Ya está disponible una nueva entrega de Regreso a Hobbiton, el fantástico podcast de la Sociedad Tolkien Española, en la que tratan el tema de la gastronomía en la Tierra Media.

Desde ayer por la noche ya se puede escuchar el sexto programa de la segunda temporada de Regreso a Hobbiton, el estupendo podcast mensual de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española. Como informa Elia ‘Míriel’ Martell en el grupo de Facebook de la asociación, en esta nueva edición los miembros del Smial se ponen las botas hablando de uno de los temas favoritos de los hobbits: la gastronomía en la obra de J.R.R. Tolkien.

Este programa tiene una duración total de 2 horas y 6 minutos y podéis escucharlo y descargarlo en su cuenta de Ivoox (muy pronto también estará disponible en su cuenta de iTunes).

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Regreso a Hobbiton2x06

Para combatir este calor veraniego, los miembros del Smial capitaneado por ‘Míriel’ nos proponen todo un recorrido por la Tierra Media a través de su gastronomía. Guiados por ‘Estelwen’, en este paseo aprenderemos lo que tienen en común y lo que distingue a los diferentes pueblos de Arda, así como las molestias que Tolkien se tomó para que su subcreación fuese perfecta.

Tras la comilona, nada mejor que una nueva clase de la sección ‘Hablar como los Elfos’, en la que ‘Eleder’ nos hablará de uno de los idiomas menos conocidos de J.R.R. Tolkien: el Valarin, el lenguaje divino de los Valar.

En la sobremesa, qué mejor que juegar a un juego para empezar a hacer la digestión. ‘Balin’ y ‘Nai’ nos hablan de ‘El Señor de los Anillos: El viaje a Mordor‘, un juego de mesa del que os hablamos el año pasado, fácil de aprender y de partidas rápidas. Diseñado por Michael Rieneck, se trata de un juego de dados para entre 2 y 4 personas cuyas partidas tienen una duración de unos 10-20 minutos.

Como pequeña sorpresa, ‘Balin’ y ‘Nai’ han decidido sortear un ejemplar del juego. Para participar sólo tenéis que enviarles un mensaje privado a través de su cuenta de Twitter o escribirles un mail a podcast@sociedadtolkien.org contestando correctamente a la siguiente pregunta: «¿Qué pasa cuando te sale un Árbol Blanco en el dado negro del juego». La respuesta la podéis encontrar en este sexto programa de Regreso a Hobbiton.

Y para acabar visitamos ‘La Sala de los Cuentos’ para disfrutar de una deliciosa lectura a cargo de María José Rodríguez con arreglos de Rafa Fortún. En esta ocasión descendemos hasta las profundidades del Reino Bajo la Montaña para ser testigos de la conversación entre un pequeño hobbit y la Más Grande de las Calamidades.

Bilbo y Smaug, según David Wyatt

(Bilbo y Smaug, según el artista británico David Wyatt)

La imagen de portada es obra de ‘Nai‘, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de ‘El Señor de los Anillos‘ compuesta por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Manserga, los Innerlands (de su disco Sobre hierbas y veneno) y Grégoire Lourme. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguirlos en su cuenta de Twitter. Podéis escuchar todos los programas anteriores en Ivoox y en iTunes.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook, en su grupo de Facebook y en su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Sociedades Tolkien y etiquetada con El Señor de los Anillos: El Viaje a Mordor, JRR Tolkien, juegos de mesa, libros, Regreso a Hobbiton, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta