuesta cabal a la belleza poliédrica que es desvelada por la invención lingüística en el desarrollo de historias apasionantes, arcanas”, nos ha contado Eduardo Segura sobre este seminario.
El precio de la asistencia al seminario oscila entre los 50 y los 200 euros, dependiendo de si incluye o no pensión completa, además de ofrecer un descuento para los estudiantes.
Si os queréis inscribir en el seminario tenéis que llamar al teléfono 625-88-16-84 o escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: juandelacruzubeda@gmail.com. Para más información podéis visitar la página web de la Casa Museo de San Juan de la Cruz de Úbeda.
Os animamos a que sigáis a Eduardo Segura en su página de Facebook.