El podcast de la Sociedad Tolkien Española dedica el último programa de su cuarta temporada a la película de animación de ‘El Señor de los Anillos‘ dirigida por Ralph Bakshi.

El año pasado se cumpliern cuarenta años del estreno en cines de ‘El Señor de los Anillos‘ de Ralph Bakshi, la primera adaptación oficial de la obra magna de J.R.R. Tolkien. Al menos de su estreno en Estados Unidos, porque a muchos otros países, como España, no llegó hasta 1979. Y en Regreso a Hobbiton han decidido homenajear a esta película dedicándole el último episodio de su cuarta temporada, como se puede leer en la página web de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española. Este nuevo programa tiene una duración total de una hora y cincuenta y siete minutos, y podéis escucharlo y descargarlo en su canal de iVoox (muy pronto también estará disponible en su canal de iTunes).

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Los componentes del smial dirigido por Elia «Míriel Martell» realizan su particular homenaje a Ralph Bakshi y a su película ‘El Señor de los Anillos’, una película que para no pocas personas supuso su primer acercamiento a la obra de nuestro querido Profesor. No en vano, la película se estrenó en España en 1979, es decir, apenas un año después de que Minotauro publicara la primera edición en español de ‘El Señor de los Anillos‘. Esta mesa redonda de la que forman parte «Nai», «Erendis» y «Balin», también cuenta con el testimonio de aquellos tolkiendili que la vieron en el cine, una maravilla para los nostálgicos.

Os recordamos que el año pasado tuvimos el placer y el privilegio de conversar con Ralph Bakshi, y que podéis leer la entrevista aquí.

Aunque en este programa no podemos disfrutar de la habitual clase ‘Hablar como los Elfos’, el programa continúa con una visita a ‘La Sala de los Cuentos’, en la que Elia nos deleita con la lectura de una de las ‘Cartas de Papá Noel’, libro que es protagonista de la ‘Píldora bibliográfica’, en la que «Erendis» analiza una edicion inglesa del libro.

Y aunque no tenga nada que ver con este programa, para celebrar el Año Nuevo, en Regreso a Hobbiton han organizado un concurso en su cuenta de Twitter que tiene como premio un ejemplar del fantástico Calendario Tolkien 2019 ilustrado por Alan Lee.

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (además de un fragmento de ‘El cascanueces‘ de Piotr Ilich Chaikovski) es obra de Álex Pérez Mansergas, de los Innerlands y de Grégoire Lourme. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog, su cuenta en Spotify y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguir al podcast a través de su recién estrenada página de Facebook, de su cuenta de Twitter, de su cuenta de Instagram y de su canal de Telegram. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda y tercera temporada en sus canales de iVoox e iTunes.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Sociedades Tolkien y etiquetada con animación, El Señor de los Anillos, peliculas, Ralph Bakshi, Regreso a Hobbiton, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta