Ante la imposibilidad de viajar a la Tierra Media neozelandesa, muchos aficionados han recreado un pedacito de ella en sus hogares, como este aficionado español que ha decidido construir su propia fachada de Bolsón Cerrado.

Si no puedes ir a la Tierra Media neozelandesa, que la Tierra Media neozelandesa venga a ti. Básicamente así podría resumirse el Proyecto Bolsón Cerrado, el sueño de uno de nuestros seguidores en Facebook de recrear la fachada del agujero Hobbit más famoso de todos los tiempos. Empezó a trabajar en ello en Marzo de este año, guiándose por los diseños de Alan Lee, John Howe y otros diseñadores para las películas de Peter Jackson, y lo está realizando a escala 1/1 pero a tamaño Hobbit para darle el mayor realismo posible.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

¿Por qué inició este laborioso proyecto? Él mismo lo explica en su blog. «Desde hace algún tiempo llevo pensando, ante la imposibilidad de poder viajar a Nueva Zelanda, recrear parte de La Comarca para disfrute de mis amigos, familiares y, por supuesto, mio y será el exterior de Bolsón Cerrado, casa de nuestro querido Bilbo Bolsón». Un proyecto complicado, y del que ha ido dando buena cuenta de sus avances en su blog. Espera tener terminado el proyecto para finales de año, si el tiempo se lo permite claro. «Realmente queda por hacer una de las ventanas laterales, y cubrir la parte superior y el hueco entre las dos ventanas con césped artificial, así como plantar césped delante de la casa y añadir más macetas», nos contó sobre los trabajos pendientes.

Podéis encontrar más información del Proyecto Bolsón Cerrado y ver su evolución y sus avances en su blog y en su recién creada página de Facebook. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en su proyecto y esperamos que lo termine satisfactoriamente.

    

    

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Bolsón Cerrado, El Hobit, El Señor de los Anillos, Fans Tolkiendili. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Proyecto Bolsón Cerrado o cómo construirte tu propia fachada Hobbit