El podcast de la Sociedad Tolkien Española aborda en su nuevo episodio algunas teorías excéntricas acerca del legendarium creado por J.R.R. Tolkien.

Ya se encuentra disponible el undécimo programa de la sexta temporada de Regreso a Hobbiton, como han informado a través de las redes sociales. En esta ocasión, el podcast de la Sociedad Tolkien Española aborda un tema más divertido y desenfadado que de costumbre: algunas de las «teorías locas» que han proliferado a lo largo de los años en relación a la obra creada por J.R.R. Tolkien. Este programa tiene una duración total de dos horas y diecisiete minutos, y ya se puede escuchar y descargar en su canal de iVoox y en su canal de Spotify. Muy pront también estará disponible en su canal de iTunes.

El legendarium creado por J.R.R. Tolkien guarda en su interior grandes misterios que los estudiosos y los aficionados han intentado desentrañar a lo largo de los años, y ello ha causado que aparezcan un sinfín de teorías excéntricas y extravagantes. En este nuevo episodio, el equipo liderado por Elia «Míriel» Martell y formado por «Erendis», «Nai» y «Balin» analiza ocho de estas teorías en compañía de José María «Findegil» Miranda Boto.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Tras analizar de forma divertida estas teorías, asistimos a una nueva clase de ‘Hablar como los Elfos’, en la que «Eleder» nos brinda una lección un tanto peculiar basada en el libro ‘El sopor de los anillos‘ de Henry Beard y Douglas Kenney, una de las parodias más célebres de ‘El Señor de los Anillos’. En concreto, profundizaremos en el apto élfico, una de las lenguas creadas para esta novela. Una clase, sin duda, en perfecta sintonía con la temática de este episodio.

El programa continúa con una visita a ‘La Sala de los Cuentos’, en la que María José Rodríguez (con arreglos de Rafael Fortún) continúa con su lectura de ‘El Señor de los Anillos‘, y lo hace con uno de los pasajes más escalofriantes de ‘La Comunidad del Anillo’: la travesía de los hobbits por las Quebradas de los Túmulos y su encuentro con los Tumularios.

Frodo en el túmulo, según Andrea Piparo

(Frodo en el túmulo, por el artista italiano Andrea Piparo)

Ya en la ‘Píldora bibliográfica’, «Erendis» nos habla del libro ‘Sub-Creating Arda‘, una colección de ensayos editado por por Dimitra Fimi y Thomas Honegger y del que ya os hablamos el año pasado.

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ compuestas por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Mansergas, Katy Adelson, Blue Jay Studio y de los Innerlands. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog, su cuenta en Spotify y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguir al podcast a través de su página de Facebook, de su cuenta de Twitter, de su cuenta de Instagram y de su canal de Telegram. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta temporada, además de sus tertulias en El Dragón Verde, en sus canales de iVooxiTunes y Spotify.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Sociedades Tolkien y etiquetada con El Señor de los Anillos, JRR Tolkien, libros, Regreso a Hobbiton, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta