La asociación convoca una nueva edición de los Premios Ælfwine de ensayo y de los Premios Niggle de arte, certámenes en los que puede participar cualquier persona.

Con el objetivo de promover y fomentar el conocimiento y estudio de la vida y obra de J.R.R. Tolkien, nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española han convocado los XV Premios Ælfwine de ensayo. Como han anunciado a través de su cuenta de Twitter, ya se puede participar en el certamen que en este 2020 celebra su decimosexta edición. Así mismo, la asociación ha convocado los Premios Niggle de arte 2020, certamen que este año cumple su decimocuarta edición. Ambos concursos están abierto a la participación de cualquier persona que lo desee, sean miembros o no de la asociación e independientemente de su nacionalidad y/o lugar de residencia,

 

Premios Ælfwine de ensayo

Reiteramos que en este certamen puede participar cualquier persona (eso sí, utilizando un seudónimo no reconocible). Los ensayos deben centrarse en la obra o en la persona de J.R.R. Tolkien y tener una extensión máxima de diez mil palabras, y cada participante podrá enviar todos los trabajos que desee. Podéis leer los ensayos premiados en ediciones anteriores en la página web de la Sociedad Tolkien Española.

Entre los criterios que seguirá el jurado para escoger a los ganadores destacan la originalidad y el interés académico o humanístico del tema escogido.

La fecha límite de envío de los trabajos es el 15 de septiembre de 2020, y el resultado del certamen se dará a conocer el 12 de octubre de 2020.

Los premios serán los siguientes:

* Primer premio: 120 euros, una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y un diploma acreditativo.

* Segundo premio: 60 euros, una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y un diploma acreditativo.

* Tercer premio: una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y un diploma acreditativo.

Podéis consultar las bases completas de los XVI Premios Ælfwine en la página web de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española o descargarlas en PDF.

 

Premios Niggle de arte

En este certamen están admitidas todas las disciplinas artísticas (dibujo, pintura, escultura, fotografía, vidrio, etc…), y al igual que en la edición del año pasado, el certamen contará con dos categorías que diferenciarán entre las obras pictóricas, de ilustración o imagen, y el resto de obras artísticas (como las esculturas). Todas las obras que se presenten al concurso deberán ser originales e inéditas y estar ambientadas de forma coherente en cualquiera de las obras de J.R.R. Tolkien (no solo en la Tierra Media). Cada persona podrá enviar todas las obras que desee, aunque sólo podrá aspirar a un único premio en cada categoría.

El plazo para participar en el certamen finaliza el próximo 20 de septiembre de 2020, y el resultado se hará público el próximo 12 de octubre de 2020.

Los premios serán los siguientes:

Categoría «Artes pictóricas, ilustración e imagen»

Primer Premio: 100 euros, una suscripción completa gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

• Segundo Premio: 50 euros, una suscripción reducida gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

Categoría «Otras artes»

• Primer Premio: 100 euros, una suscripción completa gratuita completa a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

• Segundo Premio: 50 euros, una suscripción reducida gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

Podéis consultar las bases completas de los XIV Premios Niggle en la página web de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española o descargarlas en PDF.

 

Si tenéis cualquier duda podéis contactar con la asociación a través de las siguientes direccies de correo electrónico: premiosaelfwine@sociedadtolkien.orgpremiosniggle@sociedadtolkien.org. También os animamos a que sigáis a nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Sociedades Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien, Premios Aelfwine, Premios Niggle, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta