La asociación convoca la decimotercea edición de los Premios Niggle de artes, un certamen en el que puede participar cualquier persona que lo desee.

Como han anunciado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su página web, la Comisión de Artesanía de la asociación ha convocado los Premios Niggle de arte 2019, un certamen que este año celebra su decimotercera edición. Este concurso está abierto a la participación de artistas de todo el mundo, sean miembros o no de la asociación e independientemente de su nacionalidad y/o lugar de residencia, y en él están admitidas todas las disciplinas artísticas (dibujo, pintura, escultura, fotografía, vidrio, etc…). En esta ocasión, el certamen contará con dos categorías que diferenciarán entre las obras pictóricas, de ilustración o imagen, y el resto de obras artísticas (como las esculturas).

Todas las obras que se presenten al concurso deberán ser originales e inéditas y estar ambientadas de forma coherente en cualquiera de las obras de J.R.R. Tolkien (no sólo en la Tierra Media). Cada persona podrá enviar todas las obras que desee, aunque sólo podrá aspirar a un único premio en cada categoría.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

El plazo para participar en los XIII Premios Niggle de arte finaliza el próximo 1 de octubre, y el resultado se hará público el próximo 31 de octubre.

Los premios serán los siguientes:

Categoría «Artes pictóricas, ilustración e imagen»

Primer Premio: 100 euros, una suscripción completa gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

• Segundo Premio: una suscripción reducida gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

Categoría «Otras artes»

• Primer Premio: 80 euros, una suscripción gratuita completa a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

• Segundo Premio: una suscripción reducida gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

Podéis consultar las bases del certamen en la página web de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española o podéis descargarlas en PDF. Si tenéis cualquier duda podéis contactar con los miembros de la Comisión de Artesanía de la asociación a través de la siguiente dirección de correo electrónico: premiosniggle@sociedadtolkien.org

Os recordamos que en este 2018 nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española también han convocado los Premios Ælfwine de ensayo y los Premios Gandalf de relato.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Sociedades Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien, Premios Niggle, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta